xpresandote.com

Más declaraciones en el juicio contra Francisco de Urdiñola Homero Adame

Escrito por Homero Adame el Jueves, 25 de febrero del 2010 a las 6:03 pm Ir al Blog de Homero Adame

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...



Segunda parte de las audiencias que se están llevando en torno al juicio cibernético en contra del capitán Francisco de Urdiñola. Los enlaces a los dos post anteriores son:

1. Juicio histórico a Francisco de Urdiñola – ¿Culpable o inocente?

2. Primera parte de los testimonios en el juicio contra Francisco de Urdiñola.

- – – – – -

Ilustre Audiencia, luego de la deliberación de los jueces, hemos tomado la decisión de hacer pública la misiva que entre sus ropas la Otilia tenía; misiva rubricada por una tal doña Inés de Montañol, de quien ignórase su origen y su suerte. Aquellos que tenéis oídos castos, favor de abstenerse de leer la antedicha.

- – – – – -

He muerto de amor;

a nadie cúlpese por questa tragedia

más que a mí por no haberme sentido correspondida.

La soledad y la inútil espera han cobrado lo peor

y por eso he ídome desta vida.


He muerto de amor. Llévome a la tumba el recuerdo de vuestro aliento, de vuestros dedos desligando los nudos de mi corpiño y rozando mi ardiente piel, de vuestros besos recorriendo mis senos, de vuestras manos desacordonando mis enaguas y miriñaques para saciar vuestra pasión, disfrutándome con vuestra lasciva mirada antes de clavar vuestra eréctil lengua en el secreto de mi intimidad que sólo vos habéis conocido.

Vos me convertisteis en una dama cautiva de los placeres terrenales y jamás sentí vergüenza de revelar mis secretos y mis ganas de vos sólo a vos. Sentiros dentro de mí fue el más grande placer en esta vida. Y evocando questo placer cierro mis ojos para siempre, permaneciendo ansí vuestra eternamente.


Francisco, mi señor, fuisteis capaz de Urdi r mi muerte

Para ansí tranquilizar a doña Leonor vuestra se ño ra,

faciéndole creer que la amabais y le erais fiel.

No pretendo reclamar vuestros enredos cargados de hiel

porque esta moribunda aún os adora

y os desea la mejor suerte.

Rubrica

Inés de Montañol

A 24 de junio de mil quinientos noventidós

- – – – – -

Durante el coffee break, a la siglo XVI, mientras los jueces deliberan si leer o no públicamente la carta que Otilia extrajo de entre sus ropas, o sus encantos, un intruso se metió a la sala del juicio y esto es lo que dijo:

—Buona sera, signore e cavalieri. Io sono Pierre Solaire, il rappresentante di mio rappresentato Il Castrato che canterà molto arie in falsetto e Si sostenuto in suo prossimo concerto d’espressione vocale.

—¡Épale! Te equivocaste de blog, de época y de idioma –grita uno de los presentes.

—Sáquese de aquí que estamos en un juicio muy serio y no se aceptan comerciales –añade una dama.

—Come? Che io sono venuto allo spazio errato? Ah, scusa allora. Pensai che qui voi volevate contrattare ad un Castrato. Saluto, ciao, arriverdella.

- – - – - -

Testigos 4 y 5:

Otilia y Saturnina, reconocidas como “las mancebas” por todos los presentes  de la Real Audiencia (consuetudinarios clientes de ellas).

.

Oidor: Decidle vuestros nombres a esta Real Audiencia de Guadalajara.

Otilia: Yo soy donia Otilia, coturera de ofizio.

Saturnina: Y yo llevo por nombre Saturnina y hago los quehaceres en la casa de mi señora.

Un oyente: Objeción, vuestra señoría, la Otilia es la matrona de una de las mancebías y la Saturnina brega para ella como una de las meretrices.

Otilia: Fueno, también a eho dedicámo’o nohotra pa que to’o lof hombre no siéntanse tan solo cuando en campania andan. ¿O no é asín, senió obxetaor, que usted sois uno de lof habituale cliente detaf maxá calentorrá?

Oidor: ¿Cuál es vuestra procedencia?

Otilia: Yo soy jándala, de Alme’ía, pero quer Saturnina é croya.

Oidor: Andaluza y criolla, aparte de pizpiretas. ¡Qué podemos esperar de éstas! En fin. Responded esta pregunta a la Real Audiencia: ¿conocéis vosotras a don Francisco de Urdiñola?

Saturnina: Sabemos que Pancholín es un hijodalgo que no gusta de mezclarse con la plebe.

Oidor: ¿Frecuenta él vuestra casa non sancta?

Otilia: Frecuentaba tempo ha, maf arguno de suf amigo siguen siendo habituale.

Oidor: ¿Podéis decir algunos nombres?




Saturnina: ¿Para qué, sí muchos están aquí presentes? Mejor que alcen la mano que no tienen moviendo debajo de sus jubones.

Oidor: No os permitimos expresar indiscreciones. Yo heme referido a los amigos del capitán don Francisco.

Otilia: Fanzi tenía un amigo que ya no lo é porque tuvieron una dicuhión por curpita der Palomina, una der meretrize. Aquer hombre yámase Huan Fautista Loma de Comenaré que amachiguóse con tan maxa damihela maf eya pefería a Fanzi. Lo zeló der faturro fue’on monumentale y traxe’on odio contra Fanzi.

Oidor: ¿Por qué creéis vos que esa Palomina prefería a don Francisco que al noble de don Juan Bautista?

Otilia: ¿Noble? El faturro vendió a suf ihas a huezes de Gua’alaxa’a pa fazése noble y tené buená relazioné.

Saturnina: Pancholín es un hombre muy apuesto, además de rico y poderoso, que no tan pundoroso. Pero la verdad es que a Juan Bautista le bufaba el hociquieres y ninguna de las muchachas quería con él.

Oidor: ¿A qué os referís con eso de bufarle el hociquieres?

Otilia: Que tenía l’enfermedá der halitosi, usted senioría, asín dízese acá en eto territorio. Pero eta gente no saben hablá fien y dizen ca farbaridá que pa qué os cuento. Mexó rehumo diziéndorse quetoy enseniándole a hablá fien a eta furrina y a Fertito pa que aprendan a dezi fien er palabraf y to’o er mundo lehentienda.

Oidor: ¿Y quién es ese Betito que referís?

Otilia: Un maxo encantaor y fupé héroe que nazerá argún día. Preguntárse a Chencho l’enredoso.

Oidor: ¿Algo más que podéis agregar acerca de don Juan Bautista de Lomas y Colmenares?

Saturnina: Sí, ese viejo…

Otilia: Holiné, Saturnina, eperarse, dexarse hablá a mí. Sí, usted señoría, enzima de faturro era muy dao a las fratulenzia zonora tambié.

Saturnina: Sí, ese viejo cochino siempre fue muy intrigoso. Y yo hasta puedo creer que si Pancholín compró una medicina para su mujer, el Juan Bautista se la cambió por veneno.

Oidor: ¡Basta de chismes y suposiciones, insensata! ¿Dónde está ahora esa Palomina, podéis traerla a declarar?

Saturnina: Ha desaparecido. Cuentan los rumores que Juan Bautista la hizo desaparecer.

Oidor: ¿Sólo rumores?

Saturnina: Sólo eso. Bueno, también que la colgó de un árbol, que la descuartizó, que le mochó la cabeza, que luego la violó, que le sacó los ojos, que la enterró en una loma, que pateó el cadáver y otras cosas peores que no me atrevo a mencionar.

Oidor: ¡Basta! ¡Basta! Vuestras insensateces son peores que los rumores. Pasemos a otra cosa: ¿habéis oído algo vosotras de que don Francisco de Urdiñola asesinó a su mujer?

Otilia: Una tarde yo he oído que nezehitaba una pózima pa dáhela a su muxé. No sé si habrá sido un veneno pa matála o un remedio pa curála, pero de que er muxé se murió, sí, murióse y Fanzi no ha vuelto hamá a er manzebía poque dizen que dexóse arrastrá pó er melancolía.

Saturnina: Eso no es cierto, no volvió porque es tracalero, quería cepillar de gorrión y además se ha de haber hallado otra querida y se juyó con ella allá para Saltillo.

Oidor: ¿Vosotros creéis que don Francisco haya tenido el arrojo de envenenar a su mujer?

Otilia: Eso lo preguntarse a él o ar hombre que consiguióle er pózima.

Oidor: ¿Quién es ese hombre? Decid su nombre.

Saturnina: Sepa Pepa. Sólo lo vimos esa vez y nunca más. No era de estos rumbos.

Oidor: Agora, ¿qué podéis decir a esta Real Audiencia acerca de un tal Domingo Landaverde?

Otilia: ¿Er flutita? Yo no sé na’a dél. Hamá vino a nuetra caha y hasta creemo que pue etar afeminao.

Saturnina: Ay, Otilia, no digas eso. Al pobrino le mocharon los desos cuando estaba mozuelo.

Oidor: Vale, vale. Para concluir: si vosotras fueren a pronunciar un veredicto, ¿diríais que el capitán don Francisco de Urdiñola fue quien dióle muerte a su propia mujer?

Otilia: Yo digo que no poque su muxé era azá católica y enzima ehpañola, ¡olé!

Saturnina: Con esa mirada tan adusta, viciosa y sifilítica que tiene y con tanta sangre que ha corrido por su espada y su puñal, matar a una mujer, aunque fuere la suya, sí lo haría con más gusto que desagrado. Eso digo yo.

Otro oyente: ¡Embustes! Son puros embustes lo que esa pizpireta está diciendo.

Saturnina: Tan pizpireta como tu hermana, pero ella es tan ramera que cepilla por pocos maravedíes con mineros de baja estofa y encomenderos allá por los rumbos de Bonanza. Y yo sostengo que Pancholín sí fue capaz de haber matado a su esposa porque aquí la Otilia trae consigo una carta de una mujer castiza que él mató.

Oidor: Dadme esa misiva que decís de inmediato. Esta Real Audiencia está ya harta de tantas sandeces.

Otilia: Han de her handezé pa ustedé, maf cómo han disfrutao to’o que mueven y mueven laf manof bajo zu juboné.

Oidor: ¡Callad! Y podéis retiraos ya, par de damiselas.

Saturnina: ¡Óigame, no! ¿Que no nos van a invitar a comer esas delicias traídas en la nao de China que el juez Ger ha servido para todos los chismosos?

Otilia: Sí, senió, que andamo tra’hambria’a, como dizen por acá…

- – - – - –

Oidor: Nobles jueces, oyentes y curiosos procedamos a leer esta misiva seguramente espuria…

.


armonisex.com


184 Comentarios

  1. Seoane Seoane escribio
    at 7:10 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    1

    Hola Homero!!! No sé si escribir aquí mi opinión aquí o en el otro post del Juicio Histórico a Urdiñola o en el de los Testimonios en dicho juicio…

    OK ahí va: Culpable!!!

    Saludos!!!

  2. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 7:36 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    2

    ¡Sopas! ¡Zaz! :sad_tb:
    Ya casi se empata el marcador: Inocente 6 – Culpable 5…

  3. Seoane Seoane escribio
    at 7:40 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    3

    Homero, ¿sería mucha molestia si escribieras aquí quiénes han votado por la culpabilidad o inocencia de Uridñola? Para que aquí también quede constancia de sus votos y los refrenden… ¿se puede?

  4. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 7:42 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    4

    Claro que sí, Seoane. Deja ver…

  5. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 7:48 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    5

    El veredicto va así:
    Inocente 6Culpable 5
    Votos de inocencia:
    Faustino, Miranda, Rizzi, Claudia, Versoazul, Lucila
    Votos de culpabilidad:
    Ger, Nancy, Betito, Katia, Seoane

  6. Seoane Seoane escribio
    at 8:04 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    6

    Ok gracias Homero!!! Todavía faltan los votos de Eddie, Luigi, David, Chava, Rodegui, Alexander Almendras, Draco, etc.

    Estaremos esperándolos!!!

  7. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:06 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    7

    Draco ya votó. ¿A poco no supiste quién es? Ella fue la que incitó la rebelión de los que votan por la culpabilidad de este inane personaje…

  8. Seoane Seoane escribio
    at 8:09 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    8

    Pero Draco es el hijo de Nancy ¿no?

  9. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:10 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    9

    Bueno, Nancy inventó esa parte tomando el sobrenombre de su hijo, pero la escribiente era ella.

  10. Betito UNITED STATES escribio
    at 8:14 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    10

    Sí, es cierto, Draco=Nancy.

    Pero, ¿se podría “dobletear” el voto?

  11. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:15 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    11

    No, cuál dobletear, sino Ger va a decir: Culpable e Inocente…

  12. Seoane Seoane escribio
    at 8:17 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    12

    Pues yo apoyo el comentario de Betito… que en este caso se dobleteé el voto ya que tiene dos personalidades: la guapísima Nancy y el del “nombre horrible” que éscribe tras el seudónimo de Draco ¿qué te parece Homero?

  13. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:18 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    13

    Además, ya Claudia respingó porque Lucila quería contar los 48 a favor originales durante el juicio a finales del siglo XVI. Quedamos que esos no cuentan, como tampoco los de Chencho el enredoso, Perico el sarnoso, Juan Pelotas, Otilia, Saturnina, la carta que no ha sido divulgada, el tío del castrati, el castrati mismo, etc.

  14. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:23 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    14

    Pero Draco ya desapareció del mapa. Comentario 76.

  15. Seoane Seoane escribio
    at 8:31 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    15

    ¿y ‘ora? ¿qué hacemos? ¿crees que quieran venir a votar “en carrousel”?… no sé, no me gusta la mapachería pero podría darse el caso de… una mano negra… o esos muertos que reviven y votan… tú sabes, algo que no sea un acto corrputo…

    no, mejor así lo dejamos, deja ver si vienen los otros, los que se hacen los occisos… y votan por la culpabilidad o inocencia de Uriñola… lo que quieran votar pero que voten!!!

  16. Seoane Seoane escribio
    at 8:33 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    16

    quien sabe que ‘ingaos pasó que no salió mi comentario… deja lo usar el copy-paste…

    ¿y ‘ora? ¿qué hacemos? ¿crees que quieran venir a votar “en carrousel”?… no sé, no me gusta la mapachería pero podría darse el caso de… una mano negra… o esos muertos que reviven y votan… tú sabes, algo que no sea un acto corrputo…

    no, mejor así lo dejamos, deja ver si vienen los otros, los que se hacen los occisos… y votan por la culpabilidad o inocencia de Uriñola… lo que quieran votar pero que voten!!!

  17. Seoane Seoane escribio
    at 8:34 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    17

    no salen mis comentarios!!! alguien invocó a los espirítus!!! seguro es Uriñola que no quiere que votemos por su culpabilidad!!!

    Help!!!

  18. Seoane Seoane escribio
    at 8:35 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    18

    Homero, no salieron dos comentarios que escribí y están atrapados en el más allá!!!

    Creo que aquí hay algún espíritu chocarrero que nos está haciendo alguna trampa!!!

  19. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:36 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    19

    Méndigo fantasma de de Urdiñola. Vi que tus comentarios estaban en espera de moderación y ya los aprobé.

  20. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:38 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    20

    Está raro, Seoane, pero sí han de ser los espíritus. Muchas veces veo comentarios que están atorados porque hay errores en las direcciones o porque son direcciones nuevas, pero los tuyos no tienen ese detalle. Culpemos a de Urdiñola o a Luigi, que han de ser uña y carne el par de méndigos.

  21. Seoane Seoane escribio
    at 8:41 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    21

    Sí, Luigi y Urdiñola han de estar coludidos en este asunto de espíruts chocarreros… con razón Luigi no ha venido a escribir su voto!!!

    ya hasta me estoy imaginando que todo esto de que no salen los comentarios es por su habilidad telepática!!!

    ¿viste cómo se despidió del post de las inexistentes porfecías mayas? jajaja con un diablito!!! jajajaja

  22. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:43 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    22

    Así es, manipuló de mala gana el último comentario para luego desaparecer y seguir de príncipe azul en su cenicienta. Creo que todavía no te perdona la errata de paje por peje o piojo o puje…

  23. Seoane Seoane escribio
    at 8:48 pm - 25th febrero 2010 Permalink
    23

    jajajaja jajajj jajajj creo que ha de estar encoraginado por ese leve error que iba a cometer… y conste que se lo dije en secreto a Betitio y no tengo la mpi de cómo se enteró!!! ajajajja

    ‘ora sí que ya no sé qué está peor… si peje o piojo o puje!!! jajajajaja

    lo bueno es que Luigi no se entera de nada de nada de lo que escribimos aquí… todo queda entre nos… jaajajaja

    eres genial!!!

  24. Versoazul escribio
    at 1:49 am - 26th febrero 2010 Permalink
    24

    Hola Homero.
    Me ha gustado muchísimo.
    Mira que no pensé que te ibas a dar tanta prisa en armar estos fabulosos personajes con el lenguaje que les acompaña. Brillante , rápido , lleno de creatividad y sentido del humor.
    Muchas gracias por introducir a estas calentorras.
    Oye, Otilia además es visionaria ¿no?, porque lo del maxo encantaor y fupé héroe ese ,ja,ja,ja.
    Al otro fupé héroe no le visionó ¿no?, ja,ja,ja…….onde andará, onde????

    Bueno Homero, aquí quedo esperando a que publiques la anunciada misiva con la que nos despides este post.

    Un abrazo

  25. ger ger MEXICO escribio
    at 7:58 am - 26th febrero 2010 Permalink
    25

    Hola que tal Nuestra Estrella Seoane.
    GENIAL bien por tu voto de culpable !
    Muy bien va muy bien la votaciòn.
    Yo de igual forma he visto la mano negra de algun espiritu chocarrero y ese canijo de Urdiñola continua dando lata en su propio juicio Jejejeje
    Te mando muchos ¡ M U A S !

  26. ger ger MEXICO escribio
    at 8:07 am - 26th febrero 2010 Permalink
    26

    A ver que venga para acà nuestra amiga Saturnina y Otilia a Saturnina aparte del Sushi de Salmòn le daremos un itakete con un delicioso Teppanyaki de mariscos con ebi extra y un Sashimi de atun por su declaraciòn, que me parecio Genial y a Otilia su Sushi y un tarro con sake,està bien?
    Y esa palomita que mencionan y que sepa Dios que pasò con ella, cuales fueron los motivos de Don Juan para mandarla almàs alla? lo pueden comprobar?
    Yo insisto en que Domingo el capòn algo sabe, algo sabe no lo cren asi?
    Que saben de la Pilarica? la conocen?

  27. Otilia escribio
    at 4:48 pm - 26th febrero 2010 Permalink
    27

    Oírseme, Fertito, que no etamo columbrando na’a dede un barcón. Holiné, tío bueno, ya enteróme que usted niegá nuetra amistá. Le decírse a vuetro amigof que yo enseniote ablar fien.

  28. Betito UNITED STATES escribio
    at 7:02 pm - 26th febrero 2010 Permalink
    28

    Otilia:

    ¡Jamá’!, ¡jamá’! negaré nostra mistá’ qurida ‘miga. Cómo pasa usté a creé.

    :wub_tb:

  29. Claudia MEXICO escribio
    at 7:55 pm - 26th febrero 2010 Permalink
    29

    Sr Fiscal: esto ya parece chiste, cada vez es mas indignante, ahora si que hasta en los burdeles esta buscando testigos.
    Estas señoritas “cuatro letras” con sus soezes comentarios. UUUffff !!!y ya no quiero seguir, por que no quiero incomodar los castos oidos de los otros jueces, con mi florido lenguaje, pero estoy ……
    :furious_tb:

  30. Claudia MEXICO escribio
    at 8:05 pm - 26th febrero 2010 Permalink
    30

    “señorita” Otilia , ni se vuele, ni crea que es por ud, si ve movimientos extraños, es por que hay una plaga de piojos.
    “señorita” Saturnina, cada quien juzga como es..
    Yo veo que la mirada de ese hombre trasmite amor, bondad y dulzura y un deseo vehemente que se le reconozca su inocensia
    Y por ultimo como puede hablar de las intimidades de Mingo, total si esta como muñequito Ken, eso deberia ser secreto profesional.
    Y ya me voy por que sigo muy molesta, voy a fumarme una pipa de las que no sacan humo
    para tranquilizarme.

  31. Betito UNITED STATES escribio
    at 8:09 pm - 26th febrero 2010 Permalink
    31

    Claudia:

    ¿Me invitas de tu pipa? Digo, para que te tranquilices.

    Calmantes montes, alicantes pintos, pájaros cantantes, cigarros elegantes, no te me adelantes ni te esponjes…

  32. Versoazul escribio
    at 3:52 am - 27th febrero 2010 Permalink
    32

    Ja,ja,ja,ja

  33. ger ger MEXICO escribio
    at 8:01 am - 27th febrero 2010 Permalink
    33

    Hola que tal Betito.
    Esa fraces de Calmantes montes Jejejeje
    Tal y como lo decia mi Papà igualito igualito Jejejeje
    Ahhh!

  34. Homero escribio
    at 9:20 am - 27th febrero 2010 Permalink
    34

    Claudia, no te enfurezcas. Has de saber que Versoazul le recomendó al Fiscal que consiguiera los testimonios de dos damas de la alta sociedad y él se metió al congal (donde se reunía la alta sociedad, por supuesto) y allí encontró a sendas damiselas que estaban muy enteradas del asunto y gustosas de declarar y regar por ahí unos cuantos “chatos voladores”…

  35. Claudia MEXICO escribio
    at 12:05 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    35

    Betito: en cuanto tenga la pipa en mi poder te invito, alguien me la recomendo, pero cuando se la acepte se hizo ojo de Hormiga y todavia la estoy esperando…………..

  36. Angeles MEXICO escribio
    at 12:06 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    36

    Inocente

  37. Angela MEXICO escribio
    at 12:07 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    37

    Por supuesto, inocente

  38. Angelina MEXICO escribio
    at 12:07 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    38

    Inocente, su señoria

  39. Angel MEXICO escribio
    at 12:08 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    39

    Inocentisimo

  40. Claudia MEXICO escribio
    at 12:11 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    40

    Gracias muchachos tomaremos en cuenta sus veredictos, me da gusto que haya bajado la corte celestial a apoyar a este noble cristiano…………hay un Dios; Sr fiscal, como dice Betito.

  41. Otilia escribio
    at 12:18 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    41

    Maxa Claudia, qué mal humó der usted. Der Saturnina e yo homó muxeré dezente. Yo he apoyao a don Fanzi, maf sí he dicho que er Flutita é medio raro.

  42. Saturnina escribio
    at 12:24 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    42

    Óigame no, doña Claudia, yo no le conozco mirada dulce a ese señor. Mire que cada quien ve lo que quiere y para mí él tiene mirada muy viciosa y como que sifilítica.
    Pero usted tiene razón, la Otilia y yo somos mujeres de cuatro letras, pero no señoritas, no abuse en mal juzgarnos. Por eso a ninguna nos aceptaron en escuelas monásticas y mejor nos dio por la vida non-cásticas.

  43. Querubín escribio
    at 1:39 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    43

    Aunque yo no puedo tomar una decisión, preferiría mandar a este señor de Urdiñola con el ángel caído, ese tal Luzbel que siempre anda moviendo el tapete.

  44. Claudia MEXICO escribio
    at 7:50 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    44

    Otilia y saturnina:
    El mal humor se me ha ido, al ver como hubo votos a favor de pancholin, asi es que finas damas tan amigas como siempre.
    por cierto saturnina, no sabia que usted fue de las iniciadoras de la ciencia de estudiar el iris, saber hasta si alguien es sifilitico, bueno que maravilla ! estoy tan feliz que me da harto gusto que se hayan dedicado a la vida non-castica, en la variedad esta el gusto!!
    :wink_ee:

  45. Claudia MEXICO escribio
    at 7:52 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    45

    Querubin :
    Mejor ya ni le mueva, que le corto las alitas y le dejo la pura cabecita.
    :devil_tb:

  46. Saturnina escribio
    at 11:42 pm - 27th febrero 2010 Permalink
    46

    Comadrita Claudia, no sé que sea eso de estudiar el iris, recuerde que yo soy del siglo XVI, pero Chencho el enredoso dice que en el tiempo de usted es una ciencia que dizque le mentan iridología o algo así. Pero sí, una de ver los ojos de los hombres tan de cerca pues como que adivina muchas cosas y los de Pancholín son como ya dije :shock_tb:

  47. ger ger MEXICO escribio
    at 7:31 am - 28th febrero 2010 Permalink
    47

    Vamonos tendidos, ahora ya hasta la corte celestial nos està acompañando en el Juicio de Don Francisco, pero ni crean que con su celestial visita pronunciarè la palabra inocente, mango que y ya hasta mencionaron al canijo de Luzbel, pero continuo firme en mi veredicto Culpable I Ñor Culpable.

  48. ger ger MEXICO escribio
    at 7:35 am - 28th febrero 2010 Permalink
    48

    Y ahora a darles las Bienvenidas a nuestr casa a Queribin Angel, Angelina, Angela.
    Bien por su visita y los invito a que nos visiten muy seguido y no solo en el Juicio del Canijo de Don Francisco sino en toda la casa.
    Va que va?
    Saludos a Todos.

  49. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 9:06 am - 28th febrero 2010 Permalink
    49

    Atención: Se metió un intruso que no ha venido a declarar. ¿Alguien le entiende?

  50. ger ger MEXICO escribio
    at 9:20 am - 28th febrero 2010 Permalink
    50

    Sumbale cual intruso? por donde se metio?
    Donde està?

  51. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 9:21 am - 28th febrero 2010 Permalink
    51

    El intruso está al principio, en color rojo…

  52. ger ger MEXICO escribio
    at 7:43 am - 1st marzo 2010 Permalink
    52

    Hola que tal Homero.
    Ahi està el detalle y puedo asegurar que cuando Otilia sacò la mentada carta fuè precisamente de sus encantos, como olvidar ese detalle si por estar muy atento en el momento que extrajo la carta, pues ni puse atenciòn en lo que decia el Intruso y como fuè en Latìn no le entendi ni màiz paloma.
    Y ahora que se menciona ese detalle en rojo para mi que fuè el intruso fuè quien mando a los Angelitos Sera?

  53. Claudia MEXICO escribio
    at 11:34 am - 1st marzo 2010 Permalink
    53

    :shock_tb: ???????, y este galan quien es?….. si con trabajos le entiendo a la maja.
    traduzca Sr Fiscal no nos deje con cara de what. :embarrassed_ee: es latin o italiano?????

  54. Versoazul escribio
    at 12:09 am - 2nd marzo 2010 Permalink
    54

    !!!Cazzo!!!
    Ja,ja,ja…

  55. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 7:15 am - 2nd marzo 2010 Permalink
    55

    ¿Latín? No, el intruso no habló en lengua tan culta, pero sí romance. Creo que hoy viene el traductor que el escriba ya consiguió…

  56. ger ger MEXICO escribio
    at 7:32 am - 2nd marzo 2010 Permalink
    56

    Hola que tal Nuestro Lujo Homero Nuestro Campeòn.
    Que te pareciò? Ya nuestra Estrella Seoane te calificò como Nuestro Campeòn.
    Un calificativo muy acertado, màs que acertado.
    Pues que pase al estrado el traductor.

  57. Don Giovanni escribio
    at 8:18 am - 2nd marzo 2010 Permalink
    57

    Buen día. Yo soy don Giovanni, el traductor. Esto es lo que dijo Pierre el intruso:
    -Buenas tardes, damas y caballeros. Yo soy Pierre Solaire, el representante de mi representado El Castrado que cantará muchas arias en falsete y Si sostenido en su próximo concierto de Xpresandote vocal.
    —¡Épale! Te equivocaste de blog, de época y de idioma –grita uno de los presentes.
    —Sáquese de aquí que estamos en un juicio muy serio y no se aceptan comerciales –añade una dama.
    -¿Cómo? ¿Que me he equivocado de espacio? Ah, disculpen entonces. Pensé que aquí querían contratar a un Castrado. Hasta luego…

  58. ger ger MEXICO escribio
    at 9:01 am - 2nd marzo 2010 Permalink
    58

    Un momento silencio y orden en la sala, es por todos sabido que este es un Juicio Historico y como tal se les pide orden, ORDEN EN LA SALA
    SILENCIO.
    Bueno ya que està con nosotros el Sr. Giovanni tome asiento por favor. Silencio en la sala.
    Comenzamos desde el principio se presentò como traductor, ahora mencione el origen de su nombre y su precedencia que relaciòn tiene con el Famoso Domingo? Menciona que es su representante, se dice y se rumaroa que le mencionado Domingo tiene un espectaculo musical en palenques y que ha presentado su espectaculo vocal en varias haciendas y que Domingo le ha llevado serenata a Doña Leonor en ausencia de Don Francisco y que cuando Don Francisco se enterò le diò una buena sarandeada a Doña Leonor y esta sarandeada quedò asentada en el acta nª 567540 en la Comisiòn de derechos Humanos de la Regiòn?
    que tan ciertos son estos rumores?
    Bueno por el momento les aviso que tenemos un descanso de una hora, ya que Doña Fàtima nos trajo una rica y suculenta Fabada con unas ricas enfrijoladas rellenas de chichicuilotitos con huitlacoches.
    Mas tarde le continuamos con lo que Don Giovanni nos estarà xpresando.
    Pasenle pues.

  59. Versoazul escribio
    at 1:05 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    59

    Don Giovanni, ¿Podría usted traducir el comentario 54, sin que haya sonrojo?

  60. Rodegui escribio
    at 1:29 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    60

    Hola VERSOAZUL de que se trata?

    Abacho y apapacho.

  61. Claudia MEXICO escribio
    at 3:49 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    61

    ja,ja,ja, que traduzca el comentario de versoazul, no importa que se ponga coloradito como jitomate saladet.
    :blush_tb:

  62. ger ger MEXICO escribio
    at 5:34 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    62

    si si queremos saber que es ¡¡¡¡CAZZO!!!

  63. Don Giovanni escribio
    at 6:02 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    63

    Cazzo è una parola della lingua italiana, di registro colloquiale basso, che indica, in senso proprio, il pene.

  64. Don Giovanni escribio
    at 6:02 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    64

    Grazzi, amica Versoazul (Verseto Azzurra)…

  65. Don Giovanni escribio
    at 6:08 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    65

    Disculpen. En el comentario 58 hablan de cosas que yo no sé. Entiendo que me he equivocado de blog y de época. Mi representado, Il Castrato, es un primo de Carlo Broschi, por todos conocido como Faranelli (siglo 18). Por lo tanto, es otra época. Yo traía a mi representado a cantar arias y falsetes, pero nos hemos equivocado de blog y época. Así que pido nuevas disculpas.
    Pd. Nos retiramos, pero ya les traduje lo que cazzo significa -eso que a mi representado sólo le sirve para ir de aguas menores.

  66. ger ger MEXICO escribio
    at 6:19 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    66

    Hola que tal Don Giovanni.
    Ahora entiendo y veo que si vienes de otra epoca, esto ha sido una falla del Tunel del Tiempo que no?
    Y gracias por la traducciòn de la palabra cazzo Jejejeje
    Y bien ya partes a tu epoca?

  67. Betito UNITED STATES escribio
    at 6:20 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    67

    Don Giovanni:

    Non so ancora che cosa è la sua intenzione di tradurre i testi che ancora si riferiscono al tema e grandi parole che non vanno in base al soggetto che sei?

    Tenta di specificare le proprie intenzioni e cravatta a questa prova per favore.

    Ou voulez-vous que je vous dise en français? Pas impressionné, spécifier, ha!

  68. Don Giovanni escribio
    at 8:28 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    68

    Signor Betito, l’intenzione era di solo tradurre il commento 54 di mon amica Versetto Azzurra.
    Ma participation ici était une erreur qui a déjà été clarifié. Je pars avec beaucoup de respect. Merci…

  69. Betito UNITED STATES escribio
    at 8:43 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    69

    Non lasciare Don Giovanni. Ha chiarito la questione, graciass molti, e lo invita a continuare la festa!

  70. Betito UNITED STATES escribio
    at 8:51 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    70

    Reitero la invitación Don Giovanni, pero la siguiente en castellano por favor.

  71. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 10:24 pm - 2nd marzo 2010 Permalink
    71

    Bueno, ¿y la carta?

  72. ger ger MEXICO escribio
    at 7:30 am - 3rd marzo 2010 Permalink
    72

    Hola que tal Homero.
    Muy cierto y la carta?
    Yo vi claramente cuando Otilia saco la carta de sus encantos, como olvidar esos momentos, pero como olvidarlos Jejejeje
    Por andar en el merequetenge hasta la carta olvidamos, que pues con la carta?
    Cual serà el contenida de ese documento?
    Se cita a la Srita Otilia
    Que pase al estrado y nuos muestre sus , (perdòn) la carta Jejeje

  73. ger ger MEXICO escribio
    at 8:18 am - 3rd marzo 2010 Permalink
    73

    Ciao indossi Giovanni.
    come Betito I anche voi escribirè qualcosa nella vostra lingua vedere che sembra a voi.
    Essere nel olvidè di giudizio un particolare di importanza grande, darte il benvenuto alla nostra casa e dato che estàs con noi che invito a voi a quello rimanete in questo giudizio storico che sembra voi l’idea e il serà molto ricompensanti noi vedere l’alberino il vostro e poichè avete la funzione da viaggiare per il momento in cui di un momento agli altri xpresandos le vostre esperienze che sembrano a voi l’idea?
    Ciao

  74. Versoazul escribio
    at 10:54 am - 3rd marzo 2010 Permalink
    74

    Claudia, Rodegui , pues aunque Don Giovanni dice que cazzo quiere decir pene (así es en verdad) ,pero la expresión se utiliza para expresar
    !!COJONES!!
    !!!Cooojones!! (discúlpenme vuesas mercedes tal ordinariez,ja,ja,ja).
    Yo la puse después de leer al” italianini” que andaba por aquí perdido buscando a un “castrado”, ja,ja,ja…

    Je,je,jo,jo

  75. Versoazul escribio
    at 10:55 am - 3rd marzo 2010 Permalink
    75

    Lo de Versetto Azzurra me ha llegado al alma, ja,ja,ja

  76. Versoazul escribio
    at 10:56 am - 3rd marzo 2010 Permalink
    76

    Mmmmm, suena a “cazurra”, ja,ja,ja

  77. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 1:02 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    77

    Atención jueces y curiosos: ya está la carta al principio de este post (en letras color naranja)…

  78. Versoazul escribio
    at 1:36 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    78

    Homero, mis oidos no fueron castos…
    y Mmmmm esta dama me dejó sin aliento…
    Tan sensual que parece difícil achacarla mentira…

  79. nancy MEXICO escribio
    at 5:11 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    79

    JA,JA,JA,JA, COJONES , JA, AJ, JA,

  80. nancy MEXICO escribio
    at 5:19 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    80

    Draco es mi hijo , solo me presto su id. porque yo no se abrir un blog,,, puede el votar?

  81. nancy MEXICO escribio
    at 5:20 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    81

    chava a votar,,

  82. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 5:21 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    82

    Hola Nancy, con lo reñida que está la votación, claro que aceptamos el veredicto de Draco, toda vez que es terrenal.

  83. Claudia MEXICO escribio
    at 6:03 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    83

    parla italiano y parle vou francais , yo si estoy impressionné.

  84. Claudia MEXICO escribio
    at 6:14 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    84

    ayyyy Francisco, que maravilloso eres para crear esas pasiones!!!!!.
    Demasiado tarde vi la advertencia, mis castos oidos y mi imaginacion han sido afectados de por vida, pero todo sea por este juicio.
    Ya ve Sr. Fiscal de lo que era capaz este hombre….ahhhh!

  85. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 6:16 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    85

    Hola Claudia, por culpa de ese italiano que apareció aquí por error, pues al parecer creyó que podía conseguir unas cuantas presentaciones para su representado, Il Castrato, de pronto hubo comentarios multilíngües. Nomás faltó el esperanto, y eso que Chencho el enredoso dijo que sabía leerlo.

  86. Claudia MEXICO escribio
    at 6:16 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    86

    Versoazul: ilustrame en otros idiomas, aprovechando que aqui hay varios traductores.

  87. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 6:28 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    87

    Cuando leí la carta con anticipación y morbo, dudé que el aludido fuera Francisco de Urdiñola, pero tras examinarla con mayor detenimiento encontré una clave dentro del texto que me quita toda duda. “Matóla de amor”, hubiera sido un encabezado en La Alarma, jajaja…

  88. Betito UNITED STATES escribio
    at 6:37 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    88

    No, no, no, me niego a que se haga tanta revoltura de idiomas, usemos el más bonito y completo, el español o castellano… achis, ya me ví muy barbero con los amigos de la península hispánica… sorry, spiacente, désolé, bekümmert.

    No he cambiado mi veredicto de culpable, aunque parezca muy convincente la carta de Olivia… Mujeres, mujeres, cuánto las amamos, y cuántas armas tienen para ejercer su voluntad, por eso son la obra maestra de la creación, pero…

  89. Betito UNITED STATES escribio
    at 7:43 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    89

    Chin, me traicionó el inconciente ¿cuál carta de Olivia, la de Popeye? ¡ja!. Perdón doña Inés.

  90. Claudia MEXICO escribio
    at 7:59 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    90

    Fiscal: por que tanto encono contra el inculpado?…a si ya recorde que dijo que iva a ser..¿como dijo? despiadado si mal no recuerdo, asi es que si el “matola de amor” yo lo” defendiolo con fervor”.

  91. Betito UNITED STATES escribio
    at 8:03 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    91

    ¿Raptola, violola y matola?

  92. Claudia MEXICO escribio
    at 8:19 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    92

    Betito: mi´jo realmente piensas que esa pobre alma es culpaable, si nada mas mira lo que hacia con la pobre de doña ines, deberia ser un ejemplo para los caballeros.

  93. Claudia MEXICO escribio
    at 8:22 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    93

    Sr fiscal: vea nada mas y saque cuentas tres calentorras de Don Francisco………. Todo un ejemplo de virilidad.

  94. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:23 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    94

    Muy bien, jueza Claudia, pásele a sentarse en el banquillo de los defensores. Yo nomás soy el Fiscal y recuerde que aquí soy imparcial, pero que en los próximos procesos seré el perseguidor ya que pagarán mis honorarios los huachichiles, zacatecos e irritilas.

  95. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:24 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    95

    Claudia, sobre comentario 92: La verdad en esa carta sólo hablaba de lengua (no de idioma) y no sabemos cuán viril era; tal vez utilizaba dicho apéndice para compensar, jajajajajaja!!!

  96. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:25 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    96

    Betito, ya me había dado cuenta de la errata y pensé que a Otilia la convertiste en Olivia. Asunto aclarado in memoriam de doña Inés, la difuntita o suicida…

  97. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:26 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    97

    Claudia, ¿y si lo acusamos de infiel? Tú dirás…

  98. Claudia MEXICO escribio
    at 8:31 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    98

    :innocent1_tb:HOMERO!!!!! :shock_tb: (comentario 95) Ave maria purisima ……..no, no quiero ni pensar lo que me estoy imaginando………. :nono_tb:

  99. Claudia MEXICO escribio
    at 8:32 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    99

    Infiel no, yo lo llamaria compartido.

  100. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:35 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    100

    De acuerdo contigo. No me atrevería a juzgarlo por infidelidad en estas épocas, pues nos tacharían de moralistas. Aunque no lo sabemos, posiblemente sus ancestros eran moros y eso de tener varias mujeres lo traía en su memoria genética.

  101. Claudia MEXICO escribio
    at 8:39 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    101

    ja,ja,ja todavia me estoy riendo del apendice, pero te estas confundiendo no? eso seria para mingo…

  102. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:43 pm - 3rd marzo 2010 Permalink
    102

    Puede ser, Claudia. Ger es un juez demasiado suspicaz y ya había dejado entrever ese tipo de actitudes de Mingo para compensar su pequeño gran problema y así satisfacer al objeto de este juicio.

  103. Versoazul escribio
    at 10:37 am - 4th marzo 2010 Permalink
    103

    Claudia, no crees que estos caballeros de xpresandote pueden tener un poco de envidia a este seductor???
    Él no era cliente de las “calentorras”, pues ¿dónde queda entonces el maravilloso y gozoso arte de la seducción??, más , como de esto no se le juzga, nada importa, salvo que como “vivas y latientes” damas ,despues de tal misiva, nuestra creciente admiración…ja,ja,ja.

  104. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 11:26 am - 4th marzo 2010 Permalink
    104

    No seas así, Versoazul. ¿Cómo que podemos tenerle envidia? A ver, muchachos de Xpresandote, ¡¡¡defiendan vuestro honor!!!

  105. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:47 am - 5th marzo 2010 Permalink
    105

    Juez Ger, desde que te despediste de don Giovanni en lengua muy entendible para él no has vuelto a este post y no has leído la tan cacareada carta que alteró a las buenas conciencias (está al inicio del post).

  106. Lalo MEXICO escribio
    at 8:54 am - 5th marzo 2010 Permalink
    106

    cualquiera puede votar aunque venga de otro post? yo digo que es culpable. Espero que mi voto cuente.

  107. Lalo MEXICO escribio
    at 8:55 am - 5th marzo 2010 Permalink
    107

    No sè si mi voto contarà porque nunca he participado aquì pero creo que este mequetrefe de Urdiñola es culpable.

  108. Lalo MEXICO escribio
    at 8:57 am - 5th marzo 2010 Permalink
    108

    Versoazul ¿le parece seductor el tal Urdiñola? no se deje llevar por las apariencias y lo mismo para Claudia

  109. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:58 am - 5th marzo 2010 Permalink
    109

    Lalo, claro que cuenta. Ahora mismo te añado en la lista y con tu voto se empata el asunto. Entonces, el veredicto va así:
    Inocente 6Culpable 6
    Votos de inocencia:
    Faustino, Miranda, Rizzi, Claudia, Versoazul, Lucila
    Votos de culpabilidad:
    Ger, Nancy, Betito, Katia, Seoane, Lalo

  110. Lalo MEXICO escribio
    at 9:15 am - 5th marzo 2010 Permalink
    110

    MUY BIEN! gracias por contar mi voto! me gustò mucho el comentario # 89 que escribiste en el de las (falsas) profecìas mayas……… ya lo contestè.

    Tengo que seguir trabajando pero pronto me doy una vuelta para ver que pasò con ese Uridñola que tiene enamoradas a Claudia y Versoazul…… y parece que a Lucila tambièn.

  111. Lalo MEXICO escribio
    at 9:15 am - 5th marzo 2010 Permalink
    111

    Pareciera que nos conocemos de siempre. Que gusto estar aquì.

  112. ger ger MEXICO escribio
    at 9:16 am - 5th marzo 2010 Permalink
    112

    Sacarrajatelas Sumbale vamosnos tendidos
    Que carta tan ardiente .
    Como no la vi ayer por andar pescando ovnis ni cuenta me di.
    Chin y justo ahorita se les ocurre.
    sono mi celular y que la junta ya va a comenzar
    Chihuahua justo ahorita justo ahorita &%$&%
    vengo màs tarde.

  113. Versoazul escribio
    at 9:40 am - 5th marzo 2010 Permalink
    113

    Hola Lalo.
    Encantada de conocerte.
    ¿Sabe vuesa merced de qué se le acusa al Pacorro?? como para dar tan pronto su veredicto?

    Es cierto que a mí el caballero no me desató el corpiño ni las enaguas, ni me besó los senos (creo que a Claudia tampoco, ja,ja,ja)…más el relato de la dama Doña Inés tuvo su interés…y como broma también.
    Y en esta erótica misiva está el secreto de su INOCENCIA.
    Y si leen bien, este caballero, no pudo matar a su mujer…

  114. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 9:47 am - 5th marzo 2010 Permalink
    114

    Perceptiva, viernescera Versoazul. Una mujer murió de amor, pero en su carta jamás dice que de Urdiñola urdió la muerte de su propia esposa.

  115. Versoazul escribio
    at 9:50 am - 5th marzo 2010 Permalink
    115

    Ja,ja,ja…

    Dejola morir antes de a su mujer herir

  116. Versoazul escribio
    at 9:52 am - 5th marzo 2010 Permalink
    116

    Oye, Homero, lo de viernescera es q es para triscarse, ja,ja,ja, como eres

  117. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 9:52 am - 5th marzo 2010 Permalink
    117

    Versoazul, sabes, aunque sea viernes de cuaresma creo que todavía no digiero tu comentario 103. Y lo peor es que ningún caballero vino a defender su honor, jajajajaja!!!

  118. Versoazul escribio
    at 9:56 am - 5th marzo 2010 Permalink
    118

    Y pensar que esa ardiente misiva la creaste tú…

  119. Versoazul escribio
    at 9:58 am - 5th marzo 2010 Permalink
    119

    En verdad hiciste que nos olvidaramos del escritor, prueba esta de lo bueno que eres como tal…

  120. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 9:59 am - 5th marzo 2010 Permalink
    120

    Ay, Versoazul, muchísimas gracias por lo que dices; me hace sentir bien y es un honor, en serio. Con esto ya hiciste que se me olvide el comentario 103!!!

  121. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 10:00 am - 5th marzo 2010 Permalink
    121

    Ah, pero bien sabes de dónde salió la inspiración para esa misiva, ¿eh?

  122. Versoazul escribio
    at 10:00 am - 5th marzo 2010 Permalink
    122

    Ja,ja,ja,ja…

  123. Versoazul escribio
    at 10:12 am - 5th marzo 2010 Permalink
    123

    Bueno, la inspiración está en todas partes, pero el poder “aprehenderla” y plasmarla así como tú y con tanta rapidez y agilidad narrativa, no, ya lo has de saber.

    Saludos vierneros

  124. Versoazul escribio
    at 10:19 am - 5th marzo 2010 Permalink
    124

    Clauuuuudia, onde tasssssssssss???

    !!Que nos condenan al inocente Pacorro!!

  125. Lalo MEXICO escribio
    at 2:49 pm - 6th marzo 2010 Permalink
    125

    Homero ¿para cuàndo la sentencia? ¿cuntos votos faltan? ya lei que van empatados pero hay que llegar a algún número de votos?

  126. Claudia MEXICO escribio
    at 3:57 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    126

    Versoazul: (comentario 113) No a mi tampoco :cry_tb: pero no pierdo esperanzas……algun dia…. en algun lugar :lol_tb:

  127. Claudia MEXICO escribio
    at 4:03 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    127

    Fiscal
    como que vamos empatados? si varios de los jueces no saben toda la historia , nada mas se estan basando en los testimonios de las calentorras y de los detractores de Paco. eso es actuar de manera tendenciosa, por lo tanto solicito la nulidad de los ultimos jueces

  128. Claudia MEXICO escribio
    at 4:04 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    128

    Lalo:
    El juicio se va a acabar cuando sea declarado INOCENTE. :thumbup_tb:

  129. Claudia MEXICO escribio
    at 4:06 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    129

    Homero: (comentario 121) yo no se ¿ de donde salio?

  130. PROF.OLMEDO MEXICO escribio
    at 4:33 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    130

    SR. ADAME. HE DEJADO YA DOS COMENTARIOS EN LA SECUENCIA DE ESTA HISTORIA Y VEO UE NO HAN APARECIDO PORQUE ESTAN PENDIENTES DE MODERACION. NO HE USADO LENGUAJE SOEZ Y ME DOY CUENTA QUE ESTE SITO XPRESANDOTE CUIDA MUCHO EL LENGUAJE TANTO ASI EN LOS TEXTOS COMO EN LOS COMENTARIOS Y ESO ES MUY BUENO.
    AQUI HE LEDIO MAS TESTIMONIOS Y YA ENTIENDO QUE SON FICTISIOS PERO DE ALGUN MODO LE DAN MAS RIQUEZA Y TAMBIEN INTERES AL JUICIO ORIGINAL. LA CARTA ES PECAMINOSA PARA LA EPOCA Y SI ALGUIEN ESCRIBIERA ASI HOY EN DIA SE LE TACHARIA DE CURSI. DE LAS CHICAS GALANTES A UNA HE BATALLADO MUCHO PARA ENTENDER. Y LO QUE ESTA EN ITALIANO PUES SOLO GRACIAS A LAS TRDUCCIONES QUE PUSIERON EN LOS COMENTARIOS.
    LUEGO DE HABER LEIDO TODO ESTO YO DIGO QUE FRANCISCO DE URDIÑOLA FUE INOCENTE DE ESA ACUSACION. FUE INOCENTE ENTONCES ANTE LAS LEYES VIRREINALES Y ECLESIASTICAS Y ACA EN EL ESTADO DE COAHUILA SE LE CONSIDERA COMO UN GRAN HOMBRE. Y SI DE SEGUIR EL JUEGO SE TRATA DIGO TAMBIEN QUE SIGUE SIENDO INOCENTE A MAS DE CUATRO SIGLOS DE AQUELLA FALSA ACUSACION. FELICIDADES UNA VEZ MAS. ATTE. PROF. OLMEDO DE SALTILLO, COAHUILA.

  131. Homero escribio
    at 8:19 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    131

    Claudia, no pierdas las esperanzas que ya empieza a jalar la balanza del lado de ustedes, el club de admiradoras.
    Sobre el comentario 121, pues digamos que Versoazul me presentó a sus amigas, la que conocía a Betito y la otra, y pos uno se inspira y encuentra misivas.
    Y, Claudia, qué bárbara, eres dictadora (comentario 128). Así como lo expusiste, breve y contundente, creo que el espíritu del procesado ya puede dejar de revolcarse en la tumba.

  132. Homero escribio
    at 8:21 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    132

    Prof. Olmedo, gracias por sus comentarios. Tomaremos en cuenta su veredicto también. Saludos…

  133. Claudia MEXICO escribio
    at 9:39 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    133

    ja,ja,ja….. que picaron, pero cuidado con mis comadritas ,ya vez lo que le enseñaron a Betito.

  134. Homero escribio
    at 10:04 pm - 8th marzo 2010 Permalink
    134

    Y Claudia, ya viene que viene otro testigo…

  135. Versoazul escribio
    at 12:37 am - 9th marzo 2010 Permalink
    135

    Ja,ja,ja,ja (comentario 126)
    Ja,ja,ja, ay Claudia cuánto sabor le pones…

    Mira que si además de INOCENTE resucitas al caballero ??? Yo si fuera él volvería, ja,ja,ja.

    Un besito

  136. Versoazul escribio
    at 12:48 am - 9th marzo 2010 Permalink
    136

    Hola Prof.Olmedo.
    Bienvenido!!
    Por aquí estamos intercalando un poco de ficción y sentido del humor, con las brillantes historias que nos trae Homero Adame, amigo y escritor.
    Nos regala con su creatividad narrativa originales personajes para que nos entretengamos, pero también, cuentos, leyendas y seguimientos históricos de lugares y personas que pertenecen a su cultura y pasado y que podrás encontrar en esta particular casa.
    Un saludo

  137. ger ger MEXICO escribio
    at 8:46 am - 9th marzo 2010 Permalink
    137

    Hola que tal Homero.
    Pues ya lei de nueva cuenta esta carta con brillantes toques de erotismo un erotismo puero y bien escrito, una carta que en su tiempo fuè màs que pecaminosa y en nuestros dias màs que cursi, como bien lo xpresò el Profesor Olmedo.
    Que carta pero que carta que desde el dìa en que Otilia la sacò de sus encantos vi que ya venia con fuego y asi fuè,Jejejejeje ya me imagino la cara de la audiencia cuando en aquella epoca se le diò lectura Jejejejeje.
    ahora ya el Profesor Olmedo emitiò su vota.
    Sr Fiscal como va la votaciòn?
    Seria bueno ver a màs testigos, podria ser la Pilarica? o Domingo?
    Te mando un fuerte abrazo.
    Saludos a Todos.

  138. ger ger MEXICO escribio
    at 8:47 am - 9th marzo 2010 Permalink
    138

    o el mismisimo Juen del Diablo?

  139. Claudia MEXICO escribio
    at 4:05 pm - 9th marzo 2010 Permalink
    139

    Versoazul: (135) ¡¿ despues de 400 años? !….ay no!!!, mejor que se vaya con la otilia y con la saturnina……………..primero………mientras me tomo mis vitaminas………por si acaso.
    :wink_ee:

  140. Claudia MEXICO escribio
    at 4:07 pm - 9th marzo 2010 Permalink
    140

    Homero: Que venga, que venga ese testigo lo estamos esperando ansiosamente.

  141. ger ger MEXICO escribio
    at 4:59 pm - 9th marzo 2010 Permalink
    141

    Si pero cual testigo serà Juan del diablo?

  142. ger ger MEXICO escribio
    at 8:22 am - 10th marzo 2010 Permalink
    142

    Hola que tal Homero.
    En lo que llega el siguiente testigo vamos a organizar una jarana y ya estàn listas las mesas y las cartas para jugar baraja vamos quien le entra?

  143. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:37 am - 10th marzo 2010 Permalink
    143

    Ger, es que he andado buscando a Mingo, pero no lo encuentro. Sin embargo, hay algo de eso, hay algo de eso…

  144. ger ger MEXICO escribio
    at 8:40 am - 10th marzo 2010 Permalink
    144

    Hola que tal Homero.
    Seguramente anda de gira artistica, va de Hacienda en Hacienda cantando arias y uno que otro corrido, ya ves con esa voz de pito de calabaza le salen bien los falcetes Jejejeje

  145. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:45 am - 10th marzo 2010 Permalink
    145

    Claudia, el testigo ya viene, pero entiendo que tuvo un retraso porque fue a comprar glorias o algo así. Ya llegará, ya llegará…

  146. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:59 am - 10th marzo 2010 Permalink
    146

    Ger, ¿conseguiste la declaración del mismísimo Juan del Diablo? ¿Ontá? El jurado exige que la saques a la luz!!!

  147. Claudia MEXICO escribio
    at 12:08 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    147

    Si Ger el jurado lo exige!!!!

  148. Claudia MEXICO escribio
    at 12:09 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    148

    Ya no quiero glorias, prefiero los besos indios……y si son apaches mejor.

  149. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 12:18 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    149

    Claudia, ya te mando esos besos apaches, comanches y lipanes…
    Y Claudia, Ger y Lucila, hagan click en este enlace para que se endulcen el día. Lo comparto con ustedes en especial y con todos los Xpresados…

  150. Claudia MEXICO escribio
    at 3:40 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    150

    ja,ja,ja
    oki doki
    recibidos!!

  151. miranda escribio
    at 8:42 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    151

    Ay no Homero que risa!!! la carta pecaminosa y cursi a la vez me ha emociomnado. Morir de amor, suena como cosa de antes pero hoyen dia sigue sucediendo. pobre mujer tuvo todo toda la pasion y que le entrego a un solo hombre y por no sentirse correspondida sedejo moir. bueno el era casado y eso como que no es lo mas recomendable verdad??? pero ella murio feliz recordando esos momentos de tanta intimidad y eso hase que la carta sea tan romantica a su manera y bueno don Francisco no la mato, ella se murio de amor.

  152. miranda escribio
    at 8:49 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    152

    jajajajaja!!! que ocurrente Homero!!! pirimero ese italiano que no le entendi nada pero ya lei la traduccion. pobrino se equivoco de blog jajajaja!!!
    luego doña Otilia y doña Saturnina ese par de pisperetas jajajajaja!!! que buena manera de haser que las mujjeres tanbien declaren en un juicio. esta medio dificil entenderle a la otilia ´pero leyendolo dos veses lo que dice ya se entiende mas o menos bien. pero que contradictorias salieron ellas dos una dice que don Francisco si era capas de matar a una mujer y la otra dice que no. que no estaban de acuerdo ellas para desir lo mismo???
    cuando llega elñ otro testigo. a ver Ger (hola amigote Ger!!!) ya trae a ese testigo que tu le sacaste la sopa, andale o no recibes tu chequeen la uni esta quincena jajajaja

  153. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 8:56 pm - 10th marzo 2010 Permalink
    153

    Ger, ¿ya viste que el público te exige que traigas de ipso facto a ese declarante. Nomás no vayas a salir que es Mingo porque yo ya investigué muy bien y no se la ha visto cantar en falsete en ninguna hacienda.
    Miranda, tú también presiona para que Ger no esconda evidencias, jajaja.

  154. ger ger MEXICO escribio
    at 7:45 am - 11th marzo 2010 Permalink
    154

    Hola que tal Nuestra Cometa Miranda.
    Es genial verte.
    Como que està de por medio mi cheque, no pos ahi si que duele y retiarto pero a quien me traigo de testigo? a ver Homero a quien puedo traer estaba pensando en Mingo pero no lo encuentro todo parece indicar que se anda escondiendo ya que los de Hacienda lo andan busque y busque no ha pagado los impuestos de los ultimos conciertos y hasta los musicos lo andan correteando para que page y ya no si ni donde buscarlo, ha de estar econdido en el baño de mujeres con eso de que hace pis de aguilita Jejejejeje
    Irè a recorrer una que otra cantina a ver si encuentro al Juan del Diablo Jejejejejeje
    buscarè a un buen cuacharo para que me ayude va que va?

  155. ger ger MEXICO escribio
    at 9:55 am - 11th marzo 2010 Permalink
    155

    Hola que tal Homero.
    En esas ando, en esas ando ya tan solo lo encuentre me lo traerè al juicio, solo que se deje pescar, no se de que tanto se esconde ya lo estarè investigando Jejejeje

  156. PROF. OLMEDO MEXICO escribio
    at 11:52 am - 11th marzo 2010 Permalink
    156

    EN COAHUILA SABEMOS QUE EL CAPITAN FRANCISCO D URDIÑOLA FUE EL QUE LOGRO TRAER LA PAZ A ESTAS TIERRAS PORQUE LOS INDIOS QUE ACA VIVIAN ERAN MUY SALVJES QUE NO CONTABAN CON CULTURA NI RELIGION Y NADA MAS SE DEDICABAN A HACER GUERRA ENTRE ELLOS. URDIÑOLA LOGRO PACIFICAR A ESOS BARBAROS MEDIANTE TACTICAS DE ENSEÑARLES A LABRAR LA TIERRA Y CULTIVARLA EN VEZ DE ANDAR CORTANDO TUNAS Y MATANDO ANIMALES O GENTE PARA COMER. LA LUCHA DE URDIÑOLA RINDIO FRUTOS Y AUNQUE A EL NO LE HAYA TOCADO VIVIR EN LOS TIEMPOS POSTERIORES UNA GRAN PARTE DEL NORTE DE MEXICO Y LA GRAN CULTURA QUE ACA TENEMOS SE LA DEBEMOS A EL Y A LOS MISIONEROS QUE VINIERON JUNTO CON EL O EN TIEMPOS POSTERIORMENTE. SALUDOS CORDIALES. PROF. OLMEDO DE SALTILLO, COAH.

  157. Miranda escribio
    at 6:55 pm - 11th marzo 2010 Permalink
    157

    Hola Ger!!! que gacho eres con el pobrino de Mingo. el no iba al baño de mujeres no seas asi y sabes porque no iba??? porque en aquellos entonces no habia baños separados eran posos atras de un mesquite!!!
    pero ya no le hagas tantoal cuento Ger y trai al declarante uregntisimamente!!!!

  158. Betito UNITED STATES escribio
    at 7:01 pm - 11th marzo 2010 Permalink
    158

    “…EN VEZ DE ANDAR CORTANDO TUNAS Y MATANDO ANIMALES O GENTE PARA COMER…”
    PROF. OLMEDO. Comentario 156.

    ¿Quiere usted decir que los indígenas en Coahuila eran vegetarianos y caníbales? ¿Está seguro de lo que afirma?

  159. Miranda escribio
    at 7:02 pm - 11th marzo 2010 Permalink
    159

    Hola prof. Olmedo!!! Lucila ya nos hacontado que gracias a Udiñiola habia paz en el norte de Mexico y Homero ha hecho comentarios en otros textos donde dise que el no acepta la creensia de que los indios eran barbaros. no me acuerdomuy bien donde escribio algo asi de los huachiles y la gran cultura que tenian pero se acabopor culpa de los españoles conquistadores. a lo mejor el hiso esos comentarios en las haciendas pero bueno yo creo que pensar que la cultura la trajeron de España es tener una vision m uy limitada. le mando muchos slaudos profesor!!!

  160. Miranda escribio
    at 7:05 pm - 11th marzo 2010 Permalink
    160

    Hola amigote Beito!!! ya me estaba enojando con lo quee acabode escribir y veo que tu tanbien has dicho algo muy interesante. yo no se muhco de la historia antigua pero si me da coraje que siempre digan que la gente de antes eran barbaros y canibales. ah pero Betito tu has puesto la salsa en los tacos… canibales vegetarianos jajajaja!!!

  161. Betito UNITED STATES escribio
    at 7:10 pm - 11th marzo 2010 Permalink
    161

    Así es mi querida amiga cometa Miranda, eso de calificar a los antepasados mexicanos de bárabaros, es desconocer mucho de aquellas culturas.

    Ya veo que andas brinco y brinco por diferentes lados de la casa, sigo leyéndote muy interesado.

    Te mando besos amigaza.

  162. faustino SPAIN escribio
    at 10:06 am - 12th marzo 2010 Permalink
    162

    Betito, Toda historia, tiene dos puntos de vista, uno el de los vencidos y el otro el de los vencedores y jamás, irán en la misma dirección.
    Yo como español y aficionado a la historia, no puedo creer que lo encontrado en México por los españoles. Fuese como nos lo han “Pintado” a este lado del Atlántico.
    Los de acá, como invasores, estoy seguro de dieron “leña” ¡mucha “leña”! y los de tu lado, me imagino que no se quedaros quietos para recibir “palos”,
    Cuando me fui haciendo mayor, comprendí que la historia no es como nos la han contado, y jamás sabremos realmente como fue.
    (Creo que en algun pos he contado como nos fue contada la historia de la conquista de América.)
    En que cabeza cabe, que fue una invasión pacifica, si se perdió el idioma y hasta las costumbres. (Fue, un exterminio en toda regla) En el único sitio que se han conservado casi intactos los signos autóctonos, ha sido el altiplano peruano y boliviano ¡porque no llegaron hasta allí!
    Yo, con todo esto, me quiero quedar, con lo más bonito, del paso de los españoles, en la época de la conquista, sus edificios, etc., y otras muchas cosas de las que hoy México y los mexicanos se sienten orgullosos.
    En algun rincón de la casa he dejado dicho, que de los 36 firmantes del acta de independencia de México hay, dos personas nacidas en Cantabria, cuatro, que sus padres o abuelos, habían nacido en Cantabria y ocho apellidos originarios de Cantabria, a parte, que el acta lo redactara uno de los seis cantabros.
    España fue un país añadido, por Griegos, Romanos, musulmanes, Celtas, etc. Y hoy, yo creo que todos los españoles, nos sentimos orgullosos de nuestro patrimonio, incluso nuestro idioma tiene reminiscencias, griegas, romanas, árabes, etc.
    Un abrazo.

  163. Claudia MEXICO escribio
    at 12:46 pm - 12th marzo 2010 Permalink
    163

    Faustino: yo como tu me quedo con lo mas bonito. Conoces ciudad de Mexico?, no en vano se le conoce como la ciudad de los palacios, es bellisima, aparte las iglesia antigüas que hay en casi todo Mexico ,aun en los pueblos olvidados son una maravilla, una verdadera obra de arte.
    Un saludo

  164. Rodegui escribio
    at 9:50 pm - 12th marzo 2010 Permalink
    164

    Hola a TODOS, necesito a alguien que pueda dirigirme a la misiva de Dna. Ines. Gracias y Ciao.

  165. Rodegui escribio
    at 10:01 pm - 12th marzo 2010 Permalink
    165

    Hola a TODOS nuevamente, ya no es necesario, ya me he enterado de la tal misiva, por alguna razon esta aparecio, repentinamante en el lugar que en anteriores ocasiones no pude encontrarla. Ciao

  166. Versoazul escribio
    at 12:47 am - 13th marzo 2010 Permalink
    166

    Rodegui, ¿no te pareció eroticona tal misiva?

    Besito

  167. Homero escribio
    at 10:38 am - 13th marzo 2010 Permalink
    167

    Prof. Olmedo, al igual que Miranda y Betito, yo también estoy en desacuerdo con lo que usted dice en su comentario No. 156. Por supuesto que sé que de Urdiñola fue un hombre que logró pacificar las tierras que conquistó y también que es un héroe histórico para Coahuila y norte de Zacatecas; eso no lo cuestiono. Lo que sí cuestiono es su opinión de que los prehispánicos de Aridoamérica hayan sido tan bárbaros y sólo gracias a la cultura traída por los españoles se conformó el México actual, o el Norte actual, en este caso. Incluso Faustino ha dado una opinión muy interesante aludiendo a que la historia se interpreta según el cristal con que se mira.
    Usted bien debe saber que en México se negó el indigenismo por muchísimas décadas hasta que se retomó como un orgullo muy superficial, es decir, “sintámonos orgullosos de nuestro pasado indígena, pero no del presente indígena”. Y este “renacimiento” o “redescubrimiento” de nuestro pasado se centró para las culturas de Mesoamérica (centralismo puro, como siempre ha sido) y dejaron a un lado las otras culturas que ahora están extintas gracias a la mano sanguinaria de aquellos conquistadores y posteriormente de los mexicanos ya independientes.
    ¿Se ha cuestionado usted por qué casi no hay crónicas fidedignas de lo que ocurrió en el Norte? ¿Ha pensado que los escribas de los siglos XVI, XVII y XVIII prefirieron omitir las atrocidades perpetradas por su gente y sólo mencionar las supuestas atrocidades de los “herejes”, quienes sólo defendían lo que era suyo, su territorio?
    Por último, sólo recuerde que estos fragmentos de historia que tenemos en el Norte fueron escritos por los ganadores y sus sucedáneos. Y para que tenga otra visión de la historia, le recomiendo leer un libro que deberían tener en su biblioteca escolar: La visión de los vencidos, de Miguel León Portilla. Si no lo tienen, puede descargar de internet una versión en PDF. Si acaso no lo ha leído, cuando lo haga entenderá que existen otras maneras de escribir la historia. Muchos saludos…

  168. Rodegui escribio
    at 8:56 pm - 13th marzo 2010 Permalink
    168

    Hola VERSOAZUL, si, claro que me ha parecido eroticona y algo mas pero no solo eso, sino tambien representativa del ingenio de nuestro estimado amigo Homero que se da el lujo de ser nuestro lujo con piezas tan elaboradas e imaginativas como todo este
    “juicio” aunque nos tilde de leer con los oidos por aquello de: Aquellos que tenéis oídos castos, favor de abstenerse de leer la antedicha.
    Besito correspondido.

  169. Rodegui escribio
    at 9:08 pm - 13th marzo 2010 Permalink
    169

    Ah caray ! HOMERO, Sea en persona o por proxi, mi voto es : INOCENTE. Ciao

  170. Homero escribio
    at 10:07 pm - 13th marzo 2010 Permalink
    170

    ¡Muy acertado, Rodegui! Has sido el único en mencionar el oximoron de los oídos para leer. Por ese simple detalle, y por haber emitido tu juicio, queda aceptado y de Urdiñola empieza a librarla de nueva cuenta y su club de admiradoras pronto tirarán la casa por la ventana. Muchos saludos…

  171. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 10:14 am - 14th marzo 2010 Permalink
    171

    Hoy 14 de marzo de 2010, el veredicto va del siguiente modo:
    Inocente 8Culpable 6
    Votos de inocencia:
    Faustino, Miranda, Rizzi, Claudia, Versoazul, Lucila, Prof. Olmedo, Rodegui
    Votos de culpabilidad:
    Ger, Nancy, Betito, Katia, Seoane, Lalo

  172. Katia escribio
    at 12:23 pm - 14th marzo 2010 Permalink
    172

    ¿tus profecias huachichiles no profetizan como va a quedar este juicio si culpable o inocente?

  173. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 12:26 pm - 14th marzo 2010 Permalink
    173

    Katia, a los huachichiles no les importa el resultado de este juicio; ellos quieren que inicié ya el otro, el que ellos mismos y sus coétaneos prehispánicos van a protagonizar. Ya verás…

  174. Claudia MEXICO escribio
    at 6:50 pm - 15th marzo 2010 Permalink
    174

    Gulp! !!!!!!!no se por que tengo un mal presentimiento de lo que esta por venir…….

  175. ger ger MEXICO escribio
    at 8:11 am - 17th marzo 2010 Permalink
    175

    Hola que tal Claudis.
    Como que Glup! ! ! !
    A ver a ver de que se trata ese mal presentimiento?

  176. Claudia MEXICO escribio
    at 10:20 am - 17th marzo 2010 Permalink
    176

    Hola Ger:
    Nuestro fiscal ya nos habia anticipado que en el otro juicio se convertiria en perseguidor y acusador y aqui ya nos dio una probadita…
    esperemos que este juicio se alargue indefinidamente por el bien del club de admiradores.

  177. Homero escribio
    at 10:22 am - 17th marzo 2010 Permalink
    177

    Tiene usted razón, doña Claudia. Estamos esperando el momento de arrancar los nuevos juicios, pues al banquillo irán muchísimos y de Urdiñola sólo será uno de tantos…

  178. Versoazul SPAIN escribio
    at 11:12 am - 17th marzo 2010 Permalink
    178

    Que miedo!!!
    Que canguelo!!!

  179. Claudia MEXICO escribio
    at 12:25 pm - 17th marzo 2010 Permalink
    179

    Sr Fiscal:
    Nada mas que acabe este juicio me vaticinio una terrible enfermedad,por lo tanto solicito a usted licencia… es mas ya empece a estornudar, tengo escalofrio , no sera influenza?y seguro es H1N1.

  180. faustino SPAIN escribio
    at 12:43 pm - 17th marzo 2010 Permalink
    180

    Homero, ¿para cuando tu veredicto? o estas esperando un empate para dar la sorpresa.
    Un abrazo.

  181. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 1:09 pm - 17th marzo 2010 Permalink
    181

    Faustino, estoy esperando que Lucila nos diga, pues ella inició todo esto. No ha venido últimamente. Saludos…

  182. Homero Adame Homero Adame escribio
    at 1:11 pm - 17th marzo 2010 Permalink
    182

    Sra. Jueza y defensora, no se le permite enfermarse de enfermedades inexistentes. Esa excusa no vale, así que cuídese mucho.

  183. pepe y sonia escribio
    at 7:56 pm - 26th marzo 2010 Permalink
    183

    juajuajuaaaaaa el fiscal fue al congal y no le digan a mi profe porque anda alla tanbien ora k empesaron las vacasiones ojal k el profe de iostoria se quede con estas viejas en el congal proalla en torroen yno regrese a darnos clases. saludotototes profe de yo y sonia. quedese en torron y egrese a viesca hasta el otro año juajujuajua

  184. Homero escribio
    at 9:12 am - 10th abril 2010 Permalink
    184

    Hola Pepe y Sonia, ¿ya casi de regreso a clases, eh? Ya nos contarán cómo le fue al profe de historia allá en Torreón…

Deja un Comentario

Tu email nunca sera compartido con nadie. Los campos requeridos estan marcados con *

Quicktags: