Recibí esta información y debido a la gran controversia que armó el post de Seoane referente a los Mayas y el 2012, aquí les dejo el artículo tal y como yo lo recibí.
Entrevista con el Dr. Dieter Broers (biofísico) – Enero 2009
Las tesis del biofísico Dr. Dieter Broers parecen cortar la respiración. Coloca nuestros sentimientos y nuestras acciones en relación con la actividad solar – y predice para la humanidad un salto cuántico elemental de conciencia.
Durante tres décadas, Dieter Broers se ocupa en particular de las ondas electromagnéticas. E hizo descubrimientos que han marcado nuestra época. Para “Hörzu”, explicó en exclusiva la relación entre los rayos solares y nuestro futuro.
Hörzu: Sr. Broers, usted estableció la relación del sol con nuestra psique. Esto parece al menos curioso. Por favor, explíquenos esta relación.
DIETER Broers: Todo el mundo conoce la vitalidad que el sol puede causar. Todo el mundo conoce el ciclo de las estaciones. Sabemos que las bajadas de ánimo invernales se relacionan con el sol, con la falta de luz. Otros ciclos naturales existen, fuera de los anuales, y el sol atraviesa diversos procesos. Envía descargas – protones y electrones – que alteran el campo magnético terrestre. En este ámbito, se reconoce que la influencia sobre los sistemas biológicos es significativa.
En otras palabras?
Se han demostrado relaciones entre la intensidad y los cambios en el campo magnético terrestre, por un lado, y los estados de ánimo y la conciencia del hombre. Estudios han establecido claramente los vínculos entre ciertas irregularidades magnéticas y el número de admisiones en hospitales psiquiátricos, los accidentes de tráfico o suicidios. Los científicos de la NASA, incluido el Profesor Franz Halberg, han logrado establecer la relación directa entre infartos y cambios magnéticos en el suelo, generados por el sol. Se puede partir de la idea de que gran parte de nuestra “enfermedades de la civilización” son consecuencia de irregularidades en el campo magnético.
Espero que existan ejemplos positivos ..
Oh sí. Estos mismos cambios en el campo magnético, también han dado lugar de modo probado al surgimiento de ideas de inspiración genial. La fecha de creación de grandes sinfonías, de invenciones poéticas e inventos extraordinarios están en evidente relación con ellos.
Todo esto en relación con las modificaciones en los campos magnéticos?
Por ejemplo voy a demostrar cómo los campos magnéticos influyen en nosotros. En los años 60, la NASA encargó al Instituto de Psicología Conductual Max Planck en Andechs una petición especial. Se trataba de conocer el comportamiento del hombre cuando es aislado de los campos electromagnéticos y magnéticos naturales. Series de experimentos se llevaron a cabo durante varios años: en un búnker, personas sanas fueron separadas de la influencia del campo magnético terrestre y las frecuencias de resonancia de la tierra. Todas esas cobayas debían vivir en el búnker durante un tiempo libremente escogido. Podían elegir el ritmo de sueño, sus lecturas, pero una cosa no les era posible: los contactos con el mundo exterior, a fin de eliminar toda posibilidad de evaluar objetivamente el tiempo transcurrido.
El resultado fue un hallazgo fascinante: nada más salir cuando terminaban, fueron interrogados sobre su evaluación de la duración de la estancia. Todos estaban convencidos de haber pasado allí unos pocos días. Sin embargo, la duración real fue significativamente más larga. Por ejemplo, uno de los voluntarios detuvo su experiencia por la necesidad de asistir a la boda de su hermano, prevista al día siguiente.
El “conejillo de indias” creestaba convencido de que haber pasado un máximo de 3 días en el bunker cuando en realidad fue de 9 días.
Ocurre una disolución del tiempo?
Exactamente. La rejilla del sueño también cambia de forma sorprendente. Se han observado disfunción del ciclo menstrual en las mujeres, cambios en la temperatura del cuerpo, así como un estrés psicológico en los voluntarios. Esto significa que, en nosotros todo obedece a un reloj externo que parece sincronizar las vibraciones propias del cuerpo. Nuestro cuerpo ajusta numerosos tipos de vibración que son específicos para el corazón, el cerebro, los ojos o nuestras células. Parece que los ritmos de nuestro cuerpo están calibrados por los campos naturales que la tierra pone a nuestra disposición. Son sincronizados, como los relojes de una estación, por un reloj central. Si estos campos naturales no están presentes o se modifican, reaccionamos por una especie de desincronización.
¿Qué ha sido de los resultados de este experimento?
Se han utilizado para la investigación espacial de la NASA, para el beneficio de los astronautas que están obviamente fuera del campo magnético terrestre mientras permanecen en el espacio. Los resultados se publicaron… se trata de una seria y fundamental investigación llevada a cabo durante los años 60.
¿Estos fenómenos también tienen una influencia en el colectivo humano? Por ejemplo , en el caso de la caída del Muro en 1989?
Los autores Adrian Gilbert y Maurice Cotterell aclaran la relación entre el descenso y desaparición de los imperios y de los correspondientes ciclos solares. Desde los babilonios hasta el Imperio Romano o en la época de la cultura Maya. Recuerdo muy bien el trabajo de un colega que dirigía la estación de medición de los cambios en el magnetismo de la tierra en Potsdam. Comparó los resultados de mediciones complejas del campo magnético de la Tierra con acontecimientos relevantes.
Los resultados parecen increíbles: las observaciones probaron que existieron modificaciones fundamentales que condujeron a la disolución de la Unión Soviética. Lo que comenzó con la perestroika y la glasnost y que tuvo un primer final con la caída del muro de Berlín, podía ser rastreado en la interpretación de los resultados de las mediciones.
¿Podemos explorar el futuro con la astrofísica?
La astrofísica está familiarizada con los ciclos solares y puede hacer previsiones para la actividad solar en el futuro.
Existen muchos ciclos con diferentes apariencias. Al comparar estos con el conocido impacto en nuestra psique, disponemos de un instrumento para pronosticar muy revelador.
Con toda probabilidad, una inusual actividad solar extrema nos espera en 2012. Esta será la culminación de nuestro actual ciclo solar.
Nos va a transformar?
Eso equivaldría a un destino contra el que no tenemos ninguna defensa. Pongámoslo en condicional. Tenemos que aceptar que estamos influidos por campos externos. Si podemos entender que nuestros cuerpos mantienen ellos mismos nuestras funciones por electromagnetismo, y aceptamos que los campos naturales externos conducen nuestras funciones vitales, entonces seremos capaces de una humildad ante el “proyecto de vida global”. Esta actitud no incluye la fatalidad.
¿Qué nos puedes contar acerca de los cambios futuros?
El pueblo maya de Centroamérica nos dio información acerca de este que el “Periodo de final” de tiempo se llevaría a cabo por una” voluntad cósmica “. Una especie de rayo de sincronización sería dirigido (desde el centro de nuestra Vía Láctea) hacia nuestra Tierra, ocasionando un realinamiento de nuestra humanidad. Los Mayas fueron capaces, utilizando sus conocimientos astronómicos muy avanzados, de fechar prácticamente todos los acontecimientos importantes. Sus cálculos inmortalizados en el Tzolkin, el calendario Maya, para 2012 indican un último proceso fundamental de transformación. Los mayas lo han descrito como “la ascensión a la 5 ª dimensión”. Al observar el curso de la actual crisis mundial, que parece estar dirigiéndose hacia un final monumental, podría creerse en la pertinencia de su profecía…
Además de la del campo magnético de la Tierra y la radiación electromagnética solar, hay otras fuentes que influyen en nosotros?
Sí. Algunos rayos que somos capaces de medir hace unos 15 años solamente. La NASA habla de acontecimientos sensacionales que parecen casi idénticos a las informaciones transmitidas por los Mayas. El rayo de sincronización mencionadas por los mayas parece ser reconocido ahora por los astrofísicos. Ellos informan de que desde el centro de nuestra galaxia, una energía de radiación que anteriormente parecía inconcebible parece iluminar la tierra “como un rayo procedente de las profundidades del espacio.” Los últimos años, la radiación ha aumentado en varios cientos por ciento. Después de haber estudiado durante casi 30 años estos temas, puedo confirmar que estamos siendo testigos de cambios que habrían sido inconcebibles antes, y que se dirigen principalmente a nuestro estado de conciencia.
Qué dice la Astrofísica de este extraño rayo?
Este es un gran enigma. Y he aquí de nuevo el calendario Maya. Él dijo muy específicamente lo que sucederá al final de los tiempos poco antes del 2012, es decir, bastante caos en nuestro planeta. Como ya se mencionó, los mayas predijeron una reorientación del universo por este rayo de sincronización.
Entonces, podemos hacernos la pregunta del origen del calendario Maya. Los mayas eran tan valiosos astrónomos hace varios miles de años para ser capaces de diseñar este calendario, o lo recibieron de una inteligencia extra-terrestre, como algunos sospechan?
No cabe duda de que los mayas han sido siempre considerados como viajeros en el espacio-tiempo. El tiempo como nosotros lo conocemos es sólo una dimensión entre las doce de nuestra concepción del mundo. Gracias a la física cuántica hemos tenido que rendirnos a la evidencia de que existen tiempos lineales en direcciones opuestas. La naturaleza nos lo muestra, por otra parte. Nuestras células son capaces de acceder a la información, tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo. Traslademos esto ahora al nivel macrocósmico. Los Mayas no habrían sido capaces de viajar en diversos estados de conciencia para poder visitar diferentes zonas de tiempo? ¿Habrían podido conseguir ir a buscar este calendario en su futuro para legárnoslo? Por increíble que parezca, teorías así existen.
¿La Arqueología siempre se ha contentado con tomar nota simplemente de la existencia del calendario maya?
Sí, y la descripción del calendario quedó reducida al aspecto eventual. Pero estos acontecimientos son tan sorprendentes que los investigadores se enfrentan a un enigma. Los Mayas estaban, sin embargo, seguros de haber vivido hasta el año 2012. Según su cultura, para ellos todo ya ha tenido lugar. Si esto es real, ello sería una explicación de todas las profecías del calendario Maya y su plena pertinencia. Existen excelentes videntes pero, curiosamente, ninguno es capaz de ir más allá del año 2012.
¿Qué quiere usted decir?
Hablo de videncia profesional. En Rusia, hay videntes profesionales, llamados extra-sensoriales, que sondean el futuro. Pude convencerme de que ninguno de ellos ha sabido atravesar la barrera del 2012. Por lo tanto, nos encontraríamos en 2012 en territorio completamente virgen, que por primera vez nos permitiría dar forma a nuestro futuro en total libertad.
¿Cómo se producen los cambios en el 2012?
Desde luego, no tendremos cabezas más grandes jefes o un cuerpo diferente. De acuerdo a mis reflexiones, habrá un salto de conciencia, casi de un estado de hombre al de superhombre.
Un salto? No contradice la teoría de la evolución?
Por supuesto que no, la evolución sigue una intención cósmica que nunca es lineal, sino que se produce en saltos. Cada vez que un umbral de experiencia se alcanza, aparece una nueva especie.
¿Qué valores umbral?
El profesor Peter Russell, que estudió física en Cambridge con Stephen Hawking dice lo siguiente: “La vida siempre evoluciona desde formas simples hacia más complejas. Las estructuras son cada vez más diferenciadas y los elementos son cada vez más interdependientes en su organización. El punto de culminación momentáneo de esta evolución en aceleración son el ser humano y la civilización humana.” Russell ha calculado que las series de ocho mil millones corresponden a esos valores umbral. Así, son necesarias alrededor de ocho mil millones de neuronas para formar una conciencia. El salto de la conciencia que nos espera en la tierra está relacionado con la masa crítica de personas, y a los ocho mil millones llegaremos pronto. Esta teoría ha sido tomada muy en serio por muchos investigadores, aunque parezca caprichosa.
¿Cómo percibimos este proceso?
Considerado de un modo dramático, se nos recuerda nuestra herencia cósmica. Se nos ofrece la oportunidad de escapar de nuestros modelos congelados para extender nuestro desarrollo, con el fin de abandonar las actividades que han destruido nuestra tierra y nuestra sociedad por nuestra codicia egoísta. Se manifiesta algo que algo podría ser expresado así: Dios da un impulso. Como si procediera a dar un pequeño correctivo.
¿Qué va a pasar en nuestras cabezas?
La frecuencia alfa es el portal entre nuestro inconsciente y nuestro estado consciente. Lo cruzamos siempre de forma relativamente rápida al momento de dormirnos y al despertar. El acontecimiento cósmico nos permite ponernos en este estado y permanecer en el mismo, que nos permite, en un estado de vigilia, a ver las cosas depositadas en el inconsciente. Percibimos nuestro trauma, nuestros “cadáveres en el armario.” ¿Dónde he tomado más de lo que he aportado? O dado más de lo que he recibido? Y, al mismo tiempo, entendemos que hay correcciones que hacer. A través de mi extensa investigación científica, puedo demostrar que con estas frecuencias, más presentes que antes, se han realizado curaciones.
¿Curar enfermedades?
Hace años, mi equipo y yo hemos logrado, en el transcurso de investigaciones clínicas, poner a pacientes que estaban al final de todo tratamiento posible, gracias a los campos electromagnéticos, en un estado que les permitía conocer el origen de su enfermedad y engendrar una curación. Es evidente que las células enfermas han “aprendido” a comunicarse y a reencontrar un comportamiento “social”. Tomas bajo el microscopio mostraron que las células enfermas volvían a ponerse en conexión con las sanas. Eran, pues, “resocializadas”. Estos campos son muy similares al campo magnético de la Tierra hoy en día, que nos afecta a todos.
La aparición de una enfermedad sin duda está en correlación con las desviaciones de la normalidad prevista por la naturaleza. Desde esta perspectiva, podemos considerarnos a nosotros mismos como hijos de Dios que han rechazado su herencia. Hay un lado dramático, pero en estos momentos percibimos nuestra parte de divinidad y podemos aceptarla. Cuando concibo ser un aspecto de un gran Todo cósmico, mi comportamiento se convierte automáticamente en ético y social.
Por lo tanto, ¿podemos comparar la enfermedad del hombre con la enfermedad de la sociedad?
Sí. Cada célula cancerígena tiene un comportamiento asocial. Su comportamiento demora más que lo que la hace regresar y olvida que no puede sobrevivir así. De motu propio extrae toda su esencia vital de sí misma. El estado natural original se basa en el comportamiento social. Las células cancerosas no podrán sobrevivir hasta que recuerden sus virtudes.
Los acontecimientos cósmicos actuales y el salto de la conciencia que le sigue, ¿nos ponen en condiciones de salvar al mundo a pesar de todo? ¿Fin de la explotación, las guerras, los daños al medio ambiente?
Para mí este es un acto de “gracia divina”. Sigo convencido de que van a suceder dos cosas en nuestros corazones y nuestras mentes. Una extensión del nivel mental se producirá por la apertura del corazón.
Friedrich Schiller decía “parece que desde Aristóteles no hemos aprendido nada nuevo. Desde la época de Aristóteles sabemos que es la democracia. Comprendemos la estructura social. Pero al final seguimos siendo Bárbaros “. Schiller dijo entonces:” el cambio no sucederá hasta que exploremos nuestra mente con el corazón “.
En mi opinión, estamos exactamente en esta fase. Gracias a este conocimiento interiorizado, influimos en nuestro comportamiento de modo que se nos ofrecen nuevos niveles de independencia, que hacen de nosotros seres humanos libres. Y, cuando usemos nuestra nueva autoridad en el contexto previsto por la naturaleza para crear armonía, dejaremos de aserrar la rama sobre la que nos sentamos.
Entonces estamos precisamente en el Apocalipsis de San Juan y en 2012 será la llegada del salvador, la iluminación, el discernimiento? Podría ser considerada nuestra biblia como un maya calendario para nosotros …
No hace mucho tiempo, he debatido específicamente esta cuestión con creyentes cristianos. Aunque fuertemente arraigados en una educación en un contexto teológico riguroso, fueron capaces de discutir acerca de las sugerencias e incluso han enfrentado fuertes emociones. Las lágrimas fluían. Y esto, después de haber llegado a las mismas conclusiones que usted menciona.
Usted, ahora tiene otra lectura de la Biblia?
Yo no me considero un conocedor de la Biblia. Sin embargo, todavía recuerdo algunas historias de mi educación religiosa. No había entendido la parábola del hijo pródigo. ¿Por qué tanta injusticia por parte del padre de los dos hijos al castigar al que se quedó en casa y celebrar el regreso del otro? Ahora me parece claro, y eso es lo que causó lágrimas en el grupo, que esta parábola tiene que ser trasladada al conjunto de la humanidad. Este hijo regresa de acuerdo a su libre albedrío. No obedeciendo una instrucción. Por el contrario, lo hace por revelación y por sus propias experiencias. Así es como lo imagino. Y puedo percibirlo con el corazón.
Enriquecido por las experiencias de todos, volvemos a la convicción de que formamos un todo.
¿Cuáles son sus experiencias con la gente definitivamente impermeable a sus tesis?
Algunos nunca lo harán, no intentan realmente comprenderlas. Pero he experimentado un sorprendente fenómeno. Son numerosos los que dicen: “No lo entiendo bien del todo, pero lo siento claramente. Y cada día hay más.
Pero me gustaría insistir particularmente en algo: los acontecimientos que vienen nos liberarán de la ilusión de ser seres bajo tutela. Debemos reconocer y aceptar nuestra divinidad natural. Ningún gurú ni maestro podrá ayudarnos realmente. Sólo por nosotros mismos podemos llegar a la certeza de que como individuos somos parte de un todo armonioso. Nuestras investigaciones pueden también proporcionarnos valiosas experiencias, pero la felicidad está en nuestro interior. Si podemos percibir eso, comprenderemos que la mayoría de nuestros deseos no eran sino de naturaleza compensatoria.
ENTREVISTA REALIZADA POR MARTIN Häusler

Imprimir este post



64 Comentarios
at 3:52 pm - 1st julio 2009 Permalink
Luigi, ya volviste a abrir la cloaca y al anochecer aparecerán las estrellas en el cielo y nuestra Estrella se hará cargo de desmitificar algunos de los puntos mencionados por el Dr. en biofísica, Dieter Broers, en la entrevista.
Mientras tanto, yo pongo sobre la mesa algunos puntos que me llamaron la atención:
1. “en un búnker, personas sanas fueron separadas de la influencia del campo magnético terrestre y las frecuencias de resonancia de la tierra.” – Una duda: ¿Será posible que incluso dentro de un búnker que está en la Tierra alguien se halle exento de la influencia del campo magnético terrestre?
2. “Por ejemplo, uno de los voluntarios detuvo su experiencia por la necesidad de asistir a la boda de su hermano, prevista al día siguiente.” – Esta frase no es clara. Si interrumpió su experiencia al día siguiente, ¿entonces cuál fue su conclusión o resultado? (Bueno, se ha de haber divertido en la boda…)
3. “Con toda probabilidad, una inusual actividad solar extrema nos espera en 2012. Esta será la culminación de nuestro actual ciclo solar.” – Muchos astrofísicos observan la actividad solar y no siempre tienen la certeza de cómo se habrán de desarrollar los ciclos. Se dice que esperan un ciclo muy activo, el que inició hace poco, pero no lo relacionan necesariamente con 2012 o predigan que ese año la actividad solar será extrema. Esto está por verse.
4. “Una especie de rayo de sincronización sería dirigido (desde el centro de nuestra Vía Láctea) hacia nuestra Tierra.” – En el artículo de Seoane, Profecías mayas para el 2012 ¿verdades o mentiras?, hice mención de esto el día 20 de mayo y ella respondió ese mismo día. Ambos retomamos el tema el día 22, pero ya no se dijo más ni hubo comentarios de terceros al respecto.
5. “Y he aquí de nuevo el calendario Maya. Él dijo muy específicamente lo que sucederá al final de los tiempos poco antes del 2012, es decir, bastante caos en nuestro planeta. Como ya se mencionó, los mayas predijeron una reorientación del universo por este rayo de sincronización.” – Veo aquí temas diferentes: una cosa es que hayan calculado una reorientación del universo (o mejor dicho de nuestro sistema solar) por causa de este rayo, y otra es que hayan dicho, específicamente, acerca del caos en nuestro planeta –aquí caemos, de nuevo, en las interpretaciones que se dan al calendario.
6. “Russell ha calculado que las series de ocho mil millones corresponden a esos valores umbral. Así, son necesarias alrededor de ocho mil millones de neuronas para formar una conciencia.” – No sé qué pensar en esto, ni tampoco me puedo imaginar cómo Russell sacó ese cálculo, pero menos cómo concluye que se necesitan alrededor de ocho millones de neuronas para formar una conciencia. ¿Cualquier ser que tenga un número inferior de neuronas carece de conciencia?
7. “Entonces estamos precisamente en el Apocalipsis de San Juan y en 2012 será la llegada del salvador, la iluminación, el discernimiento?” – Supongo que cuando no entiendes algo bien, por mucho que lo estés estudiando, siempre encuentras una salida fácil…
8. “Son numerosos los que dicen: “No lo entiendo bien del todo, pero lo siento claramente. Y cada día hay más.” – «La fe mueve montañas y entorpece las mentes», reza un dicho norestense.
9. El párrafo final tiene también una salida facilista, aunque muy esperanzadora de que si en realidad ocurriera algo nefasto para el planeta o el género humano, algo bueno resultará de todo eso.
at 3:54 pm - 1st julio 2009 Permalink
Hola Luigi.
Me pareció excelente este “post” …
Ya está sucediendo cada día el salto cuántico ,ascensión, despertar de la conciencia o renacimiento del nuevo humano, o como lo quieran llamar, aunque lo mejor es experimentarlo silenciosamente y…esperar a que otros lo hagan, sin más, Carpe Diem.
Gracias y un besito
at 6:40 pm - 1st julio 2009 Permalink
Hola que tal Luigi.
Esto se va a poner bueno, imprimire el post para leerlo con calma, ya que estoy trabajando, ya lo estare comentando, muy buen comentario de Homero, ya estaremos viendo el de Nuestra Estrella y los demas comentarios.
Saludos a Todos.
at 6:46 pm - 1st julio 2009 Permalink
hola Luigi!!! mira que no sabia de las teorias de este señor y eso que hace tiempo lei el articulo de Seoane en cuanto a las profesias. no se la verdad que creer porque esta revbuelto el articulo como dise homero, como que el dr. broers brinca de una cosa a otra siento yo. pero tiene una logica…. asi es el asunto de las entrevistas cuando se editan para publicarse. o sea que yo creo que la entrevista no estas completa y el que la edito corto cosas y asi se pierde la continuacion logica. la proxima quincena que regrese jajajaja voy a ver que mas han dicho los otros agimos!!!
at 10:48 pm - 1st julio 2009 Permalink
Dice que la cifra de 8 mil millones de personas esta muy relacionada con el cambio de conciencia y que muy pronto alcanzaremos esa cifra…pasenle una calculadora al doc, porque somos 6,768,167,712, o sease que van 768,167,712 en casi 9 años. Asi que habriamos de crecer mas de mil millones en 3 años…
Apoyadores de la nueva conciencia, a tirar los condones, porque nos faltan muchos, muchos…y el pobrecito rayo volador que viene derechito se va a encontrar con que ni somos 8 mil millones ni tenemos conciencias de a 8 mil millones de neuronas…o sera que estamos desperdiciando los otros 98 mil millones de neuronas?
El cerebro tiene 100 mil millones, entonces como se pueden contar 8 mil para la conciencia? Acaso este doc pudo calcular que la conciencia requiere 8 mil millones de neuronas y no pudo contar que no podemos llegar a 8 mil millones de guercos en 3 años?. Ay ay ay, estos cientificos. Bueno pues a apoyar al doc teorizador, fuera condones y a co…mer y a chupar que el mundo se va a acabar.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
at 11:03 pm - 1st julio 2009 Permalink
A ver si entendi…(creo que no) Por una “gracia divina” en forma de rayo cosmico alineador, en el 2012 vamos a cambiar de dimension y nuestras mentes van a ser mas chipocludas y nuestros corazones mas lindos y amor y paz y asi? Cientificamente comprobado con estudios en bunkers sobre los campos electromagneticos y predicho con toda precision por los mayas en su calendario?
O sease que todos los malos todavia tenemos un buen chance de aqui al 2012, porque el rayo y los cambios en el sol y los campos electromagneticos nos tocan a TODOS, no?
O sera que los que no tenemos credito de 8 mil millones de neuronas para la conciencia ya valimos? Pero no, no dice eso, asin que a todos nos toca parejito…yupiiiiii!!!!
Salud, entonces.
at 12:15 am - 2nd julio 2009 Permalink
Ja,ja,ja…
Eddie, espero que tú te quedes como estabas, ja,ja,ja
at 1:21 am - 2nd julio 2009 Permalink
Hola Luigi!!! Muy interesante tu post pero creo que hay muchas mentiras para querer respaldar el cambio de conciencia. Por ejemplo, usar el falso argumento de unas inexistentes profecías mayas para apoyar la idea de un cambio de consciencia. El Dr. Dieter Broers, junto con José Argüelles y otros personajes, han hecho creer que sí existen dichas profecías así como lo del rayo sincronizador (y ninguna de las dos cosas existen). Además, se han hecho multimillonarios hablando de dichas profecías.
Increíble que, en pleno siglo XXI, nos hablen con mentiras para hacernos creer en la noósfera (cambio de conciencia). Una cosa es hablar del cambio de conciencia, la meditación, etc. y otra muy distinta es mentirle a la gente (con falsas profecías, con erróneos ciclos solares, con mentiras acerca del campo magnético, etc.) para influenciarla a que tenga precisamente un cambio positivo en su vida.
A veces me parece que estas teorías se enfocan tanto en la destrucción y en el caos para meterle miedo a la gente y así poder venderle su producto como si fuera la panacea, en vez de enseñarle desde el principio a que veamos las cosas desde otro punto de vista más positivo, más optimista y más realista para su crecimiento interior sin necesidad de mentirle ni asustarlos.
Saludos!!!
at 1:38 am - 2nd julio 2009 Permalink
Hola Homero!!! Gracias!!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo (por no decir que en todo):
1. Nadie está exento del campo magnético de la Tierra, excepto, los astronautas que han ido a la Luna. Además, es otro invento que quieren hacernos creer que los cambios en el campo magnético están relacionados con los suicidios y con ciertas enfermedades. Digo, si ya están hablando de mentiras como las profecías y el rayo sincronizador, pues… ¿qué importa una mentira más verdad?
2. De acuerdo. Además dice “Todos estaban convencidos de haber pasado allí unos pocos días.” Si no hay contacto con el exterior (luz, obscuridad, relojes, etc.) entonces se pierde el concepto del espacio y del tiempo. Pero nada que ver con el campo magnético de la Tierra ya que de eso nadie se escapa.
3. De acuerdo. Aquí dejo un link de la NASA en el que pronostican el ciclo solar. Al parecer, será de baja intensidad, incluso en el 2012, podría ser menor que otros ciclos que le antecedieron. Aún así, como bien lo dijiste Homero, eso está por verse.
4. De acuerdo. Sólo quiero añadir que Khant dijo, el 31 de mayo en el post de las profecías mayas, que “No hay razones para pensar que los mayas creían o sabían, que salía un “rayo sincronizador” del centro de la galaxia al final de un ciclo de la Cuenta Larga como dice la primera profecía de Malkún.” E igual pueden ser profecías inventadas por José Argüelles o Fernando Malkúm o cualquier otro que se ha hecho millonario a costillas de los incautos.
5. De acuerdo y lo mismo que el anterior: los mayas nunca hablaron de esas profecías y menos de un rayo sincronizador. Ahora resulta, como dice el texto, que vamos a ser superhombres debido a un rayo sincronizador en el 2012.
6. De acuerdo. Y de acuerdo también con Eddie.
7. Por supuesto. De acuerdo.
8. De acuerdo.
9. De acuerdo.
10. Yo quisiera saber en que parte, los mayas dejaron escrito lo que dice el Dr. Dieter Broers “la ascensión a la 5 ª dimensión”.
Ya mejor ni le sigo. Creo que es suficiente con lo que Homero y Eddie dijeron. Sólo hay que ver que este doctor da conferencias con José Argüelles para saber que son mentiras todo lo que dice.
Saludos Homero!!!
at 9:11 am - 2nd julio 2009 Permalink
Hola que tal.
Que barbaridad el Dr. Dieter en que Universidad habra estudiado? me imagino que obtuvo su titulo en los prestigiados Instituto Patrulla y su maestria en la Universidad de Patolandia y como no le ha pegado al Melate su deseo es hacer una fortuna, pero como como? y al ver que Arguelles y Malkum se han hecho millonarios con las inexistentes profecias Mayas, pues aqui esta la mina de oro y pues les dijo quitence que llevo prisa, y preparó su mitote argumentando la asención a la 5° dimensión que seguramente se encontró en algun cenote sagrado.
Buen post que como bien lo xpresó Homero se abrió la cloaca y aparecieron por arte de magia los comentarios, comentarios magistrales de Nuestro Lujo Homero, de Nuestra Consen Versoazul, Nuestra Estrella Seoane, de nuestra Cometa Miranda de Nuestro Narrador de Historias Eddie.
Excelente catedra tomamos el día de hoy.
Saludos a Todos.
at 5:39 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Eddie, excelente observación: este doctor en “atole con el dedo” debería comprarse una caja de zucaritas para que le toque una calculadora y se ponga a contar.
Miranda: muy buena tu observación también. Es posible que la edición de la entrevista sea la causa de que la misma se lea con tantas incongruencias.
Versoazul: me ha gustado mucho lo que dijiste en tu primer comentario: “aunque lo mejor es experimentarlo silenciosamente”.
Ger: no rivalidamos materias de esos institutos o universidades, ¿verdad?
Luigi, Luigi: aventaste la piedra, quebraste la ventana y corriste. ¡Míralo! ¡Pronúnciate, compadre, pronúnciate!
at 5:54 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Eectivamente Homero, no serán aceptadas las personas del Instituto Patrulla ni de la Universidad de Patolandia, no se tomaran en cuenta ni pagando la colegiatura por adelantado, es más se les cobrará una multa por haber tenido la osadía de querer ingresar a nuestra Prestigiada Universidad.
at 6:05 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Hola Ger, estoy en casa, marca.
at 6:10 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Quihubo, Betito, ¿cómo estás? Oye, ahí tienes un encargo en la Uni. Saludos…
at 8:24 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Jajajaja, Homero yo solo puse el artículo tal y como a mi me llegó. No tengo nada que ver.
at 8:27 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Ger, deja que primero paguen la colegiatura y después los expulsamos.
at 9:17 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Hmmm…. cambio de conciencia por que un rayito viene a la tierra, un rayo que apenas hace 15 años se pudo percibir osea que ese rayo ya está o como?, no que iba a llegar en el 2012???… Lo que si se es que un cambio de conciencia se puede dar pero requiere de mucho trabajo, meditación, estudio, etc. Ya me imagino que pasaría si al conductor de un Pesero o Taxi del D.F. le cambiaras la conciencia… Iría directo al manicomio por darse cuenta de su situación de golpe.
El doctor también dice que todos vamos a crecer parejitos, entiendo con esto que los que han logrado un mayor crecimiento de conciencia van a tener que retroceder para estar a la misma altura que los lentos? o que los lentos van a dar un “super brinco de conciencia”?.
La verdad no conozco si existen o no las profecías mayas pero algo que me molesta mucho es que se tomen de estas para validar otras teorías. Al final del día las profecías mayas (si es que existen) se escribieron hace miles de años cuando la civilización no estaba ni la mitad de evolucionada y avanzada que está hoy… es como decirle a Stephen Hopkins que sus conocimientos científicos están mal porque los Sacerdotes Aztecas (tambien una civilización tremendamente avanzada para su tiempo) decían que el eclipse solar era un signo de que las cosas iban a ir mal.
En algo que si estoy de acuerdo con este pseudo doctor, es que si, el magnetismo de la tierra y los rayos que provienen del sol influyen en el comportamiento, ritmo o como quieras llamarlo del hombre, así como también nos influye la vibración de otros seres humanos, la música, etc. Pero una cosa es influir y otra cosa es cambiar, y hasta donde yo se nadie ha cambiado radicalmente debido a influencias externas… bueno si hay alguien: Hulk… Oh no esto quiere decir que todos nos vamos a convertir en Hulks en el 2012!!!!
Otra cosa que es muy molesta es que valida al profesor Peter Rusell (el tipo de las 8 mil millones de neuronas) diciendo que estudió con Stephen Hopkins… caramba!!! si sigo su lógica eso quiere decir que todos los que han estudiado en algún momento conmigo son tan inteligentes como yo!!!!
Bueno ya le voy a parar porque podría seguir despotricando de este tipo toda la noche pero en algún momento tengo que cenar.
Saludos a todos
at 10:55 pm - 2nd julio 2009 Permalink
Hola Under Dome!!! 100% de acuerdo contigo!!! Saludos!!!
at 3:35 am - 4th julio 2009 Permalink
Hola.
Bueno, después de leer todos los comentarios y encontrarme en muchos de ellos como en una noche obscura, sin cribas positivas de ningún tipo, en donde se habla de amenazas de caos, destrucción (yo no veo nada de eso por ningún sitio), en otros, leo insultos llamandoles “mentirosos” (que feo se lee eso) ,de lo que ganan o no ganan (me encanta que los demás ganen dinero), desacreditación de titulos universitarios etc,…he vuelto a releer el post y la verdad ,cada vez me parece este señor más “cándido”.
Entre la candidez de este doctor de la entrevista y la fiereza de los comentarios, decido quedarme con la entrevista, añadiendo.
-Que la conexión del ser humano con la tierra es invisible pero contundente.
-Que todos los movimientos que experimenta la tierra, los expirementa por los movimientos energéticos del ser humano y no al revés.
-Que los campos magnéticos de la tierra y sus movimientos se deben al gran campo magnético que crea nuestro corazón (existan ya sensores que lo midan o no, no importa que se haya inventado ya la herramienta para que esto suceda).
- Que el conocimiento de que el campo magnético del corazón influye en los movimientos planetarios y en el tiempo fractal nos puede ayudar a generar un impacto positivo en esta nuestra tierra.
-Que nuestra existencia basada en el corazón nos alinea con la armonía existente en el Universo
-Que cuando creamos emociones tales como la gratitud, el aprecio, sentido del humor y otras, generamos un campo magnético dentro de nuestros cuerpos de tal magnitud que el campo de la tierra se eleva y ocurren cambios que ya hubo en épocas pretéritas.
-Que los cambios ocurren en cada instante de vida, cumpliendose en fechas concretas finalizaciones de ciclos.
-Que el campo magnético de la tierra une a toda vida sobre ella y la influencia de tal forma que si sintieramos una emoción común (amor por ejemplo) y la experimentaramos muchos seres a la vez, generaríamos una unidad y coherencia que puede llevar a la terminación de un ciclo y al comienzo de un renacimiento profetizado en los textos sagrados.
-Que desastres como el 11 S o el 11 M , generaran en la población estados de compasión y amor y campos armónicos mucho mayores que de venganza, resulta esperanzador en nuestros días.
-Que cualquier cosa que ocurre en este planeta , la generamos nosotros, ya sea que sean “rayos o centellas” o cualquier cosa que creais que viene del exterior (realmente¿que exterior?).
-Que no tendriamos que estudiar a ninguna civilización pasada para saber nuestro futuro, pues lo hacemos y construimos nosotros cada día
-Que no hay final del mundo. ¿De qué mundo?, ¿De cuál de ellos?, ¿De qué plano? ¿De qué realidad?
-Que no hay que renegar tanto ni preocuparse tanto con lo que otros dicen o dejan de decir, simplemente crea tú esa “coherencia ” en ti mismo, transita en tu corazón y se darán los cambios necesarios en nosotros y más tarde en el mundo entero.
-Que se puede traer orden a uno mismo fácilmente
-Que los Mayas no nos pueden decir lo que escribimos nosotros día a día.
-Que muchos disfrutan ya de lo que se llamó la intuición y que son los dones del Espiritu (dones perdidos, o abandono del paraíso)
-Y por último … por ahora, me parece que hay partes bellísimas en esta entrevista que le hicieron (sobre todo en las últimas parrafadas) que no tienen desperdicio y por eso y por exponer su pensamiento sin hablar mal de otros le honran .
Un saludo
at 8:27 am - 4th julio 2009 Permalink
Versoazul, me pongo de pie y
at 8:35 am - 4th julio 2009 Permalink
Hola que tal Versoazul.
Me encuantro a un lado de Luigi y de igual forma me uno y me pongo de pie, para apludir tu Magistral comentario, un comentario muy humano y genialmente escrito, ni hablar muy bien dicho.
Te mando muchos ¡ M U A S !
Saludos a Todos.
at 3:17 pm - 4th julio 2009 Permalink
Yo no me pongo de pie, porque el regaño de versoazul por los comentarios esta fuera de contexto. Los comentarios y las criticas se dan precisamente porque si el mensaje de este doctor trata de ser similar al de versoazul, en cuanto a un mensaje de positivismo, y que los humanos podemos ser “dioses” (eso lo dijo el doc: “nuestra divinidad natural”) o inmortales o supremos con nuestras mentes y corazones, eso es una cosa, pero utilizar “apoyos” pseudocientificos en forma de “teoria” sobre un cambio en el 2012 porque viene un rayo espacial, y porque lo dijeron los mayas, ESO es otra cosa y eso es lo criticable. Una cosa es tener un pensamiento o concepto y otra es utilizar “pruebas” cientificas no comprobables que desvirtuan el concepto.
Asi que me quedo con que le pasen una calculadora al Doc antes de teorizar con cifras de 8 mil millones, cuando tal vez lo que queria decir es que el poder de la mente o la conciencia puede efectuar un cambio en nosotros.
Y antes de que vesoazul me lleve al ring, yo pregunto: Si se lograra ese tal cambio en TODOS nosostros, ya sea por conviccion o por rayos o por profecias y pasaramos a ser seres superiores…que pasaria con el equilibrio? Si todos fueramos angelitos maravillosos, no dejariamos de ser humanos? Porque, segun este tipo de “teorias” nos queda muy poco tiempo de desorden y de ser humanos simples para convertirnos en otra cosa?. Porque estos cambios cosmicos anuncian el fin de una era y el inicio de otra maravillosa?. Porque ese cambio prometido no ha ocurrido en toda la historia si ya hemos cambiado de ciclos y de eras muchas veces?
Porque habria de ser AHORA? si el mundo y la gente en realidad no ha cambiado…se habla de que ahora hay mas guerras, mas desastres, mas enfermedades y mas de todo, cuando han ocurrido en todas las epocas, en todas.
Si ese cambio ocurriera, como dice el DOCTOR, por un rayo cosmico, profecias y designio divino, entonces no veo porque en este momento pueda darse ese cambio. Estamos muy equilibrados entre maravillosos amaneceres y terribles terremotos, entre seres inmortales y asesinos despiadados, entre gente positiva y ladrones cinicos…como para que de pronto, llegue el momento de ponernos alitas a todos.
Y no, versoazul, no voy a ir al ring, simplemente no me parecio que critiques nuestras divertidas criticas a este candido doctorcito que trata de dar sermones utilizando a la “ciencia” y a los pobrecitos Mayas, que no hicieron mas que un calendario con puntitos y rayitas. Ah, y por cierto, el “rayo cosmico” no es mas que radiacion descubierta por tecnicos de la Bell Telephone que se origino hace 13 mil 700 millones de años, o sea, el famoso “Big Bang”. nada que ver con Rayos alineadores ni cambios de conciencia.
Los cambios se dan en uno mismo y algunos podremos llegar a convertirnos en angelitos o en inmortales o en seres maravillosos, pero siempre estaran ahi, al acecho, los demonios que, de alguna forma, permiten el equilibrio universal.
A ver si Ger me manda algunos muas previos a las cachetadas que me va a mandar versoazul, jajajaja.
Un saludo, Versoazul.
at 3:25 pm - 4th julio 2009 Permalink
Eddie que más quisieras tú que yo te diera una de mis cachetadas pero ponte el tanguita que usabas en el bar.
Y por qué tus criticas son divertidas y las mías no??
Un besito
at 3:39 pm - 4th julio 2009 Permalink
Seoane: me pongo de pie y aplaudo tu comentario del 2 de julio a la 1:21. Ese merece muchos muas.
at 3:44 pm - 4th julio 2009 Permalink
jajajaja. Hola versoazul!!! Dije NUESTRAS divertidas criticas (estas incluida). Y las cachetadas yo las esperaba en las mejillas, no en los otros cachetes, jajaja. No se han dado cuenta de que por eso desaparecio el Bar? por mi tanguita? le dije a luigi que la quitara y no me hizo caso, asi que le eche un rayo cosmico y se fue a la 8 mil millonesima dimension.
Salu2
at 5:04 pm - 4th julio 2009 Permalink
Eso eddie!!! tu dile a Versoazul!!!, si quieres yo soy tu manejador en el ring, o aún mejor yo trato tus heridas entre round y round jajaja!
at 5:05 pm - 4th julio 2009 Permalink
<— el instigador jejejeje
at 6:11 pm - 4th julio 2009 Permalink
Es muy válido que el Dr. Broers, Versoazul, Eddie o cualquiera de nosotros proponga teorías y las exprese, e incluso que gane muchísimo dinero con ellas (es la mecánica del mundo, ¿no?). Lo que yo considero inválido es que gente como Broers se aproveche de la incredulidad o del miedo para lanzar sus teorías, apoyándose de inexistencias como “las profecías mayas”. Si él lanzara sus teorías por sus propias pistolas, sin recurrir a ideas prestadas y encima falsas de origen, se vale y se le respetaría. Si él dijera, por ejemplo, “de acuerdo con mi interpretación del calendario maya, yo creo que esto va a suceder…”, pienso que su propuesta sería más seria y respetable.
En conclusión, para mí tiene mayor validez lo que dijo Versoazul y la réplica de Eddie que la confusa verborragia del doctor.
Nota bene: Versoazul utilizó la palabra cándido, con una sutil ironía, pues cándido significa ingenuo, simple (sinónimo de tonto).
at 6:30 pm - 4th julio 2009 Permalink
Hola a todos!!! Totalmente de acuerdo con Eddie y Homero. Hemos criticado el uso de mentiras para apoyar su teoría del cambio de conciencia. Este doctor y otros personajes quieren darle “validez” a sus teorías a través de argumentos pseudocientíficos. Me parece que mentirle a la gente es una forma muy deshonesta de ganarse la vida.
Creo a todos nos molestan las mentiras ¿por qué habríamos que apoyar las falsedades de alguien sólo porque estamos de acuerdo con sus teorías? Una cosa es hablar del cambio de conciencia y otra muy distinta es mentirle a la gente para que crea en dicho cambio.
Saludos a todos!!!
at 8:11 am - 5th julio 2009 Permalink
Hola Homero.
Gracias por tu comentario, que sinceramente me ha gustado mucho, aunque como siempre hago alguna criba y bueno ,esto te quiero contar.
Cándido=
Sencillo, ingenuo, sin malicia, sinónimo de candoroso= crédulo e inocente.
Tonto, no…además no era mi intención.
Todo tipo de personas lanzan sus teorías al mundo , unos apoyados en pilares sólidos y otros menos sólidos que en poco tiempo pueden quedar obsoletas, debido a que todo cambia constantemente según nuestro crecimiento y adquisición de conocimiento y ligado a esto …posterior descubriimiento.
Lo que está bien hoy ,mañana ya no lo está (como medicamentos, alimentos, tratamientos, etc,)y nada inventa el hombre, solo descubre.
Mi comentario positivo hacia esta o cualquier persona que sea entrevistada y dé su opinión o parecer sobre cualquier tema ,está ligada al respeto que siento por las opiniones de los demás (aunque no participe de las mismas) y seguiré pensando que está muy feo insultar y que no es en absoluto necesario.
Cuando uno se siente tranquilo y satisfecho con su propio pensamiento y conocimiento no necesita meterse con nadie (él no lo hace).
No he entrado a analizar lo que se “aturulla” este señor con su “verborrea” o la de cualquiera de los que escribimos por aquí , porque no me hace falta para sacar siempre algo bello.
Si aún así no lo entiende alguien de xpresandote, no importa…hay tiempo de sobra para experimentar lo que quiero decir y quizás en algún momento comprender que no se necesita apoyar a alguien en sus teorias para poder respetarle o simplemente para manifestarse con menos” saña”.
Afirmar que otro miente es bastante “osado” sobre todo cuando muchos no revelan sus fuentes por ser de origen espiritual, videncias e intuiciones extrasensoriales ” y decir que este señor (que casi todos sus mensajes están llenos de esperanza ) juega con “el miedo” de la gente, es sin duda falta de conocimiento.
Además (esto es para Seoane )algunos hablais de la” gente ” en general como si los demás fueran tontos o, retrasados o mentalmente disminuidos para optar y hacer sus propias elecciones y les pusieran una pistola en la sien, para acudir a conferencias o comprarse este libro u otro y decir además como han de ganarse la vida.
Me parece claramente un intento de meterse en el camino de vida de otras personas en vez de en el propio.
Bueno pues esto era un poquito lo que me apeteció decir una vez más , sobre este y otros cándidos señoes-as que nos visitarán dando su peculiar aportación.
Un besito
at 8:45 am - 5th julio 2009 Permalink
Eddie, ayer no pude quedarme y sí quería contestar a una pregunta que hiciste sobre ¿que pasaría con el equilibrio??
Bueno, solo aquí hay dualidad, y existe para que aprendamos a salir de ella.
Cuando esto ocurre, en el siguiente estado de conciencia, ya no hay dualidad, ya no necesitas los contrarios.
En esa escapada (existe una brecha abierta en el medio , entre los dos polos ) o salto cuántico ya no necesitas la pizarra negra para escribir con tiza blanca.
Otra pregunta que hiciste es por qué ese cambio no ha ocurrido en toda la historia y por qué ha de ser ahora…
Bien, yo creo que perdimos o mejor salimos de un estado edénico y ahora tenemos la oportunidad de regresar a él , digamos la oportunidad para asirnos a una soga o cable que está al alcance de la mano, mejor dicho del corazón.
Estaría bueno de ser así hacer un intento no crees?
Un beso
at 4:56 pm - 6th julio 2009 Permalink
Versoazul:
Cuando se expresan ideas, conceptos, creencias o pensamientos personales, son absolutamente respetables y nadie aqui se ha metido en el camino de vida de nadie. Cuando alguien expresa sus pensamientos, NADIE lo ha debatido. Pero cuando alguien expresa ideas “apoyandose” en la ciencia, la historia o “fulano dijo” o los cientificos encontraron y los mayas predijeron, entonces se han armado debates que han dejado heridos y desaparecidos.
Cuando Luigi dijo “hay un camino a la inmortalidad” no paso nada, pero cuando fue cuestionado y se “apoyo” en cadenas de ADN y energias universales, fue sencillamente destrozado, sobre todo cuando se declaro “impunemente” inmortal porque si y punto. En ese momento, Yo mismo lo defendi, argumentando que si su inmortalidad es cuestion de fe, creencia o pensamiento, es totalmente RESPETABLE. Aunque fui yo quien mando a la lona sus argumentos cientificos de celulas inmortales.
Lo mismo paso con el ateismo de George o las creencias de Betito. Cuando dicen YO PIENSO que las cosas son asi (como lo haces tu, generalmente) nadie dice ni pio. Pero si tu me dijeras que tus pensamientos estan basados en teorias cientificas o historicas o cualquier argumento comprobable que no puedas comprobar, pues si me subiria al ring contigo con mucho gusto, porque de eso se trata un debate, de debatir lo debatible. Pero si son TUS convicciones, entonces mis respetos totales aunque no este de acuerdo con tu pensamiento.
Pero lo que hace este candido doctorcito al que defiendes, simplemente no se vale. No veo porque no llamarle mentiroso si sus argumentos son mentiras ( no dije el concepto, sino los argumentos). Y no veo porque respetarle el que se gane la vida lanzando teorias insostenibles pero eso si, cobrando por conferencias, libros y demas.
No, no se vale y no me estoy metiendo en su vida, en realidad ni lo conozco ni me importa, pero si alzo la voz contra TODOS esos falsos profetas que aprovechan la ignorancia y el natural deseo de conocimiento de los humanos para explotarlos con teorias fantasiosas y ademas, echandole la culpa a otros, porque no dice YO PIENSO que, sino que dice “los cientificos encontraron” y los mayas predijeron…eso no es candidez, se llama de muchas otras formas.
Mira, voy a ponerte un ejemplo de mi postura:
Yo soy mercadologo, publicista, comunicador (y por ahi dicen que muy bueno) y llevo mucho tiempo tratando de saber como piensa la gente, cuales son sus deseos, para poder venderle productos, servicios, ideas o personas. Y siempre he estado y estare en contra de la manipulacion.
Pero te hago una propuesta teorica: Escribeme en libro con todos tus pensamientos, tus ideas, tus conceptos, tus sentimientos, tu filosofia y todo eso que piensas sobre el ser humano y el futuro de la humanidad. Yo le agregare bases “cientificas e historicas” como que fue profetizado por los atlantes en unas rocas que se encuentran en el fondo del mar pero las descubrio Jacques Costeau y los gringos las tienen escondidas en el hangar 51. Y tambien los Egipcios y hasta los aztecas lo profetizaron claramente en la piedra del sol (pero claro, en la OTRA piedra, la que se perdio en el lago). Y le agregamos que esta escrita la fecha en nuestro ADN…mmm, veamos, 64, es un bonito numero, si, 2064 sera el año del gran cambio cosmico. Los demas argumentos cientificos que se me ocurran, como ” las fuerzas cosmicas rebonucleicas interactuan en la septima dimension y alteran los campos magneticos a causa de la energia desprendida de los cuernos del unicornio…exactamente como los dijo Einstein”. pero eso ya lo memorizaras con calma para cuando te hagan candidas entrevistas.
Bien, ya que recibamos los primeros cheques por las ventas del libro y las conferencias y de descontar mi modico 50%, entonces lanzamos a Luigi como el mesias, el profeta, el elegido, NEO, the One, quien ademas, es inmortal. Y despues de que lo crucifiquen pues tu y yo nos repartimos el botin alegando que en lugar de 2064 es 2164 y asi nos seguimos…vale?
Suena interesante, inteligente, manipulador o patetico?
A mi me parece asqueroso. Porque creo que la manera correcta es que nos escribas un post con tus pensamientos y nos dejes que libremente tomemos lo que nos parezca y no que nos dieras argumentos pseudocientificos para apoyar tus pensamientos.
El decir “segun fulano o sutano” en lugar de YO PIENSO que, me parece de cobardes.
En fin, ya me canse y tengo que trabajar. Pero seguire RESPETANDO los pensamientos de los demas y alzando la voz, sin duda, contra los falsos profetas.
at 3:08 am - 7th julio 2009 Permalink
Hola Eddie.
Muy interesante todo.
Voy desde el principio tocando alguna cosa que me inspiras a decir, vale? (por orden para no perderme).
Si fuera cierto tu primer párrafo…otra vida nos cantaria a todos, cuando en realidad algunos parecen que pidan pruebas para todo.
“La ciencia ” y “lo cientifico” se humilla constantemente…Ahora hasta para vender cualquier “mandanga” (gel,pasta de dientes,condones, cremas endurecedoras,etc) se utiliza antes el : “cientificamente demostrado”.
Yo personalmente ,en cuanto veo esas palabritas mágicas en un producto, ya no lo compro…gloup!!! ¿por qué será que todo lo que nos quieren vender llevan esas palabritas??
Bueno, yo ya hice mi reflexión y obtuve mis respuestas…
La ciencia y lo científico está siendo pisoteado una y otra vez y desde luego utilizado por una gran parte del mundo material. Hay un fallo en cuanto a apoyarse solo en lo mal llamado “científico”.La prueba es su humillación constante.
Sí , tienes razón, quizás este señor y el resto de casi el mundo se apoya…pero seguramente que si te vas a comprar una “pasta de dientes” y lees eso, no comienzas una investigación. Te la compras y punto, aunque no sea por el mensaje. Es decir, probablemente no llame tanto tu atención.
La experimentación correcta es la que hacemos sobre nosotros mismos, es decir, somos científicos desde que nacemos (Dios y ciencia)…lo demás es marear la liebre una y otra vez .
Por ejemplo , las herramientas que han sido utilizadas por “el poder espiritual “y predicadas en casi todas las épocas y que empezaron a apoyarse con fuerza desde los mal llamados movimientos de la “Nueva Era”… no son otra cosa que las leyes del Universo, que ahora se extienden y aplican a todos los campos de empresa y negocio, para “hacer caja”…
Lo de hacer caja le gusta a todos.
Eso si es para mí cientificamente demostrado.
En cuanto a teorias comprobables, mis teorias son comprobables para mí cada día Eddie y no creo que lo sean para ti o por lo menos, carezco de interés porque así sean…ya que eso me detendría enormemente.
Otra cosa es, claro ,que realmente estés interesado en algún tema en particular de mis experiencias y entonces te contaria con ilusión todo lo que sé…
Cuando hay heridos o desaparecidos en los debates es porque no aguantaron “el tirón” que supone la aceptación del libre pensamiento o bien , porque los egos se sienten amenazados cuando no se está de acuerdo con otras ideas y por falta de argumentos comienzan a aparecer comentarios fuera de contexto.
Cuando aparecen comentarios fuera de contexto (como meterse com la ortografía, por ejemplo, o de otro tipo) para agredir (que a veces ha ocurrido) creo que lo que hay que hacer es” desdramatizar” y sopesar que lo realmente divertido es conocer los pensamientos de los demás y seguir adelante.
Una pista buenísima para el autoconocimiento es precisamente esa, cuando algo nos duele, cuando algo nos turba, algo hay que atender ahí, está llamando nuestra atención, pues duele cuando se le ha “destapado”, cuando se le ha “descubierto” y puede ocurrir que hagas una reflexión interna y sientas agradecimiento silencioso a quién lo destapó o lo ataques con fiereza (siempre es así). Yo si me siento turbada , ya sé que esa persona me está ayudando con algo (contigo Eddie me ocurrió hace mucho tiempo y ya entoces te di las gracias) Pero que sepas ,ja,ja,ja que hay ida y venida con esto (el universo es así).
Pero bueno allá cada uno, todos somos libres
Luigi, nunca ha sido destrozado.
Luigi no necesita ser defendido.
Lo que más molestó de lo que dijo Luigi fueron las palabras YO SOY.
Sobre el YO SOY ya escribí un “post” con mi parecer y podemos volver a las “andadas” pero la prueba de su inmortalidad hoy (porque solo se puede demostrar en el presente infinito) es que ESTÄ VIVO.
Mis teorias son todas científicas, pese a que el conocimiento de tal termino varia en ti y en mí.
Yo al ring, solo me subo a menear el culin (ya lo dije hace mucho)
Yo no defiendo a este doctor, expreso lo feo que me parece leer insultos sobre cualquiera y seguiré expresandolo si mi corazón así me lo pide.(Quizás lo que no os guste no sea que a mí me desagrade leer eso y lo exprese, quizás no os gustasteis a vosotros mismos).
Dices que no se vale que este señor haga eso, y patatim patatón y yo veo que sí se vale, de hecho, la prueba es que lo hace.
Sales como un salvador de la humanidad y vuelves a hablar de la “ignorancia de la gente” (parece que en tu juicio el mundo es tonto perdido y tú has de salvarlos).
Cuando en realidad, en la vida no hay nada que cambiar salvo a ti mismo…
Tú no eres mercadólogo, tu eres” Eddie “y te dedicas a la mercadología o publicidad , como profesión elegida (por el momento).
Me divierte tu propuesta…
Todo me parece respetable y todo tiene un sentido.
No juzgo como han de ganar dinero los demás, pero me encanta que todos ganen.
Tampoco juzgo a la humanidad como tonta e indefensa.
Mis sistemas de pensamientos, filosofías, sentimientos e incluso “experiencias”, ya quedan plasmados en mis comentarios , en los pocos post que me apeteció escribir (dónde no hay nada inventado,¿¿demostrable???supongo que si no te pasas por aquí y te unes a una experiencia extrasensorial, no), en mis narraciones íntimas con Jesús, en mi profesión y en mi día a día y claro ,no necesito apoyarme en nada de lo que el hombre quiso dividir desintegrando la unidad del” logos” (representada en la vida física como los dos lados del cerebro) dando más poder a una de las partes ,bajo la humillada denominación de “cientificamente demostrado” para manifestar todo lo que YO SOY (creo que en este último parrafo me faltaron “comas” y os vais a ahogar leyendome).
Sabes, a Jesús también lo llamaban “falso profeta” y lo mataron unos pocos (con mucho poder), que querian alzar su voz y que no soportaban la familiaridad con la que hablaba del Padre (lo llamaban blasfemo) y la manera en la que enseñaba a utilizar los poderes internos del ser humano, les inquietaba muchísimo.Pruebas, pruebas, pedían a todas horas, aunque la única prueba te la dá cuando le crees.Parece inteligente ¿No?Que puede ver uno si antes ni tan siquiera lo ha concebido?
También querían salvar a la humanidad de Él.
Yo creo que para brillar no hace falta acabar con la luz de otro.
Yo creo que lo mejor es caminar en lo propio y dejar a los demás que decidan lo que quieren apoyar o expresar, no vayas a juzgar que vives en un mundo en el que son todos tontos y pobrecines menos tú.
Bueno Eddie pues ahí estamos dale que dale y ya en los post y comentarios que escribo digo lo que quiero decir.
Un beso
at 5:02 pm - 7th julio 2009 Permalink
Bien, versoazul, se nota que dices lo que piensas y te agradezco que lo compartas, pero el punto ha sido que yo ataco a los falsos profetas y tu lo defiendes y me regañas porque lo llamo mentiroso y tu me dices metiche, criticon, miedoso y “falso salvador” jajajajaj.
Esta bien, lo mejor es que ha servido para que vayas expresando esos puntos de vista tan interesantes que parece que sueltas con cuentagotas, como si te fueramos a crucificar.
Pero no, mientras sean tus convicciones son totalmente respetables y aplaudo de pie que tu no mezclas conceptos con pseudociencias.
Expresas ideas personales que ademas son bellas, bellas y a mi no me apetece cuestionarlas ni que me demuestres nada, como no le he pedido a Luigi que me demuestre sus ideas. No me tergiversen, yo no soy cientificoide y mucho menos salvador, solo estoy en contra de la falsedad y ni siquiera les he dicho que no le hagan caso al doctorcito…el que quiera comprar sus ideas que las compre, a mi no me importa, pero si le paso su calculadora cuando quiera hablar de cifras sumatorias que no suman.
Aqui parece que le tiras una piedra al leon…y el conejo dice ouchhh!!!…jejeje.
Bien, dejemos en paz el dale que dale.
Un saludo versoazul.
at 12:11 am - 8th julio 2009 Permalink
Bueno Eddie si quieres descansamos…de momento, porque en tu familia siempre decíais algo que a mí me encantaba (como inmortalista) y era la frase ” y sin embargo se mueve”.
Además Homero está ausente, pero cuando venga quizás le apetezca darme un poco de “candela”,ja,ja.
Pero antes…
Decirte , que tú te identificaste con lo que llamas mi “regaño” y algo que estaba generalizado te lo quedaste todo para ti.
Que esto me ha servido para quedarme con toda tu “miel”.
Ah !y que nunca había oido lo del león y el conejo, me gusta mucho.
Bueno, hasta pronto
at 10:57 am - 8th julio 2009 Permalink
No pedi descanso, simplemente parece que no vamos a llegar a ningun lado y no quiero acabar en una pelea callejera fuera del ring estilo betito versus george…jejeje.
No, en serio, ya expresamos nuestros puntos de vista y nos estamos atorando en que tu defiendes los pensamientos del doctor y yo ataco sus argumentos y empezo el dale que dale. Como bien dices, ambos acabaremos diciendo”y sin embargo se mueve” o alguno acabara sacando frases napoleonicas referentes a los idiotas…jajaja.
Y no se trata de eso. Yo tome mi parte del regaño y tu tomaste mi “dulce miel”. Y yo empiezo a entender cosas que no dijiste y tu cosas que yo no dije.
Tu defiendes pensamientos y yo ataco argumentos…y ya quedo clarisimo.
Pero si queda algo por debatir, pues con mucho gusto pero dejemos de lado al doc, vale?
Y lo del conejo me lo acabo de inventar…jajaja.
at 2:04 pm - 8th julio 2009 Permalink
Vale Eddie , tú dices de ti mismo que tienes clarísimo que atacas argumentos , pero aun no me puedo creer que a estas alturas todavía te parece difícil entender que yo no defiendo pensamientos de personas (los pensamientos se simpatiza con ellos o no), defiendo en ciertas ocasiones ,”el trato de respeto ” hacia las personas que expresan sus ideas (el argumentador), sea cual sea su pensamiento ,que no es lo mismo (dale que dale y que dale).Comparta dicho pensamiento o no.(Esto es evolución).
A ver si lme entiendes.
Ejemplos:
¿Crees que si defiendo el trato de respeto que han de recibir las prostitutas es que comparto su pensamiento o soy como ellas??
¿Crees que si critico el trato deshonesto que recibió el cura de mi región, es que me gusta su pensamiento o su iglesia o algo de él ??
¿Crees que si defiendo la abolición de la pena de muerte, estoy de acuerdo con los asesinos?
Bien, creo que con esto puedas entender…
Como siempre , decir lo que le mueve a otro es “osado”, mejor di que te quedó clarísimo lo que tú pretendiste hacer, de mi postura todavía ni patata…
Ahora bien, que además yo simpatice o coincida con este señor en concreto ,es otro tema bien distinto y que podemos desarrollarlo más si alguien tuviera algún interés en especial.
Yo ya he dicho mil veces por qué comenzó este debate…(esto es ya muy aburrido):
Mi opinión sincera es que el que sabe debatir o pretende desbaratar argumentos ha de ser lo suficientemente “sabio” como para no tocar al argumentador.
at 5:39 pm - 8th julio 2009 Permalink
Sabia que ibamos a caer en la referencia a los idiotas…no puedes creer que no puedo entender que no defiendes pensamientos, solo simpatizas con ellos.Ok. Yo no ataco argumentos, solo no simpatizo con ellos y ataco en ciertas ocaciones, el no respeto que me merecen los faldos profetas.
No, versoazul, no necesito manzanitas para ver si con eso puedo entender.
Sin es de sabios no tocar al argumentador, eso quiere decir que defenderias si yo lo atacara, el RESPETO que se merecen las ideas de Hitler, Bin Laden, Bush, Pinochet, Gengis Kahn y compañia?
Vaya, entonces no soy tan sabio, ni estoy nada evolucionado, ni tengo idea de debatir, porque yo cometo el pecado mortal y la osadia de llamarle animales a los animales, asesinos a los asesinos y ladrones a los ladrones.
Perdon, pues, y no me mandes mas manzanitas ni la dulzura de tu miel, porque cada vez entiendo mas y…sin embargo se mueve.
at 5:52 pm - 8th julio 2009 Permalink
Y finalmente, ESTE debate que tanto te aburre, ha sido totalmente contigo, mientras el doctor ha de estar en su casita contando sus millones. Y en ningun momento te he tocado a ti, ni tus ideas, ni tus argumentos, ni tus pensamientos…espero que eso me haga un poquito mas sabio o menos idiota.
jejejeje.
at 8:28 pm - 8th julio 2009 Permalink
Hola Versoazul!!! En ningún momento he atacado ni criticado (para bien o para mal) las ideas de un cambio de conciencia (que creo que a todos nos haría mucho bien un cambio interior positivo para enriquecernos emocional y espiritualmente) y no creo que probar que alguien miente me haga ni más fea ni más bonita (que ese sí es un ataque directo al argumentador). Pero probar que alguien miente me hace verme con más respeto al no estarme prestando ni solapando las falsedades de alguien que quiere hacerle creer a la gente la existencia de unas profecías mayas que no están escritas por ningún lado y que alguien más inventó (como ya quedó demostrado en el post de las profecías mayas).
Si ligo la actitud del doctor con respecto a engañar a la gente y el post de inteligencia emocional (y sobre todo, la inteligencia espiritual) entonces estamos fritos pues cualquiera mentiría aduciendo que es por el bien común. El uso de la mentira no es una característica de la inteligencia emocional ni de la inteligencia espiritual, sin embargo, la honestidad sí es una característica esencial en ambas.
En resumen, yo considero que no es un ataque al argumentador que yo pruebe que dicho argumentador miente, al contrario, lo que sí es un ataque y un insulto a mi inteligencia y a la de los demás es que alguien utilice falsos argumentos para engañar a la gente y de paso, obtener un beneficio económico con sus embustes. Por lo tanto, me parece deshonesta, deshonrosa, inmoral, agresiva y ofensiva la actitud de alguien que quiera pasarse de listo con los demás.
Saludos y un beso!!!
at 2:06 am - 9th julio 2009 Permalink
Bueno, antes que nada decir he sentido que te enfadas un poquito (eso no me gusta nada y sería la única razón que me invitase a dejar el debate). Ojalá que no.
Ahora respondo a tu comentario.
NO Eddie NO.
Sigues sin entenderlo.
Yo defiendo El respeto a las personas, no a las ideas.
Sigues sin entender mi postura porque te has cerrado a tu juicio y no a lo que a mí me mueve ,que es lo que trato de explicarte.
Sigues sin entenderlo porque me comparas con tus ideas y sigues negando las mías.
Yo no dudo de las tuyas, ya las sé, ya te conocí. Ya expresaste muy bien lo que te mueve en muchas ocasiones YA ME HE ENTERADO, HA QUEDADO CLARO LO QUE TE MUEVE A TI (me guste o no)…pero sigues hablando de lo que me mueve a mí y eso solo debo hacerlo yo, por eso esto no se acaba.
OTRA vez…
No, no defenderia las ideas de Hitler, pero si el trato que se le dé a Hitler o a cualquiera de los que has mencionado (no vamos a ser todos iguales ¿no?…)
Por cierto de la labor espiritual (oculta) de Hitler ,como resultado de sus actos , me gustaria charlar en algún otro momento.
Él que no te parezca bien, mi idea del trato de respeto hacia cualquier ser de la tierra aunque lleve un tridente en la mano, no quiere decir que debas negarmela ni tampoco que no sea la correcta y a lo que debemos aspirar.
En “Ama a los demás como a ti mismo” está contenido el sistema filosófico más profundo del Universo, Un legado lleno de capas que sabe leer el alma. La solución a las guerras de toda la Historia Universal , contenida tan solo en 8 palabras , que despreciamos sin analizar, engañados por su sencillez, o quizás por su CANDIDEZ??
No entiendo nada de lo de las manzanitas. No sé que quiere decir.
No me aburre nada leerte ( que es un placer cada día que descubro tus comentarios), me aburre explicar una y otra vez las razones originales de mi comentario de “regaño”, pues tú sigues “anclado” en endosarme las tuyas y convertirlas en mías . El por qué hice tal “regaño”, es una razón expuesta una y otra vez. Al ser “mi razón”, te ruego que no me la cambies y sigas sustituyendolas por las que hay en tu imaginación . Creetela o no, acéptala o no ,llamalo locura o como quieras, pero por favor no las cambies, que esto es lo que me resulta muy pesado, ya.
Efectivamente, has sido muy sabio, porque has debatido conmigo con elegancia, respeto y sabiduria, sin tocarme…que es justamente lo que yo defiendo para con todos ya sean Hitlers, doctores , asesinos o lo que sean…de ahí vendría la diferencia; los asesinos y otros no deben contagiarnos, pues tenemos que utilizar esa fuerza interna de la que suelo hablar , y que ha de brillar más que cualquier intento de menosprecio o venganza. Esa fuerza o Inteligencia Espiritual (me inspira Seoane) insta a mantenerse desapegado de cualquier acto obscuro y a evitar cualquier ataque en cualquiera de sus formas, ya sea dialécticamente o de otra manera.
Por último, ” la miel ” de la que yo hablo, era tuya, la recojí yo de ti y sigo haciendolo, cada vez más…
Un beso
at 4:25 am - 9th julio 2009 Permalink
Hola Seoane.
Ya expliqué en mi anterior comentario lo suficiente. Yo no defiendo ideas. Se sostienen por si mismas.También sé perfectamente lo que tú atacas. Está escrito por ti. con mucha claridad. Se lee constantemente.
Paso a corregir ahora sobre algo que aun desconoces (también, solo de momento).
-Para la Inteligencia Espiritual no existen las mentiras, no porque las personas no mientan, si no porque si estás conectada con ella, no hay velos, y ves a los demás tal cual, con sus mentiras y sus verdades.
-Si tú estuvieras conectada a la Inteligencia Espiritual, lo sabrias y no te haría falta intentar probar nada.
-Todo se muestra tal como ES.
-La Inteligencia Espiritual no desea acabar con los mentirosos ni sus ideas, porque es CREADORA , no aniquiladora.
-Si participaras de sus dones, siempre sabrias quien miente y quién no y vivirias en perfecta confianza y tranquilidad ,sin velos, sin mentiras, aunque el que hable contigo te esté diciendo blanco y tú sepas que es azul.
-Nadie podría engañarte, podrían intentarlo, pero tú estarias conociendo constantemente lo que les mueve y eso te daría la ventaja de participar siempre de su verdad o de su mentira.
De quedarte o de marcharte.De hablar o de callar.Y de mucha compasión.
-Al tener ese conocimiento, sabrias que las formas de actuar de cada uno tienen un sentido y un papel en su camino y nunca desearías llamar a nadie mentiroso, estarías entretenida en otros “menesteres” y además y este es otro tema…, decubririas la verdad de cada “ser” en cada instante y nivel.
-El Espiritu no es “cotilla”, pero te hace formar parte de su UNIDAD, en donde nada permanece oculto.
-La inteligencia Espiritual es sobre todo muy práctica, incluso te puede ayudar con un marido que miente, a escoger la decisión de abandonarle o seguir con él…
-No hay nada oculto cuando estás en Comunión con el Espiritu.
-Esto a veces te invita a permanecer como un- una simple observador-ora , y desde luego es maravilloso.
Aún no deberias hablar de la Inteligencia Espiritual, ya que al no experimentarla, tus palabras no la reflejan , la contradicen continuamente con tu manifestación y expresión.
De la inteligencia Emocional, si es lícito que hables.
Dices ,que probar que alguien miente te hace verte con más respeto, sin embargo yo creo que tu “respeto” no está en manos de otros ni de la acción de desmentir a otros, yo creo que sentir respeto por ti misma solo está en ti. Eso te pertenece y lo manejas solo tú, gracias a Dios. Gracias a Dios todo ese poder está en nosotros y claro cuando te sientas “respetada” sea cual fueran las opiniones de otros quizás comience el camino en el que sabrás respetar hasta al más mentiroso del universo.
El post de las profecías Mayas lo leí , pero debido a su planteamiento y posteriores comentarios de ataques a personas concretas , sigue sin apetecerme pasearme por ese lugar .
Y en relación a tu último párrafo , dices que tu inteligencia y la de los demás se siente atacada e insultada…Debo corregirte en lo de los “demás”. No hables por otros. Habla por ti. Yo pertenezco a esos” demás” y mi inteligencia nunca se siente atacada ni insultada, al contrario, permanece en júbilo escuchando y leyendo a Arguelles , a este doctor , a ti o a cualquiera que me quiera contar sus historias ya que mi Inteligencia es Espiritual , no es débil como para que esté en manos de otros y pueda sentirse atacada , es fuerte y es libre…
El interpretar que alguién se quiere ” pasar de listo ” con sus teorias y poner empeño en destruirlas, le hace estar justo en el mismo sitio , solo que en la polaridad contraria.
El juicio que tienes de otras actitudes y que calificaste de deshonesta,deshonrosa, inmoral,agresiva y ofensiva, es efectivamente un juicio que no logro situar en ningún contexto donde habite la Inteligencia Espiritual que mencionaste, efectivamente…
En ningún momento, Seoane,creas que espero que me des la razón en algo, no has de esforzarte ni en eso ni en demostrarme nada ,pues te explicas requetebién.
Vamos , que dado tu sistema de pensamiento y el mío , lo correcto en estos momentos es que no coincidamos y así ha de ser, con todo mi respeto hacia el tuyo, por supuesto, pero contenta de que no sean coincidentes.
Bueno, pues de momento esto es lo que tengo para ti y un besin
at 6:03 am - 9th julio 2009 Permalink
Ah! Y por cierto Seoane, ya que es parte del tema que nos ocupa, sabes por qué Jesús no contestó cuando le preguntaron…
Y ¿Qué es la verdad?
Si alguien tan inteligente como Él no contestó, imagina…y dale unas vueltas.
Otro besín
at 10:14 am - 9th julio 2009 Permalink
No te estoy cambiando ni tu razon ni tus ideas ni como le quieras llamar. Solo trataba de cerrar el tema, pero dale que dale con que no entiendo.
Si entiendo, tu defiendes el RESPETO a las personas. Bien, clarisimo, aja.
Y no trato de cambiarlo ni mezclarlo con mis ideas cuando te digo que yo no ataco a las personas, solo pongo en evidencia argumentos falsos. Que me lo lleve de corbata diciendole doctorcito…pues es lo que me inspira.
Tu regaño esta muy bien explicado (como 50 veces), lo que no acabo de entender (eso si) es porque me regañas y me llamas metiche, irrespetuoso, calumniador y hasta idiota.jajaja
calma, calma, ya se que no lo dijiste, pero varios de los puntos de tu regaño lo insinuan.
Eso no me cuadra con tu hermosisima filosofia de tu ultima parrafada. (muuy buena, por cierto).
Y no me enojo, para nada, no sabes la risa que me da leer todo esto y sobre todo ver que los otros regañados no dicen ni pio ni muuu, jajajaja
Esta bien, calladitos se ven mas bonitos porque entre tu y yo ya dijimos todo, no es necesario seguir alargando un “debate” que no existe.
Tu postura es defender el repeto…la mia es evidenciar la mentira. No me digas que no entiendo porque ahora si no voy a entender.jajajja
Sale, ahora si, va un besin y me pongo el tanguita para recibir tu cachete, vale?
at 10:22 am - 9th julio 2009 Permalink
Y George:
Ya viste cuantos “Gracias a DIOS” y energias y saltos cuanticos y Jesucristos y hasta “demonio particular”????
Nada que opinar al respecto, su santidad?
Cobarde…jajajajajajajajajajajajajajajaja.
No fuera betito o luigi porque esto hubiera sido una arrastrada callejera sin precedentes…jajajajajaja.
Salu2
at 10:30 am - 9th julio 2009 Permalink
Bueeeeeh, yo ya no quería participar, tengo algunos comentarios que por ahora no me da tiempo de escribirlos pero sí quiero decir que estas dos respuestas a Eddie y Seoane , son el típico discurso mareador y demagogo. Parece que quien sigue sin entenderlo eres tú Versoazul y le das la vuelta a los argumentos de cada quien para regresar a la falta de respeto que tuvimos con el doctor. Por principio yo nunca he usado una palabra insultante ni descalificadora para ese individuo, sin embargo generalizas cuando te conviene e individualizas también cuando te conviene.
El desenmascarar a un mentiroso no me hace ni más feo ni más bonito ni dejo de respetarlo y a la vez les muestro mi respeto a los que no se habían dado cuenta que los engañan y les roban. Se ha repetido muchas veces que no se critican las ideas, se critican las formas y esas formas son a base de mentiras como las profecías mayas, a menos que tú también sostengas que sí existen esas profecías, entonces eso ya es otro cantar.
¿En dónde está la falta de respeto a mis semejantes o a mí mismo?
Saludos y un besín.
at 10:34 am - 9th julio 2009 Permalink
Eddie, las opiniones de George sólo son éstas:
No entiende nada, por eso no puede opinar más.
at 12:41 pm - 9th julio 2009 Permalink
Eddie solo decirte aunque me avisaste calma,calma, que esa palabras y adjetivos yo no los escribí .Escribo cada palabra que deseo, para que las leas, no para que las interpretes…
Si ,…es si, No ,…es no y la imaginación déjala para la creación, que sé que eres un buen “creador” o para cuando te describa un paisaje.
Cuando te escriba, solo leeme sin juicio, sin identificación.
Sí, ahora si me has encandilado de verdad.
Un beso afectuoso
at 12:55 pm - 9th julio 2009 Permalink
Hola Versoazul!!! Voy a desmenuzar lo que quiero decir:
1. Dices “…Yo no defiendo ideas. Se sostienen por si mismas…” Yo no ataco sus ideas, ataco sus argumentos que esos sí no se sostienen por sí mismos porque se basan en mentiras.
2. No comparto tu frase “…Para la Inteligencia Espiritual no existen las mentiras… ves a los demás tal cual, con sus mentiras y sus verdades…” pero eso no significa que encubra sus mentiras.
3. Dices “…Si tú estuvieras conectada a la Inteligencia Espiritual, lo sabrias y no te haría falta intentar probar nada…” ahora resulta que los que quieren probar la verdad no están conectados con su Inteligencia Espiritual… esas son tus ideas y son tas respetables como las mías, sólo que no creo que seas tú quien me siente a mí en el banquillo de los acusados y cuestiones mi conexión o desconexión con mi Inteligencia Espiritual por mis acciones, porque además, ni siquiera es el tema. Te recuerdo Versoazul, que según tus propias palabras, se necesita ser sabio para no atacar al argumentador porque eso sería un acto incoherente de tu parte y lo haces cuando vuelves a decir “… aún no deberías hablar de la Inteligencia Espiritual, ya que al no experimentarla, tus palabras no la reflejan, la contradicen continuamente con tu manifestación y expresión…” Sigues saliéndote del tema al cuestionar mi conexión o desconexión con ella y sin querer, me diste la razón: las palabras del doctor, que al mentir, no reflejan su Inteligencia Espiritual. Ah! y rematas diciendo “… de la Inteligencia Emocional, sí es lícito que hables…” Gracias por el permiso jajajaja pero no lo necesito… además, te parece irrespetuoso y ofensivo que yo diga que el doctor miente pero veo que no te parece irrespetuoso ni ofensivo cuestionar mi Inteligencia Espiritual… son tus ideas y las respeto y no son el tema del día….
4. Dices “… de hablar o de callar…” “…nunca desearías llamar a nadie mentiroso…” Uso mi libertad de hablar y jamás he dicho que el argumentador sea mentiroso, he dicho que miente y entre ambas hay una enorme diferencia pues no es lo mismo atacar a la persona que criticar sus actitudes o conductas. Éstas las puedes cambiar, a la persona no. No pongas en mi boca palabras que no dije. Ah! y por cierto, miente con premeditación, alevosía, ventaja y traición. No creo necesario explicar esto.
5. Dices “…que probar que alguien miente te hace verte con más respeto, sin embargo yo creo que tu “respeto” no está en manos de otros…” ¿puedes decirme a qué hora dije que mi respeto está en manos de otros? Textualmente dije “…me hace verme con más respeto al no estarme prestando ni solapando las falsedades de alguien…” no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Una cosa es tu interpretación y otra lo que yo dije.
6. Eres libre de visitar o no el post de las profecías. Vuelvo a repetir: nunca he atacado a las personas, he criticado sus acciones. Son dos cosas distintas y eso lo sabes bien.
7. Dices “… pasar de listo con sus teorias y poner empeño en destruirlas…” primero yo nunca dije que el doctor quería pasarse de listo con sus teorías porque hasta ahorita no lo he dicho, lo interpretaste equivocadamente, no he tocado algo de su filosofía sobre el despertar de la conciencia y no pienso hacerlo… quiere pasarse de listo al querer engañar a la gente hablándoles de unas profecías que no existen. En un comentario anterior señalaste “…por exponer su pensamiento sin hablar mal de otros le honran…” ¿por qué no habla de sus teorías y se abstiene de manchar el nombre de otros, como son los mayas, al adjudicarles unas profecías que nunca escribieron? Eso no se vale, pero bueno, ya en otro comentario dijiste “… y yo veo que sí se vale, de hecho, la prueba es que lo hace…” bueno, el que lo haga no es prueba de que sí se vale mentir y manchar el nombre de otros… pero si a ti te parece que sí se vale pues son tus ideas y no las mías.
8. En mi comentario anterior me dirigí a las mentiras del argumentador y hablé única y exclusivamente de que engaña a la gente al mencionar unas profecías mayas que no escribieron los mismos en ningún códice, libro, templo, estela, pirámide, etc. Es decir, el punto central son las mentiras que utiliza para engañar a la gente haciéndoles creer que las profecías mayas son reales y además obtener un beneficio económico con sus engaños (sin contar que mancha el nombre de los mayas).
9. Para terminar mi comentario sólo quiero agregar que a ti te parece que he sido irrespetuosa y ofensiva con el argumentador porque demuestro que engaña con unas profecías mayas que no están escritas por ningún lado y que además lucra con ellas… no le podemos decir que su actitud es deshonesta e inmoral por lo que hace ¿verdad? Eso a ti te parece irrespetuoso y ofensivo… en verdad que no entiendo tu punto de vista… pides respeto para un argumentador que miente y lucra con ello pero no pides respeto para toda esa gente que es engañada por él y que además gana dinero a sus costillas haciéndoles creer que hay unas profecías mayas que nunca han existido… ah! se me olvidaba que no te gusta que hable de los demás sino sólo de mi misma… pero como sea… ¿No se te hace que es más irrespetuosa y ofensiva su actitud de engañar y lucrar con esas mentiras? discúlpame Versoazul, pero no entiendo tu postura… Creo que si el argumentador merece respeto, más respeto se merece la gente para que se le hable con la verdad y nunca seamos engañados ¿no crees? Y hasta ahorita no he leído que tú escribas que la gente merece ser tratada con respeto igual que al argumentador…
Saludos y un beso!!!
at 12:56 pm - 9th julio 2009 Permalink
Beto
Mi sistema de pensamiento es el que escribí, da igual que le pongas nombre, demagogia, mareador, pistonudo o como quieras bautizarle. Me lo quedo con alegria, le bautices como le bautices o te parezca lo que te parezca , no me desdigo de nada pues me honra y tampoco me importa que el tuyo sea distinto.
Entiendo todo perfectamente.
No, tú no dijiste nada de este señor, efectivamente.
Insultar o atacar a otro si nos puede hacer más feos.El aura se obscurece. Va unido a la perdida de brillo en los ojos y en la piel , a la belleza en general y a la enfermedad .
Salud holística o espiritual está intimamente relacionado con el tema de los ataques a otro ser humano.
Ahora no puedo extenderme , pero si te interesa lo explicaré más adelante.
Besitos
at 12:59 pm - 9th julio 2009 Permalink
Ah! y por cierto Versoazul, dices que “…sabes por qué Jesús no contestó cuando le preguntaron…Y ¿Qué es la verdad? Si alguien tan inteligente como Él no contestó, imagina…y dale unas vueltas…”
Esa frase que mencionas está fuera de contexto. En Juan 18,38 Pilatos le pregunta a Cristo “¿Qué es la verdad? y después de hacer la pregunta Pilatos se sale a hablar con los judíos… ahí no dice si Jesús contestó y no escribieron su respuesta o no le dio tiempo de contestar o se lo impidieron o Pilatos no lo dejó responder… no especifica nada, pero en un versículo anterior, en Juan 18,37 Cristo dice “vine al mundo a decir la verdad y todos los que pertenecen a la verdad me escuchan” ¿ya lo escuchaste que quiere la verdad?
Por cierto también hay un mandamiento que dice “no mentirás”. Ya ni me acordaba de él. ¿Tú si te acordabas de ese mandamiento?
Ah! y ya que hablas de Jesús… ¿Quién dijo “La verdad nos hará libres? Creo que está en Juan 8, 32. Y esa frase encierra el proyecto de vida de Cristo Jesús… ¿quién la dijo? Por cierto, ese es el lema de la Universidad Iberomericana fundada por los Jesuitas y transcribo lo que textualmente dice en su página “…La frase “La Verdad Nos Hará Libres” es el eco evangélico que quiere expresar el sentido de la UIA, inspirada en su acción por los valores cristianos. Así, el estudio resume lo que la UIA pretende ser: una comunidad de aprendizaje consagrada a la búsqueda de la Verdad, fundada en una larga tradición de esfuerzos. Sólo la Verdad completa nos hará verdaderamente libres…”
Y por último. Cito una párrafo del libro “El ser humano en su entorno” en su primer capítulo “La verdad nos hará libres: el método científico” que dice “Independientemente de que se trate de filosofías espiritualistas o materialistas, todas las filosofías se basan en que los argumentos sean convincentes…” Y bueno, el argumento de las inexistentes profecías es un argumento sin fundamento, y por lo tanto, no convincente.
Me despido Versoazul, no le veo sustancia al debate. Yo defiendo que no se le engañe a la gente y tú defiendes que yo no diga que el doctor miente y actúa con deshonestidad… cuando es más que evidente su engaño. Y eso que ese tema es el único a discusión. Ya hasta sacaste a relucir a Jesús para defender las mentiras del argumentador y no le veo el caso… dejémoslo así.
Otro saludo y otro beso!!!
at 1:29 pm - 9th julio 2009 Permalink
Versoazul:
Me parece muy bien que te quedes con tu sistema de pensamiento, a mí tampoco me importa que sea distinto al mío, porque también me lo quedo con alegría, le bautices como le bautices o te parezca lo que te parezca, de modo que estamos de acuerdo.
Creo entender que recalcaste que yo no dije nada ni insulté a ese señor, sin embargo sí me interesa que, cuando puedas extenderte, me expliques más sobre el tema que mencionaste.
Saludos y un beso.
at 2:46 pm - 9th julio 2009 Permalink
Bien Seoane.
Todos tus puntos están leidos .
No voy a ir punto por punto, solo alguna cosilla salteada, que me canso.
Añadir que yo no te ataco cuando te recomiendo no hablar de la Inteligencia Espiritual, solo te lo “recomiendo” dado el desconocimiento que expresas de ella, no así de la “emocional” que la expresas y la maniiestas muy bien.
Añadir que no cuestiono tu desconexión.
Añadir que nunca has oido que yo pida respeto para la gente en general porque yo siento a la gente en general respetada e inteligente, no los siento como ilusos , faltos de criterio o engañados por este doctor o cualquiera de los que se han citado ultimamente.
Añadir que lo de “pasarse de listo ” lo escribiste textualmente.
Añadir que todas las palabras que utilizas , como premeditación, alevosía y traición siguen pareciendome muy feas, de “tribunal supremo ” por parte de la acusación …
Y añadir una vez más, que no hay nada mejor que escuchar a alguien pidiendo “Buen trato”.
Mi postura va a ser difícil que la entiendas, pues para mí el mundo Seoane es inocente bajo cualquier punto de vista, es decir ,conectada o no, irreverente o no o como quieras mostrarte tú ,yo y tus amigos del tema Maya, no sois culpables, ni actuais con engaño, ni alevosía ni ninguna cosa rara de esas que leo.
Bueno , paso al comentario segundo, que este si que me apetece más.
-Mi pregunta no está fuera de contexto, está en su lugar apropiado.
-Jesús no le contestó a Pilatos.
-A Jesús si le dió tiempo.
-Pilatos , insistió varias veces, pues tenía muchísimo interés.
-La respuesta que quiso dar Jesús, está escrita en su silencio.
-Pilatos vivió su primera iniciación espiritual en ese mismo momento.Y su vida cambió radicalmente.
- La respuesta a esa pregunta, también te quedará a ti contestada
-Dices bien Seoane de que dijo esto:
“Todos los que pertenecen a la verdad me escuchan”, por eso te estoy contando el episodio de Poncio Pilatos; por eso los que están conectados a la Inteligencia Espiritual pueden escucharle.
-Los mandamientos, no fueron dados al hombre tal y como conoces.Solo fue la contestación a una pregunta.
la pregunta fue ¿Y como sabré que ya estoy en comunión con el Espiritu de Dios?
Y la respuesta …lo sabrás porque no querrás matar, no querrás mentir, no querrás….y así los Mandamientos.
-La Verdad te hará libre , Seoane y solo está dentro de ti, no la busques más fuera.
-Por último, a Jesús no le saqué a relucir, ya que estuvo por propia iniciativa en todo el debate .
-Su mensaje, tiene que ver con lo que aquí tratamos y a Él le importa mucho.
Un besito
at 2:57 pm - 9th julio 2009 Permalink
Hola Versoazul!!! Gracias por la respuesta pero difiero en eso. Desde mi comentario anterior dije que optaba por dejarlo así. Saludos!!!
at 3:04 pm - 9th julio 2009 Permalink
Me parece muy bien Seoane.
Gracias a ti.
Un besin
at 3:55 pm - 9th julio 2009 Permalink
Neeexttt!!!!
jajaja.
salu2 a todos.
at 3:56 pm - 9th julio 2009 Permalink
Ja,ja,ja
at 8:31 pm - 9th julio 2009 Permalink
Hola a todos!!! hijoles que bien se ha puesto la cointroversia en las opiniones. hasta hay saludos para mi pero como ya no habia venido desde hace unos dias no los habia visto. en fin aqui anda la cometa y me ha gustado el tono de respeto en las controiversias aunque luego es fuerte y como que enojado pero con mucho respeto.
algo que puedo aportas es que han citicado mucho al docotr y tambien a otros cpor sus teorias en otros articulos pero luego hablan de Jesucristo o lo citan pero hay que tomar en cuenta que lo que supuestamente saemos de el no son mas que interpretasiones y asi como leyendas. lo creemos porque asi hemos cresido con esas creensias que supuestamente son universales pero quien puede asegurar que eso lo dijo el. uno cree que lo quiere creer y comparte lo que cree que no es neserariamente lo que otros crean.
at 8:52 pm - 9th julio 2009 Permalink
Hola a todos, como no había visitado la página en unos días, he pasado un buen rato leyendo algunos post y los comentarios, me da gusto ver que aquí se continua xpresando, cada uno, sin problema y aunque en ocasiones parece que hay pleito, al final todo mundo queda en buenos términos, bueno con sus excepciones porque hay quien no ha querido volver, lo importante es no perder de vista que todos nos queremos y somo una gran familia que no siempre puede estar de acuerdo. Besos para todos
at 9:53 pm - 9th julio 2009 Permalink
Hola Maluza!!! Buenas noches!!!
at 10:14 pm - 9th julio 2009 Permalink
Maluzaaaaa!!!!!! Que gusto verte pos aca. Y como dice versozul: Un besín para ti.
at 10:27 pm - 9th julio 2009 Permalink
Miranda también es un placer tenerte de regreso, espero que ya no te desaparezcas tanto tiempo.
at 1:54 am - 10th julio 2009 Permalink
Hola Miranda.
Viste que nombre tan bonito te puso Ger??, es muy acertado, porque tus visitas son así
Sí, es cierto que se ha criticado mucho a esta y otras personas tan estupendas.
Sí , tienes razón , también es cierto que cada uno cree en ciertas cosas con las que nacimos y que solo fueron ” leyendas” , hasta que dejaron de serlo…
Bueno espero como Luigi que ahora te quedes un poco más.
Un besito
at 1:59 am - 10th julio 2009 Permalink
Hola Maluza.
Gracias por dejarnos este bello comentario.
Vaya que me alegro muchísimo de tu visita.
¿Dónde andas que ni un poquito te vemos?
Espero que estés muy bien.
Siempre te echo de menos y a tus hermanas también.
Un beso y mi cariño
Deja un Comentario