A pocos días de la culminación de estos Juegos Olímpicos y otros récords por romperse, ¿qué nos ha dejado Beijing 2008?
El 8 del presente, al inicio de los Juegos, Ger subió el post “¿Qué esperamos de Beijing?”, el cual ha tenido muchos comentarios muy buenos acerca de lo que podríamos esperar. Han pasado 11 días de competencias y, desde mi punto de vista, éstos son 11 puntos de algo que nos ha dejado:
1. Súper atletas
Al romper las antiguas marcas, ellos han demostrado que lo que parece imposible no lo es tanto (Luigi ya nos habló de esto en su post del 11 de agosto “Inmortalidad física… ¿Imposible?”).
2. Esfuerzo y enfoque en su realidad
Países como Jamaica que enfocan todos sus esfuerzos a disciplinas donde saben que abrigan grandes esperanzas. Esto nos lleva a la pregunta que el comité mexicano y muchos más deberían hacerse: ¿Para qué apostar por atletas mal preparados, si con unos cuantos muy bien capacitados te llevas los honores?
3. Sospechas
a) La rompedera de récords olímpicos y mundiales nos deja algo de sospecha, principalmente en la natación. ¿Qué tiene el agua de esa alberca para que casi todas las viejas marcas fueran hechas trizas? ¿Acaso los chinos trataron el agua, reduciendo minerales o echándole éter u otro menjunje para que los récords logrados en esta edición olímpica se mantengan vigentes por muchos años? La verdad, la verdad, yo sí tengo mis dudas.
b) Hay grandes súper atletas, pero romper tantas marcas es algo increíble, a no ser que también ellos estén usando nuevas sustancias que aún no entran en el segmento de sustancias prohibidas.
c) Una pesista china, desconocida ella, llega y rompe los récords cinco veces seguidas. ¿A cuántos atletas como ella tenía China escondidos bajo la manga para sacarlos en este evento y no sólo asombrar al mundo, sino ganarle (hasta ahora) a los Estados Unidos en la tabla del medallero?
d) Séptima medalla de oro de Phelps: mucho se ha hablado de ello, pero algunas imágenes muestran que él tocó la pared después del otro contrincante. ¿En realidad se necesita hacer un poco de trampa para tener un verdadero héroe?
e) Jueces: en muchas ocasiones los comentaristas se preguntan cómo es posible que ciertos jueces den puntuaciones muy por encima o por debajo de la realidad. ¿Qué ven ellos que los comentaristas expertos no ven, ni con la repetición y cámara lenta? Es sabido que al país anfitrión siempre le dan una manita, pero en ocasiones se les pasa la mano y no sólo para los anfitriones.
4. Mestizaje español = loosers
En mi post “Influencia china en nuestro lenguaje” (14 de agosto) puse vocablos y frases en las cuales utilizamos la palabra chino en el español, casi todas despectivas. La más conocida es “está en chino”, como lo ha estado ganar medallas no sólo para México, si no para casi todos los países de habla hispana. Esto me lleva a plantear una línea de análisis que tal vez ni al caso venga: ¿Por qué la mayoría de los países que fueron conquistados por España no ganan casi nada (México, Uruguay, Colombia, Filipinas, Venezuela, etc., etc., incluyendo la España misma, excepto Cuba gracias a su antigua influencia rusa)? En cambio, muchos países que fueron conquistados por los ingleses son potencias, como Estados Unidos (por supuesto), Canadá, Australia, ahora Jamaica y los muchos etcéteras, excepto Belice, que para su mala fortuna tiene frontera con México y Guatemala y de ahí se le pega la güeva o la mala influencia del mestizaje español. En resumen, lo que huela a español huele a looser.
5. Uno solo gana más que todo un mundo
Siguiendo con el tema anterior, tenemos que un solo hombre, Phelps, ha ganado en esta edición olímpica más medallas de oro que todo el mundo de habla hispana. Eso sin contar los récords que rompió ni la medalla honorífica extra que le concedió el gobierno chino por sumar un 8 en su número mágico, el 8.
6. Récord inquebrantable
De todos los países que han organizado unos juegos olímpicos, México es el que menos ha logrado medallas a lo largo de su edición. Este “récord” nada halagüeño parece inquebrantable.
7. Patético
Para nosotros los mexicanos, México es el hazmerreír. Pero no somos los peores, ni por mucho. De verdadera risa es ver los hits eliminatorios donde aparecen mujeres musulmanas tapadas hasta las orejas. Muchos quisiéramos que enfocaran las cámaras en ellas, para disfrutar de su falta de técnica y verlas llegar en último lugar y no que las imágenes se enfocaran en las que van a ganar, que nada sorpresivo ofrecen. Es loable que ahora compitan mujeres de países musulmanes, pero también da pena ajena. Y qué gachos son esos países, porque le quitan a México el mérito de ser uno de los más patéticos.
8. Tratar de superarse
Algunos atletas mexicanos van a estas justas deportivas con el afán de romper sus propias marcas o marcas nacionales, mientras que representantes de otros países se trazan objetivos más grandes, que es ganar medallas y romper récords olímpicos y/o mundiales. En su post “Carros de fuego” (13 de agosto), Ger nos habla de una película conmovedora y algunos comentarios añaden lo que significa superarse para obtener grandes éxitos.
9. Lavadero de manos
Ésta no es una disciplina olímpica, pero el comité mexicano debería exigir que la añadieran, al menos como deporte de exhibición para así demostrarle al mundo que en cualquier modalidad del “lavado de manos”, aquí nuestras autoridades sí son las más piolas.
“Estas Olimpiadas nos han dejado grandes enseñanzas”, dirán los directivos secuaces de Vázquez Raña y sus serviles tibios Muñoz, etc., como lo han estado diciendo desde siempre. Ante los fracasos encuentran a miles de culpables, incluyendo a los eclipses seguramente y, sobre todo, a los atletas. Se lavan las manos del modo más vil y trillado, pero siguen controlando esa mafia y llenando sus bolsillos a costa del erario y los apoyos privados.
Las grillas internas y externas son eternas, gente va y gente viene, y el que a la mafia no se aviene pues se va. Los sexenios cambian, la élite política también, pero el comité mexicano sigue siendo el mismo y no tiene por qué cambiar, “que todo está saliendo dentro de lo calculado”.
10. Levantar la voz, a medias
Otra disciplina inexistente, pero la mayoría de los atletas mexicanos haría el 1-2-3 si se incluyera. Al terminar sus pruebas, generalmente en media tabla o peor, si no es que abandonan, las televisoras nacionales corren a entrevistarlos y la mayoría se queja por la falta de preparación, de apoyos y de muchas cosas más. Pero los muy torpes no aprovechan su minuto de fama (seguramente nunca van a volver a salir en la tele) para alzar la voz y dar nombres de quienes obstruyen y entorpecen el desarrollo del deporte mexicano. Por lo que ya han dicho en esos segundos de fama recibirán un castigo o serán vetados por el comité olímpico, la federación o lo que sea, entonces ¿para qué callarse y no decir todas las verdades en el momento justo y ante la audiencia nacional con cámara y micrófono abiertos?
11. Y lo que falta todavía
Pronto acabará esta fiesta y para muchos será el momento de replantear sus esquemas, mientras que para los vázquez rañas y los tibios muñoces será el momento de sacar la calculadora y ver cuántos dividendos les trajo Beijing 2008.
Y así sigue la justa olímpica hasta que concluya y el martirio mexicano se desvanezca, para luego volver a repetirse el ciclo en los Panamericanos, las Universiadas, los mundiales, y reafirmarse en los siguientes Juegos Olímpicos. No aprendemos, salvo enorgullecernos de una que otra medalla y, sobre todo, de los triunfos ajenos, en particular si llegan a través de un chicano, un latino o de alguien que, con acento extranjero, dijo “Viva México” en la televisión.
- – - – - -
- – - – - – Nuevas modalidades añadidas al post original: – - – - – -
12. Taparle el ojo al macho, o dar atole con el dedo
Ante los fracasos (aún no se sabía de la medalla de oro de Pérez) los directivos mexicanos ya están dando atole con el dedo o tapándole el ojo al macho, una disciplina no autorizada por el Comité Olímpico Internacional, pero que se practica en muchísimos países y en México tiene gran arraigo y tradición.
El atolito con el dedo en esta ocasión es anunciar, con bombo y platillo, que ya se están haciendo gestiones para organizar en Monterrey los Juegos Olímpicos de 2020. ¡Ora!, ¿quién se la cree? Con una barrabasada de tal magnitud, desvían la atención de unos cuantos. Pero lo malo es que si en verdad se diese, Dios nos libre de 12 años más de la misma gente.
Lo bueno, en todo caso, es que de organizarse y lograrse, debería hacerse en plena canícula (entre el 14 de julio y el 24 de agosto), o durante la llamada canícula chiquita, una semana infernal a finales de septiembre. N’ombre, así tal vez México gane más medallas y se deshaga su deshonroso récord del ‘68 (menos triunfos para un país organizador).
En fin, así las cosas, mientras muchos celebran, los directivos buscan la manera de ganarse la simpatía de todos con un anuncio quimérico, y como “se robaron la salida”, quedan automáticamente eliminados y no podrán ganar la prueba de Taparle el ojo al macho, también conocida como Dar atole con el dedo.
Lo que sí debemos reconocerles, y se merecen una medalla de cobre por eso, es que gracias a sus estupideces tenemos todos mucho que comentar. ¡Bien haya!
13. Llevadera de cuates.
Se sugiere que ésta sea una nueva disciplina de exhibición en Juegos Olímpicos. México tiene harta experiencia en mandar a los cuates de los directivos, sacrificando a verdaderos atletas, para así llenar las estadísticas de participantes, aunque todos saben que van a hacerse patos, a desfilar en la inauguración y a sacarse la foto. Seguramente habría mucha competencia, pero de que ganamos medalla, vaya que sí ganamos, la de mostrar el cobre.





(6 votos. Promedio: 3,67 de 5)
49 Comentarios
at 11:04 pm - 18th agosto 2008 Permalink
Chispas! Como mexicana, realmente me siento patetica.
Tal vez lo bueno sea recordar la calidez con que los mexicanos organizamos los juegos olimpicos, y sobre todo, la inolvidable ceremonia de clausura, que a tantos años de distancia, muchos recordamos con nostalgia, emocion y alegria.
Bueno, por lo menos eso hicimos bien.
at 11:09 pm - 18th agosto 2008 Permalink
Homero, me quedé con el ojo cuadrado al ver y comprobar la alta calidad de tu post, simplemente FANTASTICO lleno de verdades, permiteme ponerme de pie, quitarme el sombrero y aplaudir este maravilloso y más que esplendido post,
que en mi punto de vista, hasta ahora ya está dentro de la final, vamos a ver la opinión de Luigi.
¡ A J U A !
BRAVO BRAVISIMO BRAVO.
Y en mi proximo comentario xpresaré, en mi particular punto de vista, estos estos once puntos.
Homero dejo en estas lineas mi más grande felicitación.
Muy bien Homero.
Saludos a Todos.
at 11:12 pm - 18th agosto 2008 Permalink
Estoy de acuerdo con Miriam, por ahi estoy preparando un post sobre ese punto.
Saludos a Todos.
at 1:38 am - 19th agosto 2008 Permalink
Hola Homero. Ja,ja…está bien tu post. Bueno solo quería decirte que el punto dos me encanta…, que los paises de habla hispana, son muy buenos en otras materias, a nivel mundial (no todos nacimos brillantes en deporte, aunque ya sé que ahora es de lo que hablamos)y además si se hicieran olimpiadas de otras cosas ya veriamos, y que teniendo en cuenta la superioridad china de habitantes, el medallero no está mal, !!SON TANTOS!! je,je. En cuanto “al agua” y siendo el tema esotérico tan importante para mí, siento que es el medio que más apoya el pensamiento positivo del hombre.Quizás Phelps reunía en este momento la vuelta del boomerang del universo(merecimiento) y unido a su confianza ,voluntad y “poder del agua”, manifestó sus deseos con soltura y facilidad. Ya vereis, beberos un vasito de agua y pensad en algo maravilloso a la vez. Bueno yo desde aquí, me bebo uno y brindo por ti y te deseo lo mejor querido amigo Homero. Un beso.
at 7:27 am - 19th agosto 2008 Permalink
Excelente post Homero, estoy de acuerdo con todos y sobre todo con ger. Tu post ya está en la final rumbo a la medalla de oro, lo que todavía no se es si ponerlo en la competencia del mejor o del peor
ja, ja, ja. No es cierto, es muy bueno.
at 9:32 am - 19th agosto 2008 Permalink
Interesante analisis homero con mucha razón al igual que tu el mestizaje en vez de ayudarnos nos perjudico jajajajaja.
at 11:12 am - 19th agosto 2008 Permalink
Pues con el debido respeto que merecen todos los lectores y participantes de Xpresandote.com, asi como el derecho de cada quien para “xpresar” lo que quiera a mí me llenó de indignación este post.
Por principio el título de “Que nos ha dejado Beijing hasta ahora” no concuerda con lo que a mí me ha dejado, así que el generalizar no va.
Quería hacer otros comentarios, pero mejor los evito, sólo quiero mencionar que desplegados tan racistas, descontextualizados, pesimistas e irrespetuosos no van con esta filosofía.
Sólo por ejemplificar ahi dejo un par:
En cambio, muchos países que fueron conquistados por los ingleses son potencias, como Estados Unidos (por supuesto), Canadá, Australia, ahora Jamaica y los muchos etcéteras, excepto Belice, que para su mala fortuna tiene frontera con México y Guatemala y de ahí se le pega la güeva o la mala influencia del mestizaje español. En resumen, lo que huela a español huele a looser.
Visceral, xenofóbico e inoportuno… ah, ademas Inglaterra no conquistó a E.U. y otros países, los colonizó.
d) Séptima medalla de oro de Phelps: poco se ha hablado de ello, pero algunas imágenes muestran que él tocó la pared después del otro contrincante. ¿En realidad se necesita hacer un poco de trampa para tener un verdadero héroe?
Hasta el país que protestó, ya retiró la apelación y reconoció el triunfo porque quedó completamente comprobado quién llegó primero. ¿Envidia, desinformación o resentimiento?
…De verdadera risa es ver los hits eliminatorios donde aparecen mujeres musulmanas tapadas hasta las orejas. Muchos quisiéramos que enfocaran las cámaras en ellas, para disfrutar de su falta de técnica y verlas llegar en último lugar…
¿Asi? o más racista y machista.
Podría recorrer y desglosar cada uno de los párrafos y puntos de este post, pero mejor ahí lo dejo. Perdón a Luigi y TODOS, pero no podía dejar de Xpresarme.
at 11:22 am - 19th agosto 2008 Permalink
Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado aqui, es increible que el comité olímpico mexicano mande a 85 “atletas” mediocres que van con intención de romper su marca personal o el record nacional (eso lo podrían hacer aqui sin despilfarrar tanto dinero) y luego se esté quejando de falta de recursos para el apoyo de los atletas!!!. Pero esto no es todo, resulta que México quiere competir por la sede de los juegos olímpicos del 2020!!! CON QUE CARA!!!!.
Pero no todos los atletas son malos, hay algunos que tuvieron mala suerte, como Silva en el box, en donde los jueces claramente le robaron el bronce no acreditando una serie de puntos que existían, por el amor de dios el francés tuvo una caida!!. O el “robin hood mexicano” que quedó en un muy honroso 4o lugar porque en su semifinal le tocó competir contra el campeón.
Sigo pensando que talento si existe en México lo que falta es la metodología y el apoyo para desarrollarlo a nivel internacional.
Excelente post Homero, realmente nos pones pensar en muchas cosas.
Saludos
at 11:28 am - 19th agosto 2008 Permalink
Muy bien betito, para eso es el sitio, para xpresarse.
Y que empiece la fiesta.
at 2:28 pm - 19th agosto 2008 Permalink
Yo estoy de acuerdo en el post de Homero, no lo veo con envidia, ni resentimiento, ni con xenofobia ni nada por el estilo, es un post con grandes verdades, solo tomemos las que consideremos más importantes y las que no solo hacerlas a un lado….dá vergüenza que se gaste tanto dinero ´no solo en mandar a estos “atletas” sino a toda la delegación mexicana que solo van a pasear!!! es increíble…pero eso solo pasa en México, no entendemos la necesidad de crear deportistas desde niños para tener una mejor preparación, ya ven al atleta de caminata que dijo que le dieron agruras!! y dicen que ahí mismo desayunan los que han sido campeones como Phelps…buen post, por lo menos los dos jueces creo que estuvieron de acuerdo, o no Ger y Luigi???
at 6:18 pm - 19th agosto 2008 Permalink
hola!!! luego de las ultimos dias de vacasiones y ya entrando a la universidad no habia tenido tiempo de ver las novedades de todos ustedes aqui en el blog. voy a tratar de hacer mis comentarios en algunos articulos que me han hecho interesantes.
este mse me hace muy bueno. le veo muchas verdades y otras como que son exageradas pero se vale porque homero dijo claramente que es SU punto de vista y si hay alguno de nosotros que nos nos gusta lo que dijo comoquiera se respeta porque es SU opinion y SU punto de vista.
me gusto mucho el punto de los super atletas aunque es muy breve y lo de las marcas que se rompen dia con dia o mejor dicho evento tras evento es algo que a mi tambien me deja sospechas. mi papa y mis hermanos dicen que el agua ha de tener algo raro pero yo mas bien creo que son los trajes y la preparacion esepsional de los plusmarquistas. lo de los jamaicanos tambien es bien interesante y da mucho para la reflexion pero yo creo que tambien es bueno que manden atletlas maletas para que se foigueen y a la proxima le echen mas ganas. esto va junto con pegado a lo de las mujeres arabes que van nomas por ir y seguramente por invitacion porque sus marcas no cjumplen con los requisistos. pero lo padre es verlas competir, aunque a mi si me dio coraje leer lo que dijo homero que era para disfrutarse verlas llegar en ultimo lugar y mis hermanos tambien dijeron los mismo pero ya ven una chava de barehin gano su hit eliminatorio y eso que andaba “tapada hasta las orejas”. en este tema mas que machismo yo si veo rqacismo.
yo no sabia de eso de la 7 medalla de phelps que si gano o no gano pero mi novio me dijo que parece que no gano. yo no vi esa parte. pero de que hay trampas yo creo que si. el tiempo lo dira cuando salgan a relucir todos los dopados.
lo de que los paises de habla hispana son medio looser eso ya lo sabuamos. destacamos en muchas cosas pero en deportes de conjunto nada de nada. los paises conquistados y colonizados por inmglaterra tienen una mentalidad triunfadora, de manera indivudual y de conjunto, por eso muchos paises mas desarrollados son de habla inglesa. no creo que sea xenofobia mas bien es una realidad.
si china tiene mas medallas no es tanto por su gran poblacion y si sacamos cuentas per capita entonces hay que comparar a inglaterra y alemania con mexico porque el numkero de habitantes es mas parecido en los tres paieses y las diferencias depórtivas culoturales y economicas son abismales.
como hay cosas que una aprende. yo todabia ni nacia en el 68 cuando mexico organizo las olim,piadas pero ahora ya se que es el pais que menos ha ganado en suj propio evento. ese si que es un record que nadie quiere tener y nadie nos va a aganar.
el resto es una realidad. las grillas estan a la orden del dia. ese señor tibio muños ya tiene muchos años ahi y no da resultados. ahora esta llegando gente como ana gabriela guevara que deberian estar mas adentro porque son gente nueva con mentalidad actualizada y que han vivido las grillas desde adentro,para bien o para mal. hay que darles chanza, hayn que hacer una limpoia co,mpleta y empezar sacando a ese señor vasquez raña pero parece que es el el dueño del comite olimpico mexicano. asi nunca vamos a ganar nada y no tendremos nada de que sentirnos orgullosos.
en fin. eso mqueria compartir con ustedes y espero que sigan metiendo mas articulos tan intresantes.
at 7:45 pm - 19th agosto 2008 Permalink
Miranda:
Lo dije en otra ocasión y lo repito, tus comentarios son muy positivos porque buscas aportar y compartes información, en este caso, tuya, de tu papá, tus hermanos y tu novio, pero al fin y al cabo APORTAS y te Xpresas, que es el propósito de este sitio.
Los comentarios en el tercer párrafo de tu texto son fabulosos!!! (vuélvan a leerlo y verán).
Respecto a lo de Phelps, sólo quiero agregarte que se ha comentado y exhibido todos los días ese final y que Milorad Cavic (el 2o. lugar) asumió su derrota con estas palabras: “El reloj no miente”. Phelps ganó por una centésima de segundo, ¡eso es menos que un pestañeo!, pero la conspiración viene a cuestionar que Michael Phelps realmente llegara primero y sostiene que todo fue un montaje de Omega, el fabricante suizo de relojes que es a la vez cronometrador oficial de los Juegos y patrocinador de Michael Phelps (algo parecido sucedió en Seul).
Aunque en televisión realmente parece que Covic llega primero, lo que al parecer sucedió es que Covic se «dejó llevar» en la última brazada mientras que Phelps –que remontaba más rápido desde unos metros atrás— hizo dos brazadas rápidas en vez de una larga, según contó él mismo. Parece que Phelps sencillamente llegó antes… una centésima de segundo antes.
No pretendo convencerte, mejor forma tu propia opinión y te dejo esta liga de fotos de secuencia de Sports Illustrated: Phelps Frame-By-Frame Phelps’ Miracle Finish (hay que ir haciendo clic en la flecha de la derecha)para que tú misma decidas. Pero de ahí a afirmar que ¿En realidad se necesita hacer un poco de trampa para tener un verdadero héroe? Respecto a algunos otros records, yo también tengo mis dudas.
En tu comentario del éxito de los de habla inglesa respecto a los de habla hispana, estoy de acuerdo en cuanto a que es una realidad, pero a lo que yo me refería es que xenofobia es afirmar que “lo que huela a español huele a looser”. Bueee…
En cuanto a lo de las “grillas”, Comité, Vázquez Raña y todo lo demás, de acuerdo, aquí el punto sí es muy extenso y debatible, además de mucha cola para pisar, pero dijiste mucho y muy cierto.
Te felicito Miranda y espero que sigas comentando más aquí. Por cierto, ¿a cuál Universidad entraste y a cuál carrera?
Un saludo y un abrazo.
Jorge:
Mejor ya no te contesto, simple ignómino de las letras.
Ya estás evolucionando a la fase superior de la necedad, esa que por la imposibilidad de la lógica se combina con la incapacidad de la expresión. Ya son muchos años de conocerte y todavía no ves más allá de tu nariz. De todos modos se te quiere bien y te mando un abrazo
Homero:
Respeto tu derecho a Xpresarte y lo defenderé, aunque no lo comparta.
P.D. Ya lo dijo Carlos López, Olimpiada es el lapso de 4 años y Juegos Olímpicos son los que estamos teniendo ahora.
at 8:34 am - 20th agosto 2008 Permalink
Betito, si el no estar de acuerdo contigo es necedad, cuanto lo siento, pero tengo y creo que puedo decir lo que pienso, si consideras que tienes la verdad absoluta sería tu primer error y serías tu quien no ve más allá de tu nariz…no sé porque te sientes atacado por mi cada que opino en contra de lo que tu piensas…Ger que es uno de los jueces, dijo AJUA!!! y dijo que fué maravilloso el post…Luigi estuvo de acuerdo con Ger…Under_Dome también estuvo de acuerdo y no les dices nada!!…Miranda, en unos puntos si, en otros no…jpborrego le pareció interesante …a mi me pareció bueno, y al decir que solo tomemos los puntos buenos que nos parezcan y los que no los hagamos a un lado, es que hay punto que no estoy de acuerdo, pero en general me parecieron buenos sus comentarios y opiné sobre la falta de responsabilidad de la delegación mexicana…sin embargo, se nota algo extraño en ti, muy visceral, muy cruel en tus comentarios, falta de control en tu inteligencia emocional…será que ya no me quieres???

Pero te prometo, que a apartir de hoy no vuelvo a hacer comentario alguno sobre lo que opines para que no sientas que mis comentarios son ignominiosos…también te conozco desde hace rato, genio y figura, hasta la sepultura…recibe un abrazo muy fuerte…
at 8:38 am - 20th agosto 2008 Permalink
Hola que tal Homero, como ya lo habia Xpresado comentaré cada uno de tus once puntos, es un post que ha despertado una buena cantidad de comentarios, en los que resalta la pluralidad de opiniones.
1° El sueño de un atleta es subir al podium, producto de un esfuerzo de muchas horas de entrenamiento y dedicación soñar en lo imposible? si lo cres … es y asi será, frace muy acertada de Luigi, se puede? con actitud positiva todo es posible.
2°Comparto tu opinión en este punto, y en efecto se debe de seleccionar a los mejores y esto encierra un profundo analisis que xpresaré en un post que estoy preparando.
3°
A)Que tiene el agua de la alberca Olimpica que se han roto muchos recods ? En mi punto de vista lo que contiene es actitud triunfadora, dentro de cualquier competencia se disfruta la emoción de superar de sobresalir y tanto para los atletas como para quienes disfrutamos de estas competencias es de gran emoción ver el desempeño, el esfuerzo y ver reducias en tiempo y velocidad las marcas olimpicas mundiales.
B)El C.O.I. ha desplegado en este punto un estricto control, evitando de esta forma que los atletas utilicen sustancias prohibidas y es posible que existan nuevas sustancias que dentro de los reglamentos del C.O.I. no persiban los estatutos de seguridad y control.
C)China ha sorprendido al mundo entero con el poderio deportivo que ha demostrado hasta el día de hoy y esto es producto de muchos años de dedicación teniendo un solido planteamiento y que xpresé en mi post de Que esperamos de Beijing y que se ha visto no solo en en esta Olimpiada, en la pasada Olimpiada China se ubicó en el segundo lugar en el medallero, y celebro que China tenga bajo la manga atletas de esa calidad, como la pesista que rompió varios recods en un solo día y esto se entiende, ya que en esta categoria los recods existentes, son recientes, ya que, no existia esta categoria en la historia Olimpica, recuerdo con alegria la medalla de oro de Soraya.
D)La septima medalla de Phelps, he visto la repetición en varias ocaciones y aqui no vi trampas, en la pared hay un sensor sensible
al tacto y que demostró que Phelps fué el primero.
E)En el caso de los jueces es un tema de muchas controvercias y recuerdo las Olimpiadas de Moscu, cuando en la final de la plataforma de 10 metros en el ultimo clavado el Ruso tuvo una fatal ejecución y los jueces decidieron que lo repitiera dandole la medalla de oro al Ruso y dejando en segundo lugar al Mexicano Carlos Girón y con esto no solo le dieron una manita le dieron un gran empujón, favoreciendo a los locales y dañando de esta forma el espiritu de competición y como este caso son muchos los ejemplos como el reciente en el boxeo en el que los jueces favorecieron al Frances dejando a Arturo Santos fuera de la pelea.
4° En este punto no estoy de acuerdo y lo Xpresaré ampliamente en otro post que estoy armando.
5° Honor a quien Honor merece. Phelps se ha convertido en el maximo ganador de oro de todos los tiempos y celebro la medalla honorifica que le dió el Gobierno Chino al ganar 8 medallas en su Olimpiada.
6° En todas las Olimpiadas de la era moderna el pais sede se esfuerza por ser los mejores en cuanto a la organización y en demostrar su poderio deportivo, en el caso de México no fueron muchas la medallas obtenidas pero si lo suficiente para, en mi caso, sentirme orgulloso de lo que se obtuvo y no es sinonimo de conformismo, que es triste que México sea el que menos medallas obtuvo en su Olimpiada si lo es y que es un record inquebrantable lo es.
8) En este punto es motivo de una profundo analisis y como lo demuestras no me pareció oportuno y como lo Xpresó Beto me llenó de indignación, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.
9° Los Directivos Méxicanos que “controlan” nuestro deporte es muy cierto que solo ven sus intereses economicos dejando a un lado la finalidad de sus funciones y sobre este punto va dentro del post que repito estoy armando.
10) Levantar la voz.Recientemente Ana Gabriela Guevara no solo la levantó la gritó a los cuatro vientos dejando a un lado su sueño Olimpico anunciando su retiro prematuro, denunciando las fallas que rodean a nuestro deporte con nombres y apellidos y que lo Xprese en mi post el ocaso de una estrella, ya que, tenia aun mucho que darnos, recientemente el boxeador Xpresó su molestia de que las autoridades del COM le quitaran su boleto para estar en la inaguración para beneficio de personas sin acreditación Olimpica, logicamente para familiares y amigos ya sea de Vazquez Raña, Felipe Muñoz y demás dirigentes con estas aciones en mi punto de vista es el camino que se tiene que abrir para buscar mejores soluciones para beneficio de nuestro deporte.
11) Y no dudo que los ” Dirigentes” ya se estén frotando las manos para ver sus cuentas bancarias, pero biene un replanteamiento que espero de buenos frutos.
Ya estamos en la recta final y celebro con entuciasmo las pocas medallas de México, que quisiera más, claro que si y como espectador y amante del deporte tambien celebro, como lo indicas, los triunfos ajenos principalmente de los Latinos ya que disfruto el ver goles, ver romper recods, ver triunfos de deportistas que dejan en la raya su vida, sus esfuerzos de los que ganan y de los que no suben al podiom, vivir a plenitud la historia Olimpica.
Homero reitero mi felicitación por tu post, un post que ha despertado una gran cantidad comentarios y está dando un movimiento fantastico a nuestro sitio.
Vamos Vamos ¡A J U A !
at 9:16 am - 20th agosto 2008 Permalink
WOW!! me sorprenden tantos puntos de vista y d eanalisis que me han enriquecido bastante no cabe duda.
GRACIAS!!
at 10:21 am - 20th agosto 2008 Permalink
Me da gusto que este post tenga tantas opiniones en favor y en contra, siendo ésta la finalidad de un blog. Agradezco las felicitaciones y celebro los comentarios adversos, que de todos uno también aprende. Los once puntos son desde un punto de vista muy personal, como recalcó Miranda, y uno sabe de antemano que no todos estarán de acuerdo con ellos.
El punto 11, Y lo que falta todavía, ya nos ha traído una satisfacción dorada, gracias a Guillermo Pérez y su gran dedicación al trabajo en su disciplina y temple. Es su gran logro y todo México debe sentirse orgulloso, pero ojalá que las autoridades no se culeguen de esa medalla para entregar resultados “excelentes”. Esperemos que Paola y Tatiana den lo mejor de sí para más satisfacciones conjuntas y que algún otro mexicano nos sorprenda. ¡Felicidades!
Como punto 12 voy a agregar uno nuevo:
12. Taparle el ojo al macho, o dar atole con el dedo
Ante los fracasos (aún no se sabía de la medalla de oro de Pérez) los directivos mexicanos ya están dando atole con el dedo o tapándole el ojo al macho, una disciplina no autorizada por el Comité Olímpico Intrnacional, pero que se practica en muchísimos países y en México tiene gran arraigo y tradición.
El atolito con el dedo es anunciar que ya están en gestiones para organizar en Monterrey los Juegos Olímpicos de 2020. ¡Ora!, ¿quién se la cree? Con una barrabasada de tal magnitud, desvían la atención de unos cuantos. Pero lo malo es que si en verdad se diese, Dios nos libre de 12 años más de la misma gente.
Lo bueno, en todo caso, es que de organizarse y lograrse, debería hacerse en plena canícula (entre el 14 de julio y el 24 de agosto), o durante la llamada canícula chiquita, una semana infernal a finales de septiembre. N’ombre, así tal vez México gane más medallas y se deshaga su deshonroso récord del ’68 (menos triunfos para un país organizador).
En fin, así las cosas, mientras muchos celebran, los directivos buscan la manera de ganarse la simpatía de todos con un anuncio quimérico, y como “se robaron la salida”, quedan automáticamente eliminados y no podrán ganar la prueba de Taparle el ojo al macho, también conocida como Dar atole con el dedo.
Lo que sí debemos reconocerles, y se merecen una medalla por eso, es que gracias a sus estupideces tenemos todos mucho que comentar. ¡Bien haya!
at 11:08 am - 20th agosto 2008 Permalink
Jorgito:
Me extraña que a estas alturas y conociéndonos desde niños, me salgas con eso. Si algo hemos manejado nuestro grupo de amigos, es precisamente el sarcasmo y el humor negro y ¿ahora me sales con dramas? Además, si alguien es experto en esos menesteres es precisamente “El Canti”, o sea TU. No sea chillón!
Ya en serio George, no es nada personal, sin embargo cada vez que yo opino, tú siempres sales a llevarme la contraria. Claro que no hay nada de malo ni yo poseo la verdad absoluta y además tienes todo el derecho de opinar y Xpresarte.
Pero cuando se sale a descalificar o simplemente a decir: “Pues a mí me parece que está bien y no le veo ni este calificativo, ni esto ni lo otro” pero NO dices por qué y te vas a otros comentarios paralelos… pues tengo que contestarte.
Defiendo mi postura y trato de hacerlo con argumentos y eso es precisamente lo que espero que hagas, no sólo que digas “estás mal y ya”, saca argumentos, no necedades.
Ya ves, Miranda dio argumentos y yo le dí los míos, hasta aclarándole que no pretendo convencerla, sino plantearle algo para que ella decida. Homero ya envió sus nuevos comentarios y amplió su opinión, pero si te das cuenta, en ningún momento ha sido necio ni tratado de defender lo indefendible y si algo quiere debatir, te aseguro que lo hará con argumentos, no nada más “agarra lo bueno y echa a un lado lo malo”. SI, pero cuáles son esos buenos y malos y por qué.
En fin, mi chillón amigo, este sitio es para crear y formar opinión, para aprender y demostrarnos unos a otros que nadie tiene la verdad absoluta y que cada quien es libre de XPRESAR lo que le plazca… Ah, pero tú te luces cuando hay visitas, no te digo?
Aclarado el punto, te reitero mi respeto (jaja, hasta crees) mi cariño y te mando una abrazo (estos dos últimos sí son ciertos).
P.D. Lero lero, ya te corrieron del concurso de comentarios por burro y necio JAJAJAJA.
at 4:51 pm - 20th agosto 2008 Permalink
Hola a todos,Como un comentario con respecto al agua, en la alberca del cubo, les comento: Desde hace años cada vez se han preocupado por realizar o construir lo que se llama en el ambiente de la natación, ALBERCAS RAPIDAS, esto es y espero darme a entender:
Las rieleras o “carriles”(Divisiones de colores entre carril y carril hechas de plástico duro) de una alberca olimpica que mide 50 mts. de largo, estan tenzados, de extremo a extremo de la alberca y en los últimos tiempos les han colocado peso en su parte interior, con la finalidad, que con la velocidad en la que van cada uno de los nadadores, el oleaje que se produce por esta velocidad, sea detenga en su mismo carril y no se vaya expandiendo hacia las orillas de la alberca, ya que ésto producia en otros tiempos que los mas veloces nadadores y que ocupan los carriles centrales, tuvieran beneficio por esta causa, ya que el “oleaje” que se iba hacia las orillas de la alberca dañaba la rersistencia de los nadadores que ocupaban los carriles 1,2,7,8. y de rebote del agua de las orillas hacia el centro de la alberca al momento que los nadadores regresaban hacia la zona de salida de la competencia provocaba lo mismo.
Si han visto ahora, cuando los nadadores regresan, el agua de su carril esta quieta, ya que el peso de los carriles, hace que el agua se detenga y no se expanda como sucedia antes.
Es por ello que este tema de la fisica llevada al las albercas, a ayudado a que se puedan romper records en cada una de las pruebas asi como el diseño de los trajes de baño, como lo comenté en el bloq de German.
Lo que si deberia de hacer el Comite Olimpioco Méxicano, y lo que deberiamos de reclamar los mexicanos es que si van a ir atletas, que sean los que tengan las posiblilidades de ganar, y si solo ellos. Ademas de que no vayan “LOS CUATES”, como los que vimos en la inauguracion de los juegos en la delegacion Mexicana, que no son atletas, que “Forman parte de la delegacion mexicnana” y se la van a pachanguear y estan como expectadores en las justas deportivas; Uno de ellos se llama Jorge no recuerdo el apellido el cual lo pueden ver que va desfilando atrás de nuestra abanderada Paola, QUE CHIN… TENIA QUE HACER AHI ESE GUEY? Estuvo con Brozo dando los deportes, depues se metio a la CONADE, se volo lana, y ahora se va de paseo a China; y lo peor cuando llego en la noche a ver los resumenes de los Juegos Olimpicos, de pronto anda entre el publico; lo vi en clavados, natacion, en tiro con arco,viajando con lo que el gobierno dispone para los deportistas?
Como él otros más, y no creen esa lana se la deberian de dar a familia como la de Guillermo Perez, quien el dia de hoy ganó oro, y que no tenian recursos para ir a ver a su hijo, y CLARO que él si prometia una medalla para México, y se pusieron a organizar una Kermesse, vender, pedir etc. como lo dijeron en el reportaje de la mañana de hoy.Es para reclamar al Comite no?
at 9:31 pm - 20th agosto 2008 Permalink
Juan Carlos,
Muy explicativo tu comentario sobre la física llevada a las albercas. Esto, de alguna manera, disipa las dudas que al menos yo tenía al respecto. Gracias.
En cuanto a los CUATES, eso sí no tiene madre, y vaya que es un mal tan típico en México, que deberíamos sugerir que también se convierta en disciplina olímpica. Llevadera de cuates. Y al menos ahí sí ganamos medalla de mostrar el cobre.
at 12:25 am - 21st agosto 2008 Permalink
Hola que tal Juan Carlos, exelente comentario muy buena explicación
que aclaró las dudas de Homero,con relación al agua de la alberca Olimpica, muy bien Juan Carlos. 

Y en relación a “los cuates” de los directivos de nuestro deporte, es realmente lamentable y esto no es nada nuevo, y lo que hace falta es que levanten la voz, como lo xpresó Homero en su post y dentro de mi comentario, xpresé sobre el boxeador Arturo Santos que antes de enfrentarse al Frances Khedafi, se quejó de los directivos, pero sin nombrarlos con nombre y apellido y pienso que esto al enterarse de este reclamo, en algo influenciaron con los jueces que lo descalificaron, será ?
Celebro tu participación.
Saludos a Todos.
at 11:21 am - 21st agosto 2008 Permalink
POS MUY INTERESANTE EL ROLLO QUE DICE HOMERO PORUE HAY UN CHORRO DE VERDDES AUNQUE OTRAS NO SEGUN MI OPINION. POR EJEMOPLO POS LA VERDAD YO NO ESTOY TAN MUY DE ACUERDO CON ESO DE QUE LOS LATINOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL EN GENERAL SEAN LOSERS. DE QUE ESPAÑA DEJO UNA MALA INFLUENCIA ESO QUE NI QUE, PERO YA VEN A LOS ARGENTINOS, VAN QUE BUELAN PARA GANAR LA MEDALLA DE ORO EN FUTBOL OTRA VES Y EN BASQUET TANBIEN SON BUENOS, PERO ORA LES TOCA CONTRA EL DREAM TIM Y HASTA AHÍ LLEGARON COMPADRES. NI MODO. ESO SI HAY QUE RECONOSERLO, LOS ARGENTINOS TIENEN MAS INFUENCIA ITALIANA Y ESO LES DA UN CARACTER MAS TRIUNFADOR. LO MAMONES Y QUE SE CREEN CARITA NADIE SE LOS QUITA Y ESO SE LO DEBEN A SUS ANTEPASADOS ITALIANOS, PERO ESO DE SER MAMONES Y CREERSE CARITAS LES DA ESE AIRE DE SUPERIORIDAD QUE MUCHOS OTROS PAISES LATINOAMERICANOS NO TIENEN. ENTONCES DESDE MI CONCLUISION NO SE PUEDE GENERALISARSE TAN A LA LIGERA. ARGENTINA ES UN BUEN EJEMPLO DE HABLANTES DE ESPAÑOL QUE SI TRIUNFAN EN EUIQPO.
at 12:22 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Les aviso que anoche metí un par de adiciones a este post, para echarle más gasolina a la hoguera y jugar con la ironía.
at 2:43 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Hola Homero, gracias por el comentario, y que bueno que pude darme a entender; Te voy a platicar y al mismo tiempo se las compartiré atodos de lo mal que estan las Federaciones Nacionales, que desde mi punto de vista no han cambiado y no cambiarán.
A la edad de 5 años, mi mamá me metió a un curso de vacaciones (los que ahora les dicen de verano), era el año 1970, esto por que en estas vacaciones no habia quien cuidara de mi, puesto que mis papas trabajaban y bueno; el caso es que a mis hermanas y a mi nos llevaban a los deportivos del IMSS, Institución donde mi mamá trabajaba y ahi nos daban clases deportivas y culturales.
La natación siempre me apasionó, y poco a poco fui dando muestras de ello,cuando ya dominaba los cuatro estilos de la natación formé parte del equipo del IMSS en el D.F.ya tenía entonces 9 años y me encontraba en infantiles, representé al D.F. dentro de las competencias que se hacian que en ese tiempo eran los Nacionales, y segui entrenando para el IMSS, en la Unidad Morelos; por el rumbo de Aragón, yo vivia, por las Calz. de los Misterios; pasó y pasó el tiempo y de pronto formé parte del la 1a. fuerza, ahora representando a México, tuve la dicha de ir a varios centroamericanos y panamericanos, en los cuales en algunas pruebas nos iba muy bien y en otras ahi nos defendiamos.
En 1982, mi mente estaba con la idea de ir a las Olimpiadas de Los Angeles 84, y claro sabia que era dificil el que yo pudiera hacer algo a nivel olimpico, pero mi pensamiento de un joven de 16 años, y de no haber salido núnca de tú pais, pues bueno era una buena experiencia y CLARO, una oportunidad; además de tener a un “Excelente” entrenador: Nelson Vargas, puse comillas ya que el tipo a lo largo de un año, me hizo la vida dificil, en los entrenamientos, yo trataba de pensar que era bueno para mi el hecho de que de pronto me decia:
“Juan Carlos, 500 mts. mas de patada, sin tabla o de pura brazada etc.” Yo creí que era una forma de presionar, como manera de entrenamiento fuerte para mi, pero NO.
Cuando hacen el selectivo para preparación de los “juegos del 84″, en la lista no estaba yo, y su razon del Sr. Vargas era, que debia dejar la preparataoria, para concentrarme todo el tiempo en el CDOM, lo pensé ya que estaba en el último grado y a punto de hacer los trámites para la Licenciatura.
Lo comenté con él, proponiendole, que como decimos ahora SI SE PUEDE! Llevar conjunto la escuela y el deporte, pero que crees, que mi lugar se lo dió a un tipo, de mi edad, en donde Nelson y su papá eran cuates, y en ese momento me dió mi carta de retiro y pidió al IMSS, mi ingreso nuevamente como una fuerza solamente.
LLegó el momento en que entro a la Universidad a estudiar Odontología, deje de enetrenar, desde el momento en que me dieron mi carta de retiro y solo me dedique a estudiar y me contrate en una escuela de natación.
Y llegó el día de la inauguración de los Juegos Olimpicos de Los Angeles 84, estamos en casa de Paty, una de las Castro Villanueva, vecina del edificio de Lalo, Beto, Rocio, Luis, Jorge etc.y ahi, ahi iba el CABR….que estaba ocupando el lugar que yo tanto ansié, desfilando, caminando, sonriendo, tomando video,Se lo llevó el Nelson Vargas, a las Olimpiadas, y en las competencias en el priemra eliminatoria, va pa´trás
Bueno creo que eso no era lo que le importaba, a lo mejor pensaba como yo; salir del pais, conocer gringolandia, ir a unos olimpicos etc. Quiero hoy por hoy justificarlo a él, pero no a los directivos de la Federación de Natación (Sr. Vargas), dar lugares, uniformes, boletos de avión, a gente que ni pez.
Por eso te comentaba que no hay cambio en nada,y seguimos igual hasta ahora en estos juegos despues de 28 años que yo viví esta experiencia. Y los únicos cambios son de los directivos, presidentes de las federaciones, pero no de las mañas, y claro tendriamos una medalla de ORO, por MOSTRAR EL COBRE.
at 3:42 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Muy bien Juan Carlos tus comentarios han sido muy buenos y aportadores.
En el primero nos diste toda una cátedra para disipar cualquier duda sobre la “nueva velocidad” de las albercas y aclaraste que era con la intención de reducir las ventajas y desventajas que habían antes.
Respecto a tus comentarios de la “grilla deportiva”, ni hablar, así es y es de dar pena.
Oye, esa inauguración a la que te refieres ¿no es cuando le estabas haciendo una limpieza dental a Víctor y que por poco le arrancas la boca cuando salió México?
Bien, bien güerito, creo que te van a dar buenos puntos para el concurso con estos comentarios. Ya ves, yo quedé descartado por revoltoso y a Jorge lo corrieron por burro y FEO.
Saludos mi buen güero.
Que siga la fiesta!!!
Jorgeeeeee!!!

¿Todavía no me perdonas?
at 4:20 pm - 21st agosto 2008 Permalink
insisto este post si que me a dejado harta enseñanza deportiva jojoj!!
at 4:30 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Betiux, exacto, esa vez fué, como recordaras estaba haciendo mis pininos de odontologo,y en ese momento fue cuando la delegacion mexicana desfiló, y cuando pasó lo que les decía.
Al buen Georgy y ati los descartaron? No!!! que siga el debate
se pone bueno el leerlos, y lo mejor la pasion que le ponen a todos sus comentarios, de eso se trata esto.
Saludos y gracias
at 5:30 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Juan Carlos,
Felicidades por tus comentarios “desde adentro”. Uno que sólo dice por lo que ve, por lo que escucha y por lo que lee, puede imaginarse y deducir muchas cosas horribles que suceden para luego expresarlas y hasta ahí. Pero escuchar/leer a alguien que sabe de los tejemanejes y las tranzas de primera mano, caray, nos da otra perspectiva y de pasada confirma nuestras sospechas. Yo no sabía nada de eso acerca de Nelson Vargas, pero desde que estuvo en el gabinete de Fox me cayó mal y ahora más. ¡Detestable él y todos como él!
at 6:55 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Pues ya que Homero agregó unos puntos más a este polémico post y, como dice, para echarle más gasolina a la hoguera y jugar con la ironía, le ayudaremos. (Chin, a ver si no despierto a la fiera dormida).
Sobre los nuevos agregados, no difiero mucho, más bien casi estoy de acuerdo. A lo que me quiero referir es al taaantas veces mencionado “deshonroso récord del 68″.
México, en los Juegos Olímpicos, en total ha ganado 11 medallas de oro, 8 de plata, 25 de bronce = 54 medallas.
Ocupa el lugar 39 en una lista de TODOS los paises.
Es el 4o. país latinoamericano debajo de Cuba, Brasil y Argentina.
Su máxima cosecha de medallas fue en MEXICO 68 con 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
Fuera de México 68, su mejor actuación fue en Los Angeles 84 con 2,3,1.
México lleva 54 medallas.
Israel sólo ha ganado 6. Chile 12. Islandia 3…
Ahora creo que es cuentión de perspectiva y la pregunta es: ¿”está el vaso medio lleno o está medio vacío”?
¿Siempre hay que ver lo malo? ¿Habrá lados buenos? ¿Pesimismo? ¿Optimismo?… cuestión de perspectiva… ustedes decidan y…
Que siga la fiesta!!!
at 7:27 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Beto,
Más que ver sólo el lado malo o cuestión de pesimismo, es simplemente una anécdota realista que demuestra la baja cosecha de triunfos en casa, aunque México ’68 haya sido la mejor hasta ahora para México. Los comparativos que pusiste, Israel, Chile e Islandia están fuera de lugar aquí, porque en el post se menciona claramente de los logros de los países sede y el de México ha sido el peor como país sede 3-3-3, aunque aquí también deberíamos hacer la aclaración que los juegos olímpicos no tienen un país sede en realidad, sino una ciudad.
Por último, si nos salimos del comparativo de países/ciudades sede y entramos en los comparativos per cápita, Miranda ya dijo que México, Inglaterra y Alemania tienen un número de habitantes similar, y mira las diferencias…
En fin, nos quedan un par de días para que este tema pase al olvido y esperemos otros cuatro años para retomarlos. Entretanto, el camino al mundial ya empezó, con un triunfo sufrido ante Honduras, pero triunfo al fin. Creo que poco a poco la selección se va a integrar más y entenderá la táctica de Erikson.
at 8:24 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Homero, ahora sí te aventaste un post lleno de controversia. hasta Jorge se ofendió y se fue a llorar a un rincón.
ja, ja, ja. Felicidades Homero. (Y sigo esperando las leyendas sobre inmortalidad que me prometiste)
at 8:33 pm - 21st agosto 2008 Permalink
Homero,
Muy bien, es buena tu opinión y es bueno compartir ideas y argumentos.
Sin afán de molestar, pero sólo una pregunta: ¿qué tanto beneficia siempre comparar y comparar? ¿Por qué no individualizar y de ahí criticar o encontrar las PROPIAS soluciones? De acuerdo a tu cultura, fisiología, costumbres, etc.
Saludos.
at 1:11 am - 22nd agosto 2008 Permalink
Que barbaridad, muy buenos comentarios

Vi el comentario de Rubenazo y te quiero dar la bienvenida al sitio, bien por tu comentario y te invito a que continues con nosotros.
Juan Carlos, celebro con entuciasmo tu exelente participación y que bien que Xpresaste esa dolorosa experiencia, en mi caso fué diferente, cuando viví en la Ciudad de Cuernavaca,Mor incribí a Gustavo en la escuela de natación de Nelson Vargas, cuando tenia 3 años y tuvo muy buenos maestros pasó el tiempo, cuando ya tenia 8 años comenzó a competir, a nivel estatal con otras escuelas de la zona y en una de las competencias Nelson Vargas le otorgó una beca a Gustavo por su buen desempeño y me comentó que le veia buen futuro en la natación, ya solo duró tres años más y dejamos la Cd de Cuernavaca para regresar al Edo de Mexico y Gustavo dejó la natación por la musica, durante ese tiempo recibimos muy buena atenciónes de parte del equipo de Nelson Vargas.
Homero bien por tus agregados y eso de de pensar en buscar la sede de los Juegos Olimpicos del 2020, con Monterrey como posible sede, es , como bien lo xpresas una gran estupides, CON QUE OJOS DIVINO TUERTO. Hay otras prioridades, si ya se las estan viendo duras para los Panamericanos de Guadalajara en 2011, el pensar en organizar las Olimpiadas del 2020 no corresponden a la situación del País, ya que, se requiere de inversiones de miles de millones de dolares y en mi punto de vista es mejorar los estatutos, cambiar la mentalidad de los directivos, más bien cambio de directivos, la creación de una Secretaria del Deporte, copiar y que mejor, superar los que China ha venido haciendo desde hace ya varios años, como lo Xpresé en mi post de que esperamos de Beijing
Y el camino que se debe de seguir, es invertir en la infraestructura deportiva mejorando y creando más instalaciones buscar y apoyar a más deportistas, se requiere de una gran inverción para armar y crear una furza solida y estar mejor preparados para el siguiente ciclo Olimpico.
China tiene ya programados y están trabajando con deportistas con miras a los Juegos del 2012 y 2016 y tienen planes para las siguientes generaciones y poniendoles etiquetas de preselecionados otorgandoles apoyos en cuanto a su educación academica y deportiva.
Y yo me pregunto que pasará cuando los “Directivos” regresen a México a entregar cuentas? Estarán llenos de pretestos y buscarán una correa enorme para colgarce de las medallas logradas en Beijing.
Y deseo xpresar una gran felicitación a Beto, Miranda, Jorge, Rubenazo, Miranda, JPBorrego,a nuestro lider Luigi,Miriam, Under_dome,Juan Carlos,Verzoazul y por supuesto a Homero por estos maravillosos comentarios que le están dando un gran lucimiento y riqueza a nuestro sitio
Saludos a Todos.
at 1:27 pm - 22nd agosto 2008 Permalink
Pues los comentarios como siempre variados.
En mi opinión es de humanos comparar; ya que creo que este sería nuestro marco de referencia para saber que SI hacemos y que NO hacemos; y mas aún que las comparaciones creo que son buenas sobre todo cuando en circunstancias iguales, como la de los paises que venian de abjo ahora han demostrado lo que valen;y los resultados son bien diferentes.
En este caso pongo a los corredores de Jamaica, !Que tal¡ un pais que creo dicho sea con respeto, esta por debajo de México,lo que nos a demostrado no? Pero ojala esto nos sirva de algo, levantar la voz.
Y por otra parte yo insisto, en que deberian de mandar solo gente que tiene la capacidad para hacer algo, NO QUE VAYAN A ROMPER RECORDS MEXICANOS, como lo justifican en algunas disciplinas, sino que demuestren que si la hacen como en el caso de nuestros clavadistas, ejemplo las dos mujeres que en sincronizados ahi tenemos el resultado, pero en individual tenian el chance, y así lo demostró Paola, con su 4to. lugar, ahi si lo veo justificado, pero con los marchistas que se supone que eran los de sienmpre buenos, bueno, bueno….
Por otra parte quisiera dejar una pregunta abierta a todos:
Ya que yo soy antigringo, que opinión tienen Ustedes, de que estos gringos (que no tienen identidad), y que el Sr. Bush, esta en contra de los migrantes, Me pregunto ¿Que tal no, que casi todos los representantes de Estados Unidos, son gente de color, oriental,etc. y estos son los que les estan dando a ganar medallas. Y en ton´s la gente que va a vivir a USA, que?
at 1:55 pm - 22nd agosto 2008 Permalink
Juan Carlos:
Bien, gracias por tu respuesta a la pregunta de las comparaciones, me gustó, sobre todo la parte de “…las comparaciones creo que son buenas sobre todo en circunstancias iguales…”.
Ahora, yo creo que por la depresión que siento por el veto al que me sometió Jorge ya tengo chamuscadas las neuronas… ¿Me podria explicar aguien cuál es la pregunta abierta que hizo Juan Carlos?!!!!!

Saludos
at 2:39 pm - 22nd agosto 2008 Permalink
Mi querido Betiux, no salio completo el comentario la pregunta abierta es:
Que opinian que los representantes de los Estado Unidos que a leguas se ve que en su mayoria son migrantes, o de papas que migraron a los states, sean los que estan dando la pelea en las olimpiadas, y que el Bush, esta parando la migración a ese pais.
at 2:50 pm - 22nd agosto 2008 Permalink
Homero: hace rato que no entraba al blog y veo cosas muy interesantes, y como ya dijeron por ahí, los comentarios en ocasiones resultan màs interesantes que los posts mismos.
Este tema que abriste es excelente y concuerdo en muchas cosas, pero me voy a abstener de opinar más en lo que ya se dijo. Sin embargo, el comentario de Juan Carlos Navarrete es muy interesante en relación a las albercas, aunque siguen dando los carriles centrales a los mejores calificados.
De todos modos, y para agregar un poco de sarcasmo a tu artículo, el asunto de que se han estado rompiendo tantos récords en estos juegos tiene su lógica: han de estar usando relojes chinos y como son bien charchinos entonces pierden milésimas de segundo de cuando en cuando. Aunque los relojes sean de marca suiza, nadie duda que sean maquilados en China. Saludos…
at 8:30 am - 23rd agosto 2008 Permalink
Las dos medallas de oro obtenidas en taekwondo subrayan el punto 2 que puse en el post orginalmente: apostar por atletas bien preparados y con grandes posibilidades de éxito. Fueron tres taekwondoines y dos llegaron a lo más alto, mientras que al tercero no le fue nada bien (podemos culpar a los jueces un poco de esto), pero es tan joven que ya se fogueó. La cuestión es preparar a los futuros representantes de cualquier disciplina desde ahora y foguearlos en Panamericanos y Centroamericanos, así como en competencias internacionales, y si se les ve posibilidades, adelante, llevarlos a Londres 2012. De ser así, los cuates no tendrían posibilidad de irse a peasear.
¡Felicidades a nuestros taekwondoines!
at 8:32 am - 23rd agosto 2008 Permalink
Quihubo, Martel,
Chistosa tu aportación; me hizo reír. Creo que tienes razón y los relojitos son los que salen en el cereal (chino, de pasada). Lo bueno es que en el taekwondo no se trata de romper marcas por tiempo, sino…
at 2:32 pm - 23rd agosto 2008 Permalink
oeoeoeoe, oe, oe… ya ven, no somos tan losers como andan diciendo aki. oeoeoeoe,oe, oe…
soy antiyanki, anticualquiercosaksueneaingles, pero gustaria komentar un punto k nadie ha dicho en este royo del blog – los paises anglo sajones son mas triunfadores k los latinos x k no tienen el peso historico de la iglesia catolica en sus espaldas, no cargan los “pecados” k se cargan los latinos.
ooooooorale
uno k otro latino gana x k ha de ser protestante ja¡ ja¡ ja¡
at 8:48 am - 25th agosto 2008 Permalink
Betito, perdón, he estado fuera de la empresa y no había entrado al sitio, para nada, no estás vetado, al contrario, siempre aprendo de ti y de todos.
He leído muy buenos comentarios, y este último tiene mucho para comentar, que opinan, en verdad los países más católicos son los países siempre en desarrollo, países del tercer mundo???
Y que siga la fiesta!!!
at 12:45 pm - 25th agosto 2008 Permalink
Muy bien Jorge!!!
¿Entonces ya puedo seguir molestándote?
En cuanto a tu pregunta, creo que podría abrir un buen debate, siempre y cuando se especifique el tema.
antiyanki expone, más o menos, que los latinos no son triunfadores por la iglesia católica y los pecados.
Jorge pregunta que si los países más católicos son tercermundistas.
Curiosamente “antiyanki”, que se autodefine como anticualquiercosaksueneaingles y asegura que los anglo-sajones son los más triunfadores y coincidentemente el país anglo-sajón más triunfador y primera potencia es Estados Unidos, yankis, que suena a inglés. (No menciona orientales, africanos, árabes, etc.) ¿O se trata de “contra los católicos y a favor de los protestantes”?.
Jorge se refiere a los países más católicos como “siempre en desarrollo y del tercer mundo”.
En Europa los católicos son mayoritarios en 23 países, los ortodoxos en 10, los protestantes en 9 y los musulmanes en 3 y de aquellos 23 países les aseguro la mayoría NO son tercermundistas.
De modo que si alguno de los dos quiere exponer concretamente el tema en un post, adelante, porque de esta manera es muy confuso, no está bien definido y además se desvía el tema original de Homero. O ¿qué opinan Luigi y los demás?
Un saludo
at 1:13 pm - 25th agosto 2008 Permalink
Vaya sorpresa que me llevè despues de un tiempo de no entrar en el sitio.
Ultimamente a habido post muy calientes asi que les mando una poca de leña para que atizen el fuego.
Ya en serio, me da mucho gusto leer sus comentarios y den sus puntos de vista tan variados y calientes preo sin que pase nada serio porque tienen tiempo de calmarse, reflexionar y volver a opinar. Eso es gracias a XPRESANDOTE donde se puede decir, reedecir y volver a decir y una vez calmados, de la mano y adelante, siganleeee.
¿Verdad que tengo razòn en pensar que es mejor xpresarse que platicar? QUE VIVA EL SITIO XPRESANDOTE.COM…… !!!!!!!
at 3:37 pm - 25th agosto 2008 Permalink
Hola Betito, para que crear otro póst si aqui todos están de fiesta???…
Preguntaba si la mayoría de los países que son católicos son países en desarrollo y esto es bien cierto.
Comentas de Europa, pero te hace falta comentar de los demás continentes para saber como andamos en la población católica mundial.
El cambio demográfico entre los católicos:
(Agosto 2005) En abril del 2005 la muerte del Papa Juan Pablo II y las semanas que se tardó en elegir a su sucesor dieron lugar a muchas reflexiones y debates sobre quién sería el nuevo Papa y cómo guiaría a los 1.100 millones de católicos del mundo entero. Mucho del debate se centró en si el nuevo Pontífice sería europeo o del mundo en desarrollo, donde viven aproximadamente 70 millones de católicos.
De hecho el masivo crecimiento demográfico que tiene lugar en todo el mundo en desarrollo y el lento crecimiento, e incluso la menguante población, en el mundo desarrollado significa que el catolicismo será cada vez más una religión que se practique en los países en desarrollo. Los casi 500 millones de católicos que se espera pasen a formar parte de la Iglesia de aquí al 2050 provendrán en sobremanera de países como la República Democrática del Congo y Nigeria.
Mientras tanto los países tradicionalmente católicos como Polonia e Italia sufrirán grandes menguas en su número de fieles. La elección del Cardenal alemán Joseph Ratzinger —que se convirtió en el Papa Benedicto XVI— perpetúa la creciente discrepancia étnica y geográfica entre la estructura jerárquica europea de la Iglesia Católica y sus fieles.
Crecimiento en todo el mundo en desarrollo
Más de dos terceras partes de los católicos viven en el mundo en desarrollo y las proyecciones demográficas claramente indican que dicha proporción aumentará a tres cuartas partes en las próximas cuatro décadas. Se espera que entre 2004 y 2050 el número de católicos aumente en un 146% en África, 63% en Asia, 42% en América Latina y El Caribe, y 38% en Norte América, al tiempo que Europa registrará una disminución del 6% en su población católica en el mismo período.
Esta divergencia en las pautas de crecimiento también cambiará la distribución mundial de los católicos en los próximos 45 años América Latina y El Caribe probablemente seguirán representando dos quintas partes de todos los católicos en 2050, y se espera que África tenga más de una quinta parte para dicho año, pero la proporción proyectada para Europa constituye una reducción, de una cuarta parte en 2004, a una sexta parte en el 2050. La proporción en América del Norte acusará apenas una ligera reducción, de 1 por cada 13 personas.
El Congo, las Filipinas y México probablemente estarán a la cabeza en el crecimiento de la población católica
Las distintas pautas de crecimiento regional de la población católica quedan reflejadas en las proyecciones correspondientes a muchos de los países de estas regiones, con América Latina y África a la cabeza. De hecho, en la lista de los 25 países que se espera que tengan el mayor crecimiento de población católica entre 2004 y 2050 predominan los de América Latina y El Caribe (13 países), y África (ocho países).
Los 10 países en que se prevé el mayor incremento numérico de población católica para el 2050 son el Congo, las Filipinas, México, Brasil, los Estados Unidos, Nigeria, Uganda, Colombia, Argentina y Angola. Se espera que estos 10 países representen algo más de tres quintas partes del crecimiento de 495,4 millones de católicos proyectado a nivel mundial entre 2004 y 2050. Tan sólo un país europeo (Francia) aparece entre los 25 de mayor crecimiento, y ocupa el vigésimo segundo lugar en el período 2004-2050.
Contrariamente se espera que las naciones europeas dominen la lista de países donde se proyectan reducciones de la población católica entre el presente y el 2050. Casi el 70% (25 de 34) de los países que se espera registren pérdidas de población católica entre 2004 y 2050 se encuentran en Europa, al igual que la totalidad de los 10 países que se prevé acusen la mayor reducción numérica de fieles. Polonia e Italia se proyecta que tengan cada uno 5,3 millones menos de católicos en 2050 que en 2004.
Estos cambios proyectados en la distribución de la población católica mundial en las próximas décadas producirán asimismo cambios en la clasificación de las naciones por mayor población católica. Se espera que Brasil y México continúen siendo los dos mayores países católicos en los tres períodos de tiempo, y que en 2050 las Filipinas pase a ocupar el tercer lugar que actualmente ostentan los Estados Unidos.
El ascenso del Congo en la lista es especialmente notable. Las proyecciones indican que su población católica se triplicará entre 2004 y 2050, lo que lo lanzará del décimo primer lugar que ocupa en la actualidad, al quinto lugar en la clasificación de países con mayor población católica en tan sólo 45 años. Las proyecciones respecto a los países europeos es que sólo cinco de ellos estarán entre los 25 países de mayor población católica, tanto en 2025 como en 2050.
at 3:42 pm - 25th agosto 2008 Permalink
Me pareció muy interesante esta información y la quise compartir…
at 9:11 pm - 25th agosto 2008 Permalink
Jorge permiteme felicitarte y celebro tu exelente participación en nustro sitio, y más tarde xpresaré mi comentario a tu postmentario.

Saludos a Todos.
at 5:39 pm - 27th agosto 2008 Permalink
Pues siguiendo con esto de estarnos quejando de “nuestros mandamas en el área deportiva”, escuche hace dos dias en la radio sobre la inversión que se hizo para preparar a algunos deportistas de los cuales citare de los que me acuerdo ( son 3) solamente:
Para la C. Elias Calles quien “dignamente” nos representó, en estos Juegos la inversión fué nada menos que de ………………… 3 MIILONES DE PESOS!! Y en una disciplina que a mi gusto es Jetsera que es veleo. NO MANCHEN %&)/&%/&&$%$/)))==?=)(/&%$·%&&&$%”!·&&/&/(( (tODO ESTO ES LO QUE PIENSO)
En marcha, que se “suponen ahi si la hacemos” o como digo DE AHI SOY, ESTO ES LO DE MÉXICO, se invirtió 3.5 millones de pesos, por cada uno de los Atletas, perdon “ATLETAS”; para su preparación y pienso otra vez %$&&%%!&/:=/&%&&$$%&$…..
Que pasa y lo se, confirmo lo que pensé y expuse en este sitio:
SOLO DEBEMOS MANDAR GENTE, QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE GANAR, ya que para ello, todos, todos, todos, los competidores en las diferentes disciplinas, ya tuvieron un FOGUEO en los diferentes juegos locales,nacionales, de continente, de invitación , mundiales etc. antes de ir a participar a los Juegos Olimpicos.
Y así de esta manera estaremos mejor preparados para los que si valen, los que tienen la oportunidad de demostrarnos que si la hacen; y de aqui tomo los comentarios relacinados a los paises tercermundistas y/o catolicos; la religion NO TIENE NADA QUE VER, es tan absurdo como decir, que por que eres arquitecto, diseñador, enfermera, etc. es lo que te hace o no capacitado para ganar en algo, dicho de otra manera; por el simple hecho de pertenecer a una religión, que sea la que mas seguidores exista en tu lugar de residencia o pais, esto te hace mejor capacitado para los Juegos Olimpicos????
No le veo relación alguna, Y….. Tú que opinas?
Esto sonó como un programa de T.V. de Nino Canún
at 12:34 am - 29th agosto 2008 Permalink
Muy bien Juan Carlos, me da muchisimo gusto ver que tu pasticipación en el sitio va en aumento y más que bien.
Las instituciones deportivas continuan sumidas en el burocratismo, la frivolidad y la corrupción, como lo demuestra la abultada delegación de funcionarios y sus acompañantes que asistieros a la Ciudad Olimpica, y se ha visto que los funcionarios, como el Tibio, Carlos Hermosillo, aprovechando el viaje a Beijing se pasearon por todos lados y posando para la foto con la familia y disfrutar de la Ciudad Olimpica,sin escatimar en los hoteles ni en sus comidas y sus recuerditos, mientras los deportistas de la organización , que segun él dirige hacieron su maximo esfuerzo con lo poco que se les dió.
Y espero que a los ganadores de medallas se les entregen los premios economicos que se le prometió, no tan solo de parte de las intituciones sino de la iniciativa privada, como la Fundación telmex entre otros.
Bien por tu comentario.
Saludos a Todos.
at 6:14 pm - 29th agosto 2008 Permalink
Ayer estaba platicando con el Dr. Emmanuel Díaz de León, encargado del área médica del club deportivo La Loma, aquí en San Luis Potosí, y salió a tema la estancia que hizo Michael Phelps precisamente en ese club a finales y principios de este año. Yo lo sabía por pláticas y noticieros, pero este cuate me lo dijo directamente, pues él estuvo al cargo de la supervisión médica de Phelps y toda la delegación americana de natación, aunque ellos traían a sus médicos, claro.
También me comentó que en este club potosino estuvieron haciendo una estancia 83 atletas de diferentes países, de los cuales 34 ganaron medallas. Dos de ellos fueron nuestros oros en taekwondo, quienes estuvieron aquí en San Luis una temporada muy larga, hasta que a principos de año Carlos Hermosillo se los llevó a México.
Esto me lleva a pensar que aunque este club local no es necesariamente especializado para alto rendimiento, tiene instalaciones de primer nivel y por esa razón varios países enviaron a individuos o delegaciones previo a los Juegos Olímpicos.
Asimismo, me lleva a pensar que lugares como éste quizá tienen más impacto en los deportistas que los centros de grilla en el D.F. o las instalaciones particulares, como las de Nelsón Vargas.
En fin, ahí les dejo este comentario y aportación indirecta del Dr. Emmanuel.
at 11:39 pm - 2nd septiembre 2008 Permalink
Hola que tal Homero muy buena información que desconocia, y me imagino la magnitud y la calidad del Club Deportivo La Loma, para que Phelps y su equipo lo seleccionaran, muy buen dato.
Saludos a Todos.
Deja un Comentario