Rodegui escribio at 6:38 pm - 15th febrero 2009 Permalink
4
CHAVA, LA TONELADA DE MADERA. OH NO?
Chava escribio at 6:40 pm - 15th febrero 2009 Permalink
5
Rodegui, me pregunto porque?
Chava escribio at 6:44 pm - 15th febrero 2009 Permalink
6
Rodegui, si conoces la respuesta mandamela a mi e-mail para saber la opinion de otros OK?
Chao
Rodegui escribio at 6:45 pm - 15th febrero 2009 Permalink
7
Pues porque la tonelada de A-cero pesa cero.
Chava escribio at 6:47 pm - 15th febrero 2009 Permalink
8
No Rodegui, tu respuesta no es correcta.Muy ocurrente pero incorrecta.siguele pensando.
Rodegui escribio at 6:48 pm - 15th febrero 2009 Permalink
9
Bueno Chava No se si sera tu respuesta, pero es lo que se me ocurrio.
Rodegui escribio at 6:59 pm - 15th febrero 2009 Permalink
10
LUIGI, Te das cuenta de lo que pasa cuanto escribimos y mandamos casi al mismo tiempo?
Rodegui escribio at 7:01 pm - 15th febrero 2009 Permalink
11
CHAVA, tratandose de un juego, mi respuesta es tan correcta como cualquiera otra. oh no?
Chava escribio at 7:08 pm - 15th febrero 2009 Permalink
12
Rodegui, tienes razón pero una tonelada de ACERO NO pesa cero, la pregunta aunque es un juego tiene una respuesta fundamentada y no es MI respuesta, talvez no debí clasificarla como juego, olvida el juego y considerala una pregunta cientifica OK?.
Rodegui que es lo que pasa cuando escriben y mandan casi al mismo tiempo?
Chava. la respuesta es la madera.
Path escribio at 10:44 am - 16th febrero 2009 Permalink
14
La culpa es del principio de Arquímedes, o mejor dicho, del aire. Todos los cuerpos experimentan una cierta pérdida de peso cuando se sumergen en cualquier fluido (por eso pesamos menos cuando nos zambullimos en la piscina). El aire, como fluido que es, también “empuja” hacia arriba a los cuerpos y este empuje depende del volumen del cuerpo en cuestión. Como una tonelada de madera ocupa mucho más volumen (15 veces más) que una tonelada de acero, resulta que también pesa más el volumen de aire que desaloja. Para conocer el peso teórico de la tonelada de madera habría que añadirle el peso del volumen de aire que ocupa y lo mismo se haría para el caso del hierro. Pero, como para este último el peso de aire que añadiríamos es mucho menor, también resulta que su peso aparente es mayor: en concreto, la tonelada de acero ocupa 1/8 de m3 mientras que la de madera ocupa cerca de 2 m3, por lo que tendremos que la diferencia entre el peso del aire que desalojan uno y otra se acerca a “2,5 Kg”. Por lo tanto podemos decir que, en realidad, un dinamómetro (de tamaño apropiado) indicaría que una tonelada de madera pesa ¡”2,5 Kg” menos que una tonelada de acero!
Es decir, si pudiéramos estar seguros de tener 1000 Kg de madera y 1000 Kg de acero, entonces sus pesos en la Tierra serían diferentes: la madera pesaría menos al sufrir mayor empuje por parte del aire. ¡Tendríamos que irnos a la Luna, en la que no hay atmósfera) para que sus pesos fueran iguales!
luigi escribio at 11:00 am - 16th febrero 2009 Permalink
15
Ejem, ejem!!! No sé si ya saben que Path es mi prima ejem, ejem. (Lease con cierta nota de orgullo) Muy bien mi Path, buena catedra
ger escribio at 11:02 am - 16th febrero 2009 Permalink
16
Hola que tal Chava.
Muy buena pregunta que nos ha puesto a pensar y ve nadamas que excelente respuesta dió Path, una detallada solución y pues vamos a comprobarlo a la luna, asi como lo xpresó Path.
Muy bien Path, más que bien
Saludos a Todos.
ger escribio at 11:05 am - 16th febrero 2009 Permalink
17
Hola que tal Luigi.
Mandamos el comentario casi al mismo tiempo, con una diferencia de 2 minutos.
Saludos a Todos.
Path escribio at 11:26 am - 16th febrero 2009 Permalink
18
Primos, muchas gracias pero ahora todo se puede encontrar en internet… jajaja. Hice trampa, no´mas para apantallar a tío Chava, pero no le digan.
ger escribio at 11:39 am - 16th febrero 2009 Permalink
19
Hola que tal Path.
Nadie le dirá a Tio Chava, no te apures jejeje que nadie se va a enterar.
Saludos a Todos.
luigi escribio at 11:55 am - 16th febrero 2009 Permalink
20
Path, por supuesto que nos dimos cuenta que lo habías encontrado en Internet, pero el hecho de haberlo buscado, investigado y todo eso, te instruyó y nos instruiste a nosotros y eso ya tiene bastante mérito.
Under_Dome escribio at 12:56 pm - 16th febrero 2009 Permalink
21
Estoy de acuerdo con path, sin embargo el pero de una tonelada tanto de madera como de acero es medido en un dinamómetro en la tierra por lo tanto una tonelada de madera ya incluye el peso del aire desplazado al igual que una tonelada de acero… si no donde mediriamos la tonelada? por lo tanto, en el momento en el que se dice que es una tonelada de acero contra una tonelada de madera se está haciendo patente que pesan lo mismo. Una tonelada es una tonelada con o sin aire desplazado siempre y cuando se midan los pesos en condiciones iguales.
Chava escribio at 12:58 pm - 16th febrero 2009 Permalink
22
Pues como dice por ahí alguien, sera el sereno, pero la respuesta de Paty NO ES CORRECTA, aunque haya ido a la luna a investigarla. Y curiosamente la de Luigi si es correcta pero poque?
Chava escribio at 1:09 pm - 16th febrero 2009 Permalink
23
Under_Dome,muchas gracias por tu participacion y comentario, todo el razonamiento de Paty es correcto pero no la conclusión. Y estrictamente hablando si es necesario tomar en cuenta el peso del volumen de aire desplazado por cada cuerpo.
Saludos.
Chao.
jpborrego escribio at 3:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
24
a su maaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Path que barbara que buena explicaciçon ni mis maestros de fisica ne la universidad lo hubieran dicho mejor jejeje.
Pasando a la pregunta la respuesta es madera haber si mi idea es correcta lacomposicion molecular de la madera es menos densa que la del hierro por lo que la cantidad de aire desplazado por la madera es mayor al de acero lo que estaria sustendado por lo que dice path lo que hace tener mayor masa a la madera y tener u mayor peso como en el caso de que pusiseramos la balanza encima de una granpiscina con u na tonelada en de mader ay en el otro una de acero al sumergirla la madera pesaria mas por que el espacio entre las moleculas de la amdera seria ocupada por aguaaumentando el peso de la tonelada de madera cosa que en el acero no sucederia ya que las moleculas etan tan comprimidas que no darina espacion al agua.
haber si no cantinflie y mi idea se entendio
jpborrego & CESK escribio at 3:47 pm - 16th febrero 2009 Permalink
25
Hola soy jpborrego pero le hable a mi hermano Cesk ya que el es ing industrial y dije el debe saber y efectivamente supo y me mando su respuesta por mensaje de tel jajajaja y aqui se las pongo.
La madera pesa mas gracias al principio de flotación de arquimides unas masas igualadas a mil kilos en una bascula dentro de una ahabitación llena de aire dejarian de pesar lo mismo si es extraido todo el aire de la habitación y la diferencia en peso de la madera es resultado de la compensasión a la fuerza con que el aire empujaba la madera hacia arriba al momento de pesarla spor primera vez.
jpborrego & CESK escribio at 3:48 pm - 16th febrero 2009 Permalink
26
quiobole tio chava Cuantos kilometros avanzamos ehehehe??? jajajajajaj!!
ger escribio at 4:06 pm - 16th febrero 2009 Permalink
27
Hola que tal.
Ya tenemos varias respuestas, que opinas Chava?
Cual es la correcta?
Bien por Cesk
Chava escribio at 4:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
28
JP, si la respuesta es correcta pero no avanzas ni un km. porque yo ya la habia dado a Luigi en otro comentario. si acaso CESK avanza 1/2 km.
Chao.
jpborrego escribio at 4:56 pm - 16th febrero 2009 Permalink
29
Esta bien Chava acepto bajo protesta. jeje!
Rodegui escribio at 5:01 pm - 16th febrero 2009 Permalink
30
O.K. aqui si es Que tienen que ver los Kms. en este asunto? Ciao.
Chava escribio at 5:07 pm - 16th febrero 2009 Permalink
31
Rodegui ya te conteste en el otro
ger escribio at 5:13 pm - 16th febrero 2009 Permalink
32
Hola que tal Under_Dome.
Como has estado?
Ya tenia tiempo que no te veiamos por aqui.
Espero verte más seguido.
Que te pareció el cambio de imagen de nuestra casa?
Te mando un abrazo.
Saludos a Todos.
ger escribio at 5:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
33
Hola que tal Tio Chava.
Ya estaremos viendo cual es la respuesta correcta.
Saludos a Todos.
Chava escribio at 5:18 pm - 16th febrero 2009 Permalink
34
EFECTIVAMENTE UNA TONELADA DE ACERO + EL PESO DEL VOLUMEN DE AIRE QUE DESPLAZA ES,DIGAMOS, 1000.1 KG.
UNA TONELADA DE MADERA+ EL PESO DEL VOLUMEN DE AIRE QUE DESPLAZA ES DE 1002.00 KG.
POR LO TANTO LA MADERA ES MAS PESADA QUE EL ACERO.
BELEIVE IT OR NOT.
Chao.
Under_Dome escribio at 5:20 pm - 16th febrero 2009 Permalink
35
Ger,
No siempre tengo oportunidad de comentar los mensajes, pero siempre estoy pendiente (lo tengo suscrito al rss en mi mail) y el cambio me parece muy bueno, sobre todo es mucho más rápida la página. Saludos
Rodegui escribio at 5:27 pm - 16th febrero 2009 Permalink
36
Bueno CHAVA entonces yo fui el primero en darla aunque fuera sin razonamientos Ciao.
Chava escribio at 5:35 pm - 16th febrero 2009 Permalink
37
Rodegui, ya le estas copiando a Luigi, nomas poque tu lo dices? pruebalo
Rodegui escribio at 5:48 pm - 16th febrero 2009 Permalink
38
No CHAVA no nomas porque yo lo digo, la pregunta fue cual pesa mas no porque pesa mas.Ciao.
Chava escribio at 5:55 pm - 16th febrero 2009 Permalink
39
En otro comentario te acla re que habia que fundamentarla y que la consir¿deraras una pregunta cientifica y no de juego. OK?
Rodegui escribio at 6:07 pm - 16th febrero 2009 Permalink
40
Si correcto, esa 2a. pregunta no la conteste, pero la 1a. si. de acuerdo? Ciao
ger escribio at 6:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
41
Hola que tal Tio Chava.
JPBorrego dió una respuesta correcta, solo que se quedó como comentario pendiente, ese comentario lo escribió JPBorrego a las 15:14, ahora que se libere el comentario lo podras ver y checar la hora.
Saludos a Todos.
Chava escribio at 6:21 pm - 16th febrero 2009 Permalink
42
OK entonces que quieres un premio? te puedes quedar con el streeper que nadie quiso en el bar sale?
ger escribio at 6:24 pm - 16th febrero 2009 Permalink
43
El premio es para JPBorrego que pase a reclamarlo al bar no?
jejejeje
Chava escribio at 6:37 pm - 16th febrero 2009 Permalink
44
Bueno pues hay dos streepers que se los repartan, de hecho hay tres quien quiere al otro?
Rodegui escribio at 6:42 pm - 16th febrero 2009 Permalink
45
No nada de eso, me conformo con uno de los lattes de Ger en La Esquina. Ciao
Pues yo sigo pensando que la pregunta está mal planteada.
Una tonelada siempre pesa una tonelada, como un kilo, un Kilo y un gramo es un gramo…y para eso tenemos las medidas…
Quizás la pregunta inteligente sería cuanto aire desplaza la madera o cuanto aire desplaza el acero cuando se le intenta medir, pero de seguro que de por sí, la pregunta no es la correcta, ja,ja,ja…
Under_Dome escribio at 7:57 am - 17th febrero 2009 Permalink
47
Yo estoy de acuedo contigo versoazul, el peso de las cosas ya contempla el aire que desplaza y todo.
jpborrego escribio at 8:46 am - 17th febrero 2009 Permalink
48
QUE PASÓ QUE PASÓ COMO QUE UN STRIPPER COMO PREMIO MEJOR ME QUEDÓ CON EL 1/2 KM PARA AVANZAR EN EL MARATON JEJEJEJEJ.
Chava escribio at 6:28 pm - 17th febrero 2009 Permalink
49
Versoazul, desde mi primer comentario te hice la aclaracion de que se trataba de un jugo o pasatiempo,
Tienes razón, a la pregunta le faltaría explicar si hablamos de peso aparente o peso absoluto, pero si lo hubiera hecho así dejaría de ser el pasatiempo que yo pretendía plasmar y pasaría a ser un examen de física o de hidráulica, que no es la intención, sin embargo, en la pregunta si esta implícito el concepto porque es un hecho que el principio de Arquimedes aplica en cualquier fluído, es decir tanto en el agua como en el aire, y por lo tanto si hay una fuerza de empuje tanto en el acero como en la madera, que obviamente es mayor en la madera, debido a su mayor volumen que en el acero,y por lo tanto si existe una diferencia, pero repito tienes razón y lo tomaré en cuenta para no volver a hacer preguntas poco inteligentes.
Y muchas gracias por la observacíon.
Chao.
Chava escribio at 6:31 pm - 17th febrero 2009 Permalink
50
Under_Dome, espero que la misma aclaracion te satisfaga a ti.
Gracias por el comentario.
Chao.
Chava escribio at 6:58 pm - 17th febrero 2009 Permalink
51
Paty, a ti te debo una disculpa porque tu respuesta fué correcta solo que, como dice Luigi, cuestion de enfoques, porque efectivamente el peso aparente de la madera es de 997.5 Kg. y el del acero es de 999.85Kg. es decir: si tienes una masa de 1000 Kg. de madera y le agregas los 2.5 Kg. del aire tendrás 1002.5 Kg. de madera total, por otro lado a la masa de acero de 1000 Kg. le agregas los 0.153 Kg de aire tendrás 1000.153 Kg. de acero total. Como dice Rodegui te debo una disculpa y aqui te la pago.
Besos.
Chao.
Chava escribio at 7:05 pm - 17th febrero 2009 Permalink
52
JPBORREGO, pues yo creo que si cantinfleaste en tu comentario de las 3:14 pos claro quesi como queno donde andas chato???
Saludos.
Chao
Acuérdate que tenemos pendiente lo de la clepsidra y eso que hiciste con las bolitas de billar y que me encantaría que hicieras un post sobre ello…
Muchos saludos y un fuerte abrazo!!!
Seoane escribio at 7:35 pm - 23rd septiembre 2011 Permalink
55
Chava, la duda de tu post” QUE PESA MAS UNA TONELADA DE ACERO O UNA TONELADA DE MADERA?” tiene, obviamente, relación con el link que dejé “¿Qué pesa más, un kilo de paja o de helio?”
55 Comentarios
at 3:35 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Bueno pues una tonelada siempre será una tonelada…
at 3:46 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Gracias Versoazul, obviamente esto es un juego pero no tu respuesta no es correcta, veamos si alguien mas contesta.
Chao.
at 3:51 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Vaya, vaya con lo que a mí me gusta jugar…
Bueno, esperemos…je,je
at 6:38 pm - 15th febrero 2009 Permalink
CHAVA, LA TONELADA DE MADERA. OH NO?
at 6:40 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Rodegui, me pregunto porque?
at 6:44 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Rodegui, si conoces la respuesta mandamela a mi e-mail para saber la opinion de otros OK?
Chao
at 6:45 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Pues porque la tonelada de A-cero pesa cero.
at 6:47 pm - 15th febrero 2009 Permalink
No Rodegui, tu respuesta no es correcta.Muy ocurrente pero incorrecta.siguele pensando.
at 6:48 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Bueno Chava No se si sera tu respuesta, pero es lo que se me ocurrio.
at 6:59 pm - 15th febrero 2009 Permalink
LUIGI, Te das cuenta de lo que pasa cuanto escribimos y mandamos casi al mismo tiempo?
at 7:01 pm - 15th febrero 2009 Permalink
CHAVA, tratandose de un juego, mi respuesta es tan correcta como cualquiera otra. oh no?
at 7:08 pm - 15th febrero 2009 Permalink
Rodegui, tienes razón pero una tonelada de ACERO NO pesa cero, la pregunta aunque es un juego tiene una respuesta fundamentada y no es MI respuesta, talvez no debí clasificarla como juego, olvida el juego y considerala una pregunta cientifica OK?.
at 9:59 am - 16th febrero 2009 Permalink
Rodegui que es lo que pasa cuando escriben y mandan casi al mismo tiempo?
Chava. la respuesta es la madera.
at 10:44 am - 16th febrero 2009 Permalink
La culpa es del principio de Arquímedes, o mejor dicho, del aire. Todos los cuerpos experimentan una cierta pérdida de peso cuando se sumergen en cualquier fluido (por eso pesamos menos cuando nos zambullimos en la piscina). El aire, como fluido que es, también “empuja” hacia arriba a los cuerpos y este empuje depende del volumen del cuerpo en cuestión. Como una tonelada de madera ocupa mucho más volumen (15 veces más) que una tonelada de acero, resulta que también pesa más el volumen de aire que desaloja. Para conocer el peso teórico de la tonelada de madera habría que añadirle el peso del volumen de aire que ocupa y lo mismo se haría para el caso del hierro. Pero, como para este último el peso de aire que añadiríamos es mucho menor, también resulta que su peso aparente es mayor: en concreto, la tonelada de acero ocupa 1/8 de m3 mientras que la de madera ocupa cerca de 2 m3, por lo que tendremos que la diferencia entre el peso del aire que desalojan uno y otra se acerca a “2,5 Kg”. Por lo tanto podemos decir que, en realidad, un dinamómetro (de tamaño apropiado) indicaría que una tonelada de madera pesa ¡”2,5 Kg” menos que una tonelada de acero!
Es decir, si pudiéramos estar seguros de tener 1000 Kg de madera y 1000 Kg de acero, entonces sus pesos en la Tierra serían diferentes: la madera pesaría menos al sufrir mayor empuje por parte del aire. ¡Tendríamos que irnos a la Luna, en la que no hay atmósfera) para que sus pesos fueran iguales!
at 11:00 am - 16th febrero 2009 Permalink
Ejem, ejem!!! No sé si ya saben que Path es mi prima
ejem, ejem. (Lease con cierta nota de orgullo) Muy bien mi Path, buena catedra 
at 11:02 am - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal Chava.

Muy buena pregunta que nos ha puesto a pensar y ve nadamas que excelente respuesta dió Path, una detallada solución y pues vamos a comprobarlo a la luna, asi como lo xpresó Path.
Muy bien Path, más que bien
Saludos a Todos.
at 11:05 am - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal Luigi.
Mandamos el comentario casi al mismo tiempo, con una diferencia de 2 minutos.
Saludos a Todos.
at 11:26 am - 16th febrero 2009 Permalink
Primos, muchas gracias pero ahora todo se puede encontrar en internet… jajaja. Hice trampa, no´mas para apantallar a tío Chava, pero no le digan.
at 11:39 am - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal Path.
Nadie le dirá a Tio Chava, no te apures jejeje que nadie se va a enterar.
Saludos a Todos.
at 11:55 am - 16th febrero 2009 Permalink
Path, por supuesto que nos dimos cuenta que lo habías encontrado en Internet, pero el hecho de haberlo buscado, investigado y todo eso, te instruyó y nos instruiste a nosotros y eso ya tiene bastante mérito.
at 12:56 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Estoy de acuerdo con path, sin embargo el pero de una tonelada tanto de madera como de acero es medido en un dinamómetro en la tierra por lo tanto una tonelada de madera ya incluye el peso del aire desplazado al igual que una tonelada de acero… si no donde mediriamos la tonelada? por lo tanto, en el momento en el que se dice que es una tonelada de acero contra una tonelada de madera se está haciendo patente que pesan lo mismo. Una tonelada es una tonelada con o sin aire desplazado siempre y cuando se midan los pesos en condiciones iguales.
at 12:58 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Pues como dice por ahí alguien, sera el sereno, pero la respuesta de Paty NO ES CORRECTA,
aunque haya ido a la luna a investigarla. Y curiosamente la de Luigi si es correcta pero poque? 
at 1:09 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Under_Dome,muchas gracias por tu participacion y comentario, todo el razonamiento de Paty es correcto pero no la conclusión. Y estrictamente hablando si es necesario tomar en cuenta el peso del volumen de aire desplazado por cada cuerpo.
Saludos.
Chao.
at 3:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
a su maaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Path que barbara que buena explicaciçon ni mis maestros de fisica ne la universidad lo hubieran dicho mejor jejeje.
Pasando a la pregunta la respuesta es madera haber si mi idea es correcta lacomposicion molecular de la madera es menos densa que la del hierro por lo que la cantidad de aire desplazado por la madera es mayor al de acero lo que estaria sustendado por lo que dice path lo que hace tener mayor masa a la madera y tener u mayor peso como en el caso de que pusiseramos la balanza encima de una granpiscina con u na tonelada en de mader ay en el otro una de acero al sumergirla la madera pesaria mas por que el espacio entre las moleculas de la amdera seria ocupada por aguaaumentando el peso de la tonelada de madera cosa que en el acero no sucederia ya que las moleculas etan tan comprimidas que no darina espacion al agua.
haber si no cantinflie y mi idea se entendio

at 3:47 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Hola soy jpborrego pero le hable a mi hermano Cesk ya que el es ing industrial y dije el debe saber y efectivamente supo y me mando su respuesta por mensaje de tel jajajaja y aqui se las pongo.
La madera pesa mas gracias al principio de flotación de arquimides unas masas igualadas a mil kilos en una bascula dentro de una ahabitación llena de aire dejarian de pesar lo mismo si es extraido todo el aire de la habitación y la diferencia en peso de la madera es resultado de la compensasión a la fuerza con que el aire empujaba la madera hacia arriba al momento de pesarla spor primera vez.
at 3:48 pm - 16th febrero 2009 Permalink
quiobole tio chava Cuantos kilometros avanzamos ehehehe??? jajajajajaj!!
at 4:06 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal.
Ya tenemos varias respuestas, que opinas Chava?
Cual es la correcta?
Bien por Cesk
at 4:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
JP, si la respuesta es correcta pero no avanzas ni un km. porque yo ya la habia dado a Luigi en otro comentario.
si acaso CESK avanza 1/2 km.
Chao.
at 4:56 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Esta bien Chava acepto bajo protesta. jeje!
at 5:01 pm - 16th febrero 2009 Permalink
O.K. aqui si es Que tienen que ver los Kms. en este asunto? Ciao.
at 5:07 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Rodegui ya te conteste en el otro
at 5:13 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal Under_Dome.
Como has estado?
Ya tenia tiempo que no te veiamos por aqui.
Espero verte más seguido.
Que te pareció el cambio de imagen de nuestra casa?
Te mando un abrazo.
Saludos a Todos.
at 5:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal Tio Chava.
Ya estaremos viendo cual es la respuesta correcta.
Saludos a Todos.
at 5:18 pm - 16th febrero 2009 Permalink
EFECTIVAMENTE UNA TONELADA DE ACERO + EL PESO DEL VOLUMEN DE AIRE QUE DESPLAZA ES,DIGAMOS, 1000.1 KG.
UNA TONELADA DE MADERA+ EL PESO DEL VOLUMEN DE AIRE QUE DESPLAZA ES DE 1002.00 KG.
POR LO TANTO LA MADERA ES MAS PESADA QUE EL ACERO.
BELEIVE IT OR NOT.
Chao.
at 5:20 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Ger,
No siempre tengo oportunidad de comentar los mensajes, pero siempre estoy pendiente (lo tengo suscrito al rss en mi mail) y el cambio me parece muy bueno, sobre todo es mucho más rápida la página. Saludos
at 5:27 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Bueno CHAVA entonces yo fui el primero en darla aunque fuera sin razonamientos Ciao.
at 5:35 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Rodegui, ya le estas copiando a Luigi, nomas poque tu lo dices? pruebalo
at 5:48 pm - 16th febrero 2009 Permalink
No CHAVA no nomas porque yo lo digo, la pregunta fue cual pesa mas no porque pesa mas.Ciao.
at 5:55 pm - 16th febrero 2009 Permalink
En otro comentario te acla re que habia que fundamentarla y que la consir¿deraras una pregunta cientifica y no de juego. OK?
at 6:07 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Si correcto, esa 2a. pregunta no la conteste, pero la 1a. si. de acuerdo? Ciao
at 6:14 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Hola que tal Tio Chava.
JPBorrego dió una respuesta correcta, solo que se quedó como comentario pendiente, ese comentario lo escribió JPBorrego a las 15:14, ahora que se libere el comentario lo podras ver y checar la hora.
Saludos a Todos.
at 6:21 pm - 16th febrero 2009 Permalink
OK entonces que quieres un premio? te puedes quedar con el streeper que nadie quiso en el bar sale?
at 6:24 pm - 16th febrero 2009 Permalink
El premio es para JPBorrego que pase a reclamarlo al bar no?
jejejeje
at 6:37 pm - 16th febrero 2009 Permalink
Bueno pues hay dos streepers que se los repartan, de hecho hay tres quien quiere al otro?
at 6:42 pm - 16th febrero 2009 Permalink
No nada de eso, me conformo con uno de los lattes de Ger en La Esquina. Ciao
at 1:18 am - 17th febrero 2009 Permalink
Pues yo sigo pensando que la pregunta está mal planteada.
Una tonelada siempre pesa una tonelada, como un kilo, un Kilo y un gramo es un gramo…y para eso tenemos las medidas…
Quizás la pregunta inteligente sería cuanto aire desplaza la madera o cuanto aire desplaza el acero cuando se le intenta medir, pero de seguro que de por sí, la pregunta no es la correcta, ja,ja,ja…
at 7:57 am - 17th febrero 2009 Permalink
Yo estoy de acuedo contigo versoazul, el peso de las cosas ya contempla el aire que desplaza y todo.
at 8:46 am - 17th febrero 2009 Permalink
QUE PASÓ QUE PASÓ COMO QUE UN STRIPPER COMO PREMIO MEJOR ME QUEDÓ CON EL 1/2 KM PARA AVANZAR EN EL MARATON JEJEJEJEJ.
at 6:28 pm - 17th febrero 2009 Permalink
Versoazul, desde mi primer comentario te hice la aclaracion de que se trataba de un jugo o pasatiempo,
Tienes razón, a la pregunta le faltaría explicar si hablamos de peso aparente o peso absoluto, pero si lo hubiera hecho así dejaría de ser el pasatiempo que yo pretendía plasmar y pasaría a ser un examen de física o de hidráulica, que no es la intención, sin embargo, en la pregunta si esta implícito el concepto porque es un hecho que el principio de Arquimedes aplica en cualquier fluído, es decir tanto en el agua como en el aire, y por lo tanto si hay una fuerza de empuje tanto en el acero como en la madera, que obviamente es mayor en la madera, debido a su mayor volumen que en el acero,y por lo tanto si existe una diferencia, pero repito tienes razón y lo tomaré en cuenta para no volver a hacer preguntas poco inteligentes.
Y muchas gracias por la observacíon.
Chao.
at 6:31 pm - 17th febrero 2009 Permalink
Under_Dome, espero que la misma aclaracion te satisfaga a ti.
Gracias por el comentario.
Chao.
at 6:58 pm - 17th febrero 2009 Permalink
Paty, a ti te debo una disculpa porque tu respuesta fué correcta solo que, como dice Luigi, cuestion de enfoques, porque efectivamente el peso aparente de la madera es de 997.5 Kg. y el del acero es de 999.85Kg. es decir: si tienes una masa de 1000 Kg. de madera y le agregas los 2.5 Kg. del aire tendrás 1002.5 Kg. de madera total, por otro lado a la masa de acero de 1000 Kg. le agregas los 0.153 Kg de aire tendrás 1000.153 Kg. de acero total. Como dice Rodegui te debo una disculpa y aqui te la pago.
Besos.
Chao.
at 7:05 pm - 17th febrero 2009 Permalink
JPBORREGO, pues yo creo que si cantinfleaste en tu comentario de las 3:14 pos claro quesi como queno donde andas chato???
Saludos.
Chao
at 12:53 am - 18th febrero 2009 Permalink
Muy bien Chava….
Te perdono ,ja,ja,ja…
A mí me encantó la respuesta de Rodegui:
A-cero pesa cero. Esa si es la respuesta llena de “juego e imaginación”
Un beso
at 7:27 pm - 23rd septiembre 2011 Permalink
Hola Chava!!! Este artículo es para ti: “¿Qué pesa más, un kilo de paja o de helio?”
Ya nos dirás qué te pareció.
Acuérdate que tenemos pendiente lo de la clepsidra y eso que hiciste con las bolitas de billar y que me encantaría que hicieras un post sobre ello…
Muchos saludos y un fuerte abrazo!!!
at 7:35 pm - 23rd septiembre 2011 Permalink
Chava, la duda de tu post” QUE PESA MAS UNA TONELADA DE ACERO O UNA TONELADA DE MADERA?” tiene, obviamente, relación con el link que dejé “¿Qué pesa más, un kilo de paja o de helio?”
Ayer lo leí y me acordé de ti…
Deja un Comentario