Algo para especular
Agosto será un mes relativamente singular, pues habrá dos lunas nuevas el 1° y el 30 (desconozco cómo se le llame a este fenómeno – cuando hay dos lunas llenas en un mes se llama Blue moon, en inglés, fenómeno también poco frecuente, de ahí la frase: Once in a blue moon, o “muy de vez en cuando”, siendo ésta una traducción rápida y coloquial).
También habrá dos eclipses: uno total de sol, el día 1°, visible en China y en otras regiones de Asia y uno parcial de luna, el día 16 (de las 20:35 a las 23:44), visible en México y en otras partes del mundo.
A un mes del eclipse parcial de luna, ya en plenas Olimpiadas, se podrían especular muchas cosas, como por ejemplo, “Olimpiadas eclipsadas”, aunque no necesariamente por el eclipse, sino por otras cosas que puedan suceder.
Ya que últimamente se ha abordado el tema de polémicas olímpicas, abro éste para interpretaciones de cualquier índole.




45 Comentarios
at 9:23 am - 17th julio 2008 Permalink
Hola que tal Homero, bien por tu post,desconocia el dato de las lunas nuevas y ya estaré comentado sobre las Olimpiadas eclipsadas, muy buen dato.
Saludos a Todos.
at 10:01 am - 17th julio 2008 Permalink
Ya esperaremos tu comentario al respecto. La idea es ver qué opinan los Xpresados, cuáles son sus interpretaciones o qué han oído sobre los eclipses o qué creen que pueda pasar. Andan circulando por ahí muchas predicciones apocalípticas.
at 10:05 pm - 17th julio 2008 Permalink
Andando buscando cosas de los eclipses entre a este blog tuyo y aunque no dices mucho veo que dejas abierta la posiblidida de decir mucho. ando buscando temas de los ecipses porque he oido rumores de que luego del eclipse lunar del 16 van a ocurrir desastres provocados por el quiebre de la economia norteamericana. que saben ustedes de eso?
at 12:27 am - 18th julio 2008 Permalink
En las culturas prehispanicas existia la creencia de que la luna era comida por una fuerza misteriosa, Melztli cualo en Nahualt, idioma de los Mexicas, y que durante ese evento ocurrian fenomenos extraordinarios que afectaban a las mujeres embarazadas,sobre los eclipses lunares publiqué un post en el mes de Febrero en el que xpresé sobre el eclipse total de luna que vivimos en ese mes en la Ciudad de México.
Y sobre el proximo eclipse de luna y el parcial de Luna que será visto en China existen muchas coincidencias sobre este fenomeno, una de ellas es el reciente terremoto que sufrió China y las grandes inundaciones motivadas por las precipitaciones fluviales y que el Pueblo Chino sufrió la perdida de una gran cantidad de vidas humanas y estos dos fenomenos naturales se presentaron casi de forma simultanea con una diferencia de semanas, existen muchas especulaciones al respecto, se menciona principalmente la tirania del Gobierno Chino por tener oprimido y marginado al Pueblo Tibetano y ahora con la proximidad de las Olimpiadas está muy latente el temor de que sean boicoteadas manchando de esta forma el Espiritu Olimpico.
Dentro de la Historia Olimpica han existido eventos politicos que se han filtrado de forma contundente, como ejemplos hay muchos casos similares,uno de ellos es las Olimpiadas de México en los que meses antes del inicio de la Olipiadas se vivió un movimiento estudiantil que fué repimido dramaticamente por el Gobierno, en las Olimpiadas de Munich la matanza de los deportistas Israilitas en la misma Villa Olimpica, en las Olimpiadas de Moscu existió un boicot comandado por U.S.A. de no asistir a los Juegos y ahora en estas ya proximas Olimpiadas se ha mencionado la posibilidad de que un numero de paises no asistan argumentando la opreción al Pueblo Tibanes, que ya mencioné.
Y lanzo una pregunta que esperamos de Beigin?
Serán una Olimpiadas limpias sin que se vean infiltradas fuerzas politicas ajenas al Olimpismo ?
Se estarán cumpliendo las profecias apocalipticas?
La celebración de unos juegos Olimpicos desgraciadamente siempre ha sido utilizada para sacar a flote asuntos ajenos al espiritu Olimpico aprovechando que las miradas del mundo entero estan fijas en el País en las que se celebran.
Homero te agradesco tu post y tengo la esperanza de que sea motivo de apertura y participación de todos los Bloqueros de Xpresandote.com.
Ustedes que opinan?
VAMOS VAMOS A COMENTAR Y A POSTEAR ¡ A J U A !
Saludos a Todos.
at 10:47 am - 18th julio 2008 Permalink
Efectivamente es un excelente post. Varios fenómenos en un solo mes
A mi en lo personal no me gustan nada los eclipses de sol, y no es por superstición, más bien yo pienso que todo en el Universo es energía y la energía solar es energía de vida, positiva (Yang), nos da vida, sin esa energía no exitiríamos, puesto que no habria arboles ni plantas que nos dieran oxígeno, etc, etc. El asunto es que en un eclipse total de sol, la luna tapa por completo, aunque sea un instante, la energía positiva (la vida) que viene del sol hacia la tierra y eso, según yo, provoca cambios drásticos en los campos energéticos. En fin, que bueno que no lo vamos a ver por acá.
Muy buen post Homero.
at 4:59 pm - 20th julio 2008 Permalink
ya sabia del eclipse y aunque no soy superticiosa mi papa si lo es y el dice que por causa del eclipse o mejor dicho de los dpos eclipses que va a empesar a activarse la crisis global que por culpa de los estados unidos y de china tambien pues son los chinos los que han probocado parte de la crisis economica por andar inundando el mercado con tanta basura. eso dice mi papa y tambin lo dicen varios cuates en la facultad. ya veremos si resultan siertas las predicciones.
at 9:54 am - 21st julio 2008 Permalink
Aquí de regreso después de un buen fin de semana lluvioso. Espero que todos lo hayan disfrutado también.
Me encuentro con buenos “informes” acerca de los eclipses. Ger aporta buenos datos mitológicos y también abre el tema a discución acerca de cómo se involucra la política en el olimpismo. Yo creo que éstas de Pekín ya están sumamente politizadas; no por nada el Dalai Lama aprovechó las circunstancias para gritar al mundo que ayuden a Tibet. Ojalá algo se logre.
El comentario de Luigi es interesante, pues bien sabemos que los eclipses afectan los campos magnéticos de la Tierra y en este caso, como casi se conjuntan dos eclipses durante el inicio de las Olimpiadas, algo raro puede pasar, como anticipa Miranda o su papá. La crisis económica está latente y queriendo despertar a gran escala; quizá una afectación de los campos magnéticos la acelere.
at 2:51 pm - 21st julio 2008 Permalink
Hola que tal Homero, efectivamente se trata de abrir una discución y que todos aporten sus comentarios.
VAMOS VAMOS A J U A !
Saludos a Todos.
at 9:34 am - 22nd julio 2008 Permalink
En el post original mencioné que al fenómeno de dos lunas llenas en un mismo mes se le llama “Blue moon” en inglés, pero no sabía cómo se le conoce al fenómeno de dos lunas nuevas en un mismo mes. Ya encontré algo de información y se le conoce como “Black moon”. Éste es un fenómeno tan poco frecuente como el “Blue moon”, al grado de que en los próximos 20 años (240 meses) sólo habrá 15 fenómenos similares de luna azul y 15 de luna negra.
La luna negra puede ocurrir en cualquier mes del año, excepto febrero. La última fue fue en diciembre de 2005 y la siguiente, como ya apunté en el post, en agosto de 2008 -el próximo mes.
Ignoro qué consecuencias pueda tener la luna negra, pero de acuerdo con los wicans (un grupo religioso pagano que basa su teología en los eventos naturales y sobrenaturales, como la magia y la brujería), cualquier acto de magia que se haga durante esa luna, es muy poderoso.
En resumen, eso es lo poco que encontré en internet. Sin embargo, consultando algunos libros de mitología me encontré que el fenómeno de la luna negra es particularmente visto como un mal augirio entre algunas culturas arcaicas, las cuales lo atribuyen a desastres naturales. Por ejemplo, en diciembre de 2005 hubo inundaciones en Malasia, provocados por un huracán atípico, pues ya para diciembre la temporada de huracanes ha concluido. También hubo un terremoto en Congo y tres avionazos.
Ahora se aproxima la siguiente luna negra, además con dos eclipses de por medio, y será durante la celebración de las olimpiadas. Creo que sigue habiendo mucho tema para especular.
at 10:07 pm - 22nd julio 2008 Permalink
ay no manchen, los elipses son cosa comun y ya ven que no se a acabado el mundo por eso. eso de las lunas negras y las lunas azules si esta interesante pero tampoco son motivo para que el mundo se acabe ni que venga una desgracia global. la desgracia ya esta en puerta por culpa de bush y sus secuazes pero no le echen la culpa a los eclipzes.
at 10:45 pm - 23rd julio 2008 Permalink
Homero bien por tus datos informativos y es un buen tema, existen una gran cantidad de datos sobre los eclipses y de igual forma investigaré sobre la luna negra.
Saludos a Todos.
at 10:53 am - 24th julio 2008 Permalink
Homero, ya chequé el link que me mandaste y veo que el sitio y los blogs son interesantes. En cuanto al asunto del eclipse tengo un par de observaciones que deseo hacer:
El eclipse total de sol del 1º de agosto será visible en la Antártica y países cercanos a esas latitudes -el norte de China entre ellos, aunque esta región es del Ártico.
Ahora bien, el eclipse de luna del 16 agosto no será visible en México. La hora que tú has apuntado en el blog (de las 20:35 a las 23:44) es el Tiempo Universal (UT). A éste réstale cinco horas en verano, y sacas así la hora nuestra, la del Centro. El momento de máximo del eclipse será a las 16:12 (a las 16:16 será la luna llena).
Chécate el Calendario Galván, si acaso lo tienes, para que veas la hora exacta en México.)
El otro comentario es más importante:
Además de la luna negra y los dos eclipses, el Festival Sirio-Leo, que ocurre durante la luna llena de Leo (el 16 de agosto), estará eclipsado, así como lo estuvo el día que entró el Año de la Rata chino, el 7 de febrero, con un eclipse anular de sol.
Creo que este fenómeno es en verdad importante y con el cual el título que le diste a este mensaje “Eclipse olímpico” es muy adecuado. Siento que serán unas olimpiadas eclipsadas en muchìsimos aspectos, pues China empezó mal su año nuevo, con el eclipse de febrero, y las cosas se habrán de poner mal si tomamos en cuenta que el citado Festival Sirio-Leo estará eclipsado también, precisamente durante la segunda semana de la justa olímpica.
Si con tu mensaje pretendes abrir un tema de especulación para que haya opiniones de los usuarios y vistantes, que ya hay, según pude ver, pues aquí les dejo éste de l Festival Sirio-Leo eclipsado. A ver qué pasa con la fiesta…
Muchos saludos,
Martel
at 12:24 am - 25th julio 2008 Permalink
Hola que tal Martel A.Z. Exelente aportación, y antes que nada te quiero dar la Bienvenida al sitio.
Te agradesco tu participación y esperamos ver algun post tuyo proximamente.
Saludos a Todos.
at 10:32 am - 25th julio 2008 Permalink
Hombre, Martel, ahora sí me sacaste de onda con esos datos. Gracias por la corrección. Ya chequé el calendario Galván y, en efecto, el eclipse en México será a partir de las 16:10, por lo tanto, invisible, pues a esa hora la luna no se ve.
No sabía nada de eso del Festival Sirio-Leo y ya me metí a buscar algo en Internet. No hay muchos sitios que hablen de él, excepto un par de esotéricos y varios en italiano, pero parece ser un evento muy interesante por la relación que nuestra galaxia, sistema solar y planeta tienen con Sirio. Y si va a estar eclipsado, “pos a ver qué pasa con la fiesta” (te parafraseo), y más porque los chinos empezaron su año calendárico con un eclipse. O sea que están eclipsados de a tiro.
at 4:03 pm - 25th julio 2008 Permalink
Homero, pues aquì te va un poco más para especular:
Existe un calendario lunar maya que está relacionado con el tiempo que le toma a la luna trasladarse alrededor de la tierra, que son 28 días. Durante el año se presentan 13 lunas (28 x 13: 364 días). El ciclo siempre inicia el 26 de julio, cuando Sirio se levanta por la mañana junto con el Sol, y termina el 24 de julio del año siguiente. Al 25 de julio, o sea hoy, hoy, hoy, se le conoce como “El día fuera tiempo”.
Este año, sin embargo, es interesante que la primera luna nueva, durante la primera luna del ciclo maya, conocida como la “Luna Magnética del Murciélago”, inicie con un eclipse total de sol, y en esa misma Luna Magnética (de Leo), la luna llena estará igualmente eclipsada.
Además, las Olimpiadas de China serán del 8 al 24 de agosto, y el eclipse lunar se presentará justo a la mitad de los juegos, el día 16.
Asì que si andas promoviendo las especulaciones, hay te dejo ésta de tarea y a ver qué opinan las personas de este sitio.
at 7:21 pm - 26th julio 2008 Permalink
Oye Martel, otra buena aportación para las especulaciones de unas posibles olimpiadas eclipsadas. Esto del calendario lunar maya le da un giro al asunto especulativo, pues vaya que si ya se ha estado especulando muchísimo en torno al 2012, cuando concluyen abruptamente todas las “profecías” mayas, por llamarlo de alguna manera.
Para quienes estén interesados en este tema (¿apocalíptico?) sobre los mayas, en Internet hay un chorretal de sitios que hablan al respecto, unos bastante serios, otros bien rolleros y muchísimos que ofrecen basura para la salvación. Cada quién… Con sólo teclear MAYAS 2012
at 7:25 pm - 26th julio 2008 Permalink
Con sólo teclear MAYAS 2012 en el buscador de tu preferencia puedes entrar a cualquier sitio que se te haga interesante para que tengas un panorama de lo que se dice y especula.
Ps. Martel, una pequeña observación a tu primera intevención el 24 de julio. Escribiste: “El eclipse total de sol del 1º de agosto será visible en la Antártica y países cercanos a esas latitudes -el norte de China entre ellos, aunque esta región es del Ártico.” Creo que hay un error y de entrada te referías al Ártico y no a la Antártica, pues si el eclipse fuera visible en ambas regiones tan opuestas, entonces se vería de día y de noche al mismo tiempo.
at 6:29 pm - 27th julio 2008 Permalink
hola!!! yo aqui otra vez. saben ayer en una comida familoiar estabamos hablando del asunto de los ecipses y resuta que mi hermano mayor dijo que vio en el periodico muna nota y fotos de que los chinos instalaron misiles junto al estadio del olimpico como proteccion contra los terroristas. ya sabian de eso? pues creo que si no viene una crisis nprovocada por los eclipes bien podria benir por un “error” humano de lanzar unn misil involuntariamente en un momento en que eswtubiera lleno el estadio. asi si se pondria gacha la cosa y los gringos encantados porque tendrian muy excusa buena para atacar a china, no?
at 2:58 pm - 28th julio 2008 Permalink
Hola que tal Miranda muy bien por tu comentario, y te doy la bienvenida al sitio, ya que, no te habia visto por aqui antes y te invito a que leas mi post El secreto Olimpico en el Xpreso el detale sobre los misiles.
Saludos a Todos.
at 2:59 pm - 28th julio 2008 Permalink
Hola que tal Homero reitero mi agradecimiento por este gran post, que ha generado una exelente cantidad de comentarios AJUA. y esperamos más.
Saludos a Todos.
at 10:15 am - 30th julio 2008 Permalink
hola ger!!! gracias por la calurosa bienbenida al sitio. es un honor para mi participar aunque sea poquito. me gusta mucho entrar a ver blogs porque siento que son mas autenticos que los sitios mas oficiales y tanbien porque puedes opinar o simplemente mandar un comentario al autor y eso como que le da una bomnita dinamica y este sitio de expresandose me gusta mucho. no habia leido tu post del secreto olimpico pero yaq lo lei my nesta muy bien ndocumentado. lo de los misles es aterrador y ojala solo esten ahi como seguridad prebentiva pero una nunca sabe que puede ocurrir en un momento de locura en una mente humana insensible y bien sabemos que los chinos no se caracterisan por ser muy sensatos en momentos criticos. les quiero decir tambien que he estado leyendo otros posts de otros autores y muchos estan buenerrimos (los posts no los autores porque no hay fotos de ustedes, ja ja ja!!!) sigan bien y meitnedo mas posts y ya cuando empiesen las olimpiadas veremos si las especulasiones toman forma. ojala y no y no pasen de especulaziones y que la fiesta sea muy bonita y llena de paz y armonia engre los pueblos. por cierto una pregunta no saben si andres ustamante va leevar su show del guiri guiri?
at 2:16 pm - 30th julio 2008 Permalink
Hola. Miranda, te doy la bienvenida y te agradezco tu participacion en el sitio. Vamos a ver el viernes como comienza el mes con el primer eclipse.
at 2:50 pm - 30th julio 2008 Permalink
Luigi, por qué te aparece la bandera de Canadá??? ya andas por allá????
at 2:58 pm - 30th julio 2008 Permalink
No se por qué me aparece la bandera de Canada cada que escribo desde el Blackberry. Tal vez porque la compañia es Canadiense y yo creo que la conección viene desde allá. O más bien porque ando buscando casa en Canada desde que me confirmaste que sí van a venir. Asi no estoy cuando vengan
at 3:09 pm - 30th julio 2008 Permalink
Si ya me dijo Blanche que me preparara hasta agosto!!! cha…
si no sé que va a ser de mi vida de aqui a Diciembre menos para agosto!!!
En fin, yo me programo y que Dios diga no crees???
at 3:27 pm - 30th julio 2008 Permalink
mas bien el que tine que decidir eres tú, no Dios. Pero claro, todo lo tienes que dejar en manos de Dios. No puedes tomar el control de tu vida todavía.
at 11:26 pm - 30th julio 2008 Permalink
Hola que tal Miranda te agradesco tu comentario y me agado tu opinión sobre Xpresandote.com
ANIMATE.
La finalidad del sitio es basicamente divertirnos xpresar nuestros gustos y preferencias y sobre todo compartirlas, tomando en cuenta que existe la libertad y se practica el deporte de la pluralidad y son bienvenidos todos los post y te invito a que escribas un post sobre el tema que te agrade, ya lo estaremos celebrando y comentando.
Y ya estaremos viviendo las Olimpiadas y tengo una firme esperanza de que serán grandiosas y sobre todo libres de complots ajenos al espiritu Olimpico y sobre los misiles son solo para seguridad están bien controlados.
Saludos a Todos.
at 10:00 am - 1st agosto 2008 Permalink
hola Gerardo!!! gracias por la invitacion un dia pronto me pongo a escribir mis ideas y compartirlas con ustedes. le he dado segimiento al asunto de los misiles y mira que en las noticias han pasado imagenes pero los chistoso es que la gente que los ve se les hace curioso y no sienten como que algo de panico o terror porque la veerdad sea dciha como que es medio gacho no?
en un periodico encontre que segun los chinos todo eso de los misles es por seguridad de las olimpiadas y qye esos misiles tierra-aire fueron fabricados alla y que tambien tendran aviones teledirigidos con cámaras para rastrear a los terroristas y que su equipo de expertos estubo entrenado por el FBI. yo mas bien creo que todo es para mostrar al mundo su poderio!!!
Y bueno, de mi pregunta anterior, quue nadie sabe si andres ustamante va llevar su show de guiri guiri a las olimpiadas?
at 11:07 am - 1st agosto 2008 Permalink
Homero, ya estamos en el octavo mes del año 2008, asì que aquí te mando estos datos curiosos para que siga la especulación:
Ya que a los chinos les fascina el número 8, porque dentro de su sistema de mitos o creencias, entre otras cosas, simboliza la abundancia (al igual que el año de la Rata), aquí van más datos relacionados con el ocho:
El eclipse total de sol se dio este viernes 1 de agosto (1/8/08), 8 días antes de la inauguración de la Olimpiada (8/8/08); en tanto que el eclipse parcial de luna ocurrirá 8 días después de la inauguración, el sábado 16 (2×8/8/08), y finalmente la fiesta olímpica termina 8 días después, el domingo 24 (3×8/8/08).
Podríamos concluir, a manera de pura especulación, que quizá la abundancia que simbolizan en la mitología china tanto el número 8 como el año de la Rata, en estas condiciones tan particulares podría más bien ser abundancia de problemas y demás calamidades o fatalidades; y no sólo para el pueblo chino, sino para el mundo en general. Y, como pintan las cosas, probablemente no estemos muy errados o lejanos de la realidad.
Sin embargo, como se dijo, esto son meras especulaciones; quizá no suceda nada, pero no dejan de ser interesantes todas las “coincidencias” que se han ido presentando en este blog. Ya el tiempo dirá; dentro de 8, 16, 24… días, meses, años…
Muchos saludos, M.A.Z.
at 11:41 pm - 1st agosto 2008 Permalink
Hola que tal Lorena muy buen comentario, los eclipses han existido siempre y como bien lo xpresas la vida ha continuado y aqui estamos vivitos y coleando jejeje!
Los eclipses son fenomenos naturales y existen leyendas al rededor de estos eventos, leyendas populares que vienen relacionadas en todas las culturas del mundo, los Aztecas, los Mayas, los Griegos en cada una de las culturas tienen sus propias historias y mitos y en la actualidad aun hay quienes les dan un determinado valor esoterico
y los relacionan con catastrofes y hay quien los ven como un buen augurio de prosperidad, en fin es un tema polemico, lo interesante del asunto es xpresarlo y ejercer la pluralidad de opiniones.
Y ya que te estoy escribiendote,en primer lugar te agradesco tu comentario, en segudo te doy la bienvenida al sitio y en tercer lugar te invito a que nos escribas un post que te parece la idea?
Saludos a Todos.
at 11:48 pm - 1st agosto 2008 Permalink
Hola que tal Miranda celebro el verte de nuevo por aca
y sobre tu comentario del poderio Chino, estoy preparando un post en donde lo detallo a ver que te parece.
Y sobre Andres Bustamente, de momento no lo sé, pero lo investigaré y ya lo estaré xpreasando.
Saludos a Todos.
at 12:02 am - 2nd agosto 2008 Permalink
Josué Lima, bien por tu comentario y sobretodo te doy la bienvenida al sitio y te invito a que nos escribas un post, que te parece?
Saludos a Todos.
at 12:14 am - 2nd agosto 2008 Permalink
Hola que tal Martel, celebro de nueva cuenta ver tu comentario
bien por los datos y en efecto el nuemero 8 dentro de la cultura China es de gran importancia y genera una gran cantidad de especulaciones, por un lado las catastrofes por el otro lado la prosperidad y te invito a que escribas un post y nos amplies el panorama que te parece?
Saludos a Todos.
at 12:21 am - 2nd agosto 2008 Permalink
Hola que tal Homero, estoy más que contento y reitero mi felicitación por este gran post, post que ha motivado a que Lorena,Miranda, Martel,Josué se unieran al sitio y de esta forma se armó la Parafernalia al rededor de los eclipses.
GENIAL.
Saludos a Todos.
at 10:02 am - 2nd agosto 2008 Permalink
Siguen fluyendo comentarios a este post, y creo que todavía falta lo mejor. Hace rato estaba leyendo periódicos elecrónicos en torno al eclipse de ayer y se me hizo interesante cómo los chinos lo celebraron como una fiesta, cuando en su fuero interno tienen muchas creencias negativas al respecto. Es como si los valores y las creencias fueran cambiando con el paso del tiempo, “modernizándose”, y con un hito de esperanza por un mundo mejor.
Algo que me llamó la atención es que lo bautizaron como “Eclipse olímpico”. Creo que xpresandote.com y un servidor tenemos los derechos de autor y cobrarles regalías. ¿Qué te parece, Luigi, metemos alguna demanda por andarse fusilando títulos no-registrados ante derechos de autor?
Oye, Martel, excelente contribución a los ochos. Todos sabíamos del 8-8-8, día del inicio de las “hostilidades” olímpicas, pero todas las otras sumas y multiplicaciones que nos ofreciste son excelentes.
Y, finalmente, como dice Ger, ¡que siga la “parafernalia”!
at 10:28 am - 2nd agosto 2008 Permalink
El número 8 es un número muy importante en la numerología, voy a preparar un post sobre eso muy pronto.
Mi buen Homero, aquí estoy todavía, aunque no me lean no crean que no ando por aquí. Estoy trabajando en google y trabajo también en un restaurante, además estoy escribiendo un guión de cine que quiero vender por acá, y entre todo eso tengo que checar los otros 4 sitios que tengo y como el día solo tiene 24 horas cuando me doy cuenta ya se acabó. Pero a pesar de todo eso, quiero decirles que todos los días leo cada comentario y post que se escribe en Xpresandote.com. Aunque no esté en casa o me encuentre trabajando en otra cosa, en cuanto entra un nuevo comentario en algún post, de inmediato lo recibo en el “blackberry” (por eso lo compré) y así es como me entero de todo lo que pasa. El problema es que luego no me da tiempo de poner un comentario o un nuevo post, pero créanme que no se me va una sola letra de este sitio. Afortunadamente Xpresandote.com cuenta con gente maravillosa y talentosísima (¿verdad, Homero?) que le da vida al sitio y sobre todo contamos con la presencia de Ger, que como dice Homero, es el motor de Xpresandote.com y lo mantiene siempre funcionando.
Gracias a todos por su colaboración y mil gracias mi buen Ger por darle “oxígeno” a Xpresandote.com. Y “questo que lotro”
at 12:36 am - 3rd agosto 2008 Permalink
Hola que tal Luigi, Te agradesco de forma muy especial tu comentario y me siento muy halagado por ello,el formar parte de este gran equipo, se ha convertido en mi persona, en un ritual esplendoroso y que disfruto al maximo.
.
Y admiro tu desempeño y dedicación que le aplicas a todas tus actividades y me siento sumamente orgulloso por ello.
Te mando un super abrazo
Saludos a Todos.
at 12:42 am - 3rd agosto 2008 Permalink
Homero, continuamos con la Parafernalia y no solo por el tema de los eclipses, más bien por tu post, que se ha convertido en un icono de Xpresandote.com ya que, hemos estado girando al rededor del él desde el dia que lo publicaste y ha generado una exelente cantidad de comentarios y como bien lo xpresaste falta lo mejor
¡ A J U A !
Saludos a Todos.
at 1:07 am - 3rd agosto 2008 Permalink
Homero, estoy de acuerdo en que se reclamen los derechos de autor, solo que se tendrá que ver sobre quien será la demanda si al Comite Olimpico Chino, al COI o de plano sobre quien resulte responsable y asi cobrar las regalias correspondientes, jejeje.
Saludos a Todos
at 8:48 am - 3rd agosto 2008 Permalink
Es cierto, se me olvidó comentar sobre los derechos de autor. Tienes toda la razón Homero, hay que empezar con los trámites, al fin que en el país donde vivo, demandar es una de las cosas más faciles de hacer. Demandan al vecino porque la rama de su árbol hace sombra en el jardín del otro.
at 12:55 pm - 6th agosto 2008 Permalink
no estoy de akuerdo kon los k dicen aki. ya paso el eklipse y el mundo sige jire k jire. no sean apokaliptikos. jajaja. en otros temas ay kosas interesantes pero aki se la jalaron de adeveras. mejor enfokense en kosas interesantes.
at 1:18 pm - 6th agosto 2008 Permalink
Hola salados, bienvenido al sitio y esperamos ver un post tuyo muy pronto.
at 10:02 pm - 7th agosto 2008 Permalink
Bueno ya en unas horas empieza las olimpiadas y estaba leyendo hoy que los orientales tienen muchas creensias con el numero 8 mpor eso la inaugracion sera a las 8:08 del 8-8-08. cosa curiosa porque para nosotros el siete es numero magico y el seis es malo pero para los chinos es el ocho el magico y el siete es nefasto. que raro no? y asi van a empezar las olimpiadas con puros ochos y eso debe ser augurio de buena suerte para los chinos. no creo que mexico gane 8 medallas pero los chinos si no ganan 800 las mandan a piratear y llenan sus bitrinas asi que nada lñes cuesta. ojala las olumpadas sean muy bonitas con un mundo entregado a la armonia (como apunto luigi en otro articulo) y no pase nada malo aunque venga otro eclipse.
at 11:48 am - 8th agosto 2008 Permalink
Miranda,
En efecto, ya estamos en el 8-8-08 y toda la planeación que hicieron los chinos para su fiesta gira en torno a ese número, el perfecto dentro de su concepción, el de dos círculos entrelasados que giran eterna y armónicamente.
Agrego aquí algunos datos más para seguir con las especulaciones sobre el “OCHO chino”.
El devastador terremoto que ocurrió en China el pasado 12 de mayo, en un principio se dijo que había sido de 7.8 grados en la escala de Richter, pero una semana después se rectificó su magnitud a 8 grados.
El conteo final de la afectación humana del terremoto fue de alrededor de 80,000 muertos y 8,000 desaparecidos (88,000 en total).
Hace unos días, el 25 de julio, aparece la noticia que en una población del norte de China se colapsó una mezquita en construcción arrojando un saldo de 8 muertos y 23 heridos.
Para finalizar, y en otro tema, aquí encontramos un dato curioso, que puede abrir álgidas discusiones entre los apasionados religiosos o sus detractores: una mezquita en tierras budistas…
El islam es la religión con mayor crecimiento en el mundo, para bien o para mal, mientras que el catolicismo va decreciendo, más para bien que para mal.)
at 11:45 am - 9th agosto 2008 Permalink
El asunto de la numerología comparada siempre será interesante porque lo que para ciertas culturas es símbolo de buena suerte, para otras es al contrario, como bien lo apuntaste, Miranda, acerca del 7. Y el 8 para nosotros no dice mucho, pero para los orientales sí, como lo apuntaste al igual que Martel, quien nos ha ofrecido nuevos datos “coincidenciales” sobre el 8, que en este caso no fue de tan buena suerte para China.
Comenzaron los Juegos Olímpicos rodeados de ochos, mientras los rusos invadían Georgia (un país que si sumamos los números correspondientes a cada letra, da a 62=8, al menos en español). Entretanto, el Secretario General de la ONU pide una tregua a todos los conflictos armados durante estas dos semanas, pero hay quienes aprovechan para hacer sus desmanes mientras la atención mundial está enfocada en el deporte y el espíritu olímpico.
Y eso de la mezquita en tierras budistas es un buen tema, pero también habla del deseo chino de abrirse un poco más al mundo y a otras creencias, ¿no?
Deja un Comentario