Con beneplácito ha sido vista la medida recién anunciada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para erradicar la venta de comida chatarra en las escuelas; medida que incluso se extiende hacia afuera de los planteles mismos, es decir, a un determinado número de metros no podrán instalarse los puesteros para vender este tipo de productos. Tal medida ha sido bien recibida por la mayoría de los ciudadanos, no así por quienes viven de esto y suponemos que, en principio, tampoco por los consumidores –niños y jóvenes, en este caso– porque están habituados a comer productos chatarra. Sin embargo, uno a todo se acostumbra y si en vez de comprar un chafamaiz o un sumergible amarillo cremoso, compra una barra de granola alta en fibra, tarde o temprano hasta le encuentra gusto porque se ha acostumbrado al sabor, o bien, a saciar el hambre con algo más saludable.
Se supone que los inspectores de comercio en todo el país supervisarán los interiores de los planteles escolares y sus alrededores para hacer que la medida sea respetada, aunque cabe la posibilidad de que siempre habrá infractores. (Por citar un ejemplo: hay un antecedente de cuando se retiraron o se tomó la determinación de que no hubiera videojuegos a tantos metros de las escuelas, y de todos modos en algunos casos siguen por ahí.) Hay que tomar en cuenta, también, que en muchas ocasiones los directores mismos de las escuelas son quienes tienen este negocio de vender comida chatarra y ellos van a tratar de no cumplir la medida.
Decíamos que los consumidores –los estudiantes– sufrirán en principio con la medida pero igual se acostumbrarán a los nuevos hábitos alimenticios. Sin embargo, aquí entramos en el problema de la cultura familiar. Para lograr este cambio de hábitos también hay que educar a los padres de familia, pues muchas veces, por las prisas o por simple desconocimiento, sólo alcanzan a darles a sus hijos un sándwich de pan blanco sin gran valor nutricional, retacado de mayonesa (alta en colesterol) y con una rebanada de jamón de dudosísima calidad. Entonces, para lograr este cambio, serán los padres quienes tendrán que modificar también sus propios hábitos alimenticios para, posteriormente, poder inculcárselos a los hijos. Y la manera más fácil de lograr un cambio masivo es a través de anuncios publicitarios en televisión y radio, así como en la literatura chatarra (cómics y similares o peores), y no solamente con carteles en los parabuses.
Para garantizar la mejora de salud en los estudiantes y la población en general es muy importante cambiar los hábitos alimenticios a otro nivel. Como comida chatarra no se entiende solamente los productos de fritangas y similares, los endulzados o salados en extremo o las bebidas endulzadas (con azúcar refinada buena para la diabetes o el aspartame bueno para el Alzheimer) a mansalva, sino también muchos que son considerados como alimento, pero en realidad pertenecen a una cultura alimenticia bastante pobre; las hamburguesas y los hot-dogs son dos ejemplos característicos. A estos pseudo alimentos también tendría que aplicárseles medidas para limitar su consumo. Una posibilidad sería subirles el impuesto, ya que al volverse más caros, mucha gente se vería en la necesidad de dejar de adquirirlos. Es claro que dentro de este segmento entran muchas franquicias extranjeras de comida que ofrecen productos con un nivel nutritivo bastante pobre y que utilizan aceites criminalmente saturados, carnes de paupérrima calidad, quesos que más bien parecen plásticos y muchos etcéteras. Tal vez esta última crítica suene a nacionalismo o a anti-yanquismo, pero la verdad es que también hay que hablar de la supuesta comida tradicional mexicana y su famosa “vitamina T” que muchas veces es rica en carbohidratos y colesterol del malo, principalmente la que es freída con aceites reciclados y vueltos a reciclar. (Y de lo salubre de estas comidas y antojitos, ¡uff!, ése es otro tema…)
No sólo eso, cambiar la cultura de los hábitos alimenticios y del consumo de comida chatarra no debería limitarse exclusivamente a las escuelas y sus alrededores, sino extenderse a otros lugares públicos también. Las plazas y parques, afuera de las instalaciones de clínicas como del Seguro Social (siempre insalubres, por cierto), etc. Un buen ejemplo son los parques con áreas deportivas, donde la gente hace ejercicio para mantenerse saludable, pero al terminar de hacer su rutina muchos adquieren alimentos y bebidas chatarra porque traen hambre o sed y los productos están al alcance de la mano. Si no hubiera vendedores de eso, no habría compradores. Así de simple.
Ahora bien, las Secretarías de Salud y Educación, así como la de Comunicaciones, tendrían que regular los anuncios publicitarios por televisión y los spots de radio que siempre invitan a consumir comida chatarra. Tendrían que regularlos y cobrar impuestos mucho más altos a las empresas que se publicitan, pero con la obligación de que éstas no suban el precio del producto al consumidor y de tal modo las empresas se anunciarían menos.
Mientras escribo esto, todavía no ha habido una respuesta directa de las empresas que producen bebidas azucaradas y botanas con altos contenidos de grasas y sales, las cuales, evidentemente, serán las más afectadas en lo económico. Es de esperarse una respuesta mediante amparos para poder seguir llenando sus bolsillos a costas de la salud de la gente.
Es de anticiparse que las empresas conseguirán amparos a través de jueces corruptos que aducirán errores e improcedencia en la medida, aunque es muy probable que muchos de tales jueces tengan hijos más obesos que cualquier ex secretario de Hacienda enflacado en una pintura de Botero.
- – - – - -
.
La basura es otro tema y vaya que si está relacionado con la comida chatarra. Ésta, producida industrialmente, por lo general viene empaquetada en una bolsa plástica o de celofán, multicolor, que en sí muchas veces cuesta más producir el empaque que los pocos gramos de comida chatarra que se está vendiendo. Esto viene a cuento porque hasta la fecha no existe una ley que reglamente la basura que este tipo de productos ocasiona. Por ejemplo: uno anda de excursión en el bosque y ve por allí tirada una botella plástica de agua o refresco; lo primero que piensa es que un mugroso fue el que la arrojó. Sí, es obvio que fue un mugroso el que no se tomó la molestia de depositarla en un basurero, ni le importó dejarla tirada por ahí. Pero… ¿a quién se puede culpar de esto?
- ¿Al anónimo mugroso que nadie va a encontrar?
- ¿A la mala educación en torno al ambiente que todavía persiste?
- ¿A los productores de este tipo de envases plásticos?
A los productores se les puede multar siempre y cuando haya una denuncia de que un empaque o botella de su marca está tirada en algún lugar prohibido. Obviamente este tipo de productores de inmediato subirían el precio de sus productos para no ver disminuidas sus ganancias.
Si también se obligara a los productores a cambiar sus métodos de producción para elaborar envases biodegradables por lo menos, todo mundo se vería beneficiado.
Para el ejemplo de la botella de agua y la excursión en el bosque podemos añadir que hemos perdido la costumbre de cargar con la cantimplora, siempre reciclable, y preferimos llevar una botella desechable, la cual habremos de tirar ya sea en el bosque o en un basurero. Esta cultura de lo desechable ha afectado mucho al ambiente y sobre todo ha hecho rica a muchísima gente porque las empresas obtienen ganancias exorbitantes en lo que se desecha y muchas veces, como ya se dijo, al final de cuentas es más caro el envase que lo que trae adentro.
En conclusión, sería más fácil multar a la empresa que vendió un producto cuyo consumidor tiró el empaque o envase en un lugar prohibido, como puede ser una reserva de la biosfera, que tratar de encontrar, perseguir y castigar al mugroso anónimo. Los empaques y envases, aunque se les quite el sello, por lo general su diseño identifica la marca de la empresa. Y gracias a ello, es fácil saber qué consumidores de equis empresa son mugrosos y afectan el ambiente, y entonces resulta fácil castigar a tal empresa por no educar a sus clientes.
- – - – - -
Nota: las imágenes fueron tomadas de Internet. Abajo, y en el orden que fueron colocadas, llevan el enlace a su página y que éste sirva como crédito a sus autores.
Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4, Imagen 5 e Imagen 6.




32 Comentarios
at 12:24 am - 2nd junio 2010 Permalink
Homero, interesante tu post y claro ,como todo, puede dar lugar a distintas opiniones…
La mía respecto a la libertad del alimento que cada uno desea ingerir, difiere mucho con todo lo que dice este texto ,e incluso con la denominación “chatarra” …(las causas de enfermedades y demás, siguen disfrazándose y alejándose de su fuente).
En cuanto a la” basura” , como al mundo en general le gusta” echar la culpa” a otro de sus actos, me parece peligrosa tu última idea, vista desde cualquier ángulo. Otra cosa es, crear la “regulación” necesaria sobre el envasado alimenticio y que ésta se cumpla.
Solo se consigue un mundo limpio si cada ser humano se responsabiliza de su pequeña parte , de la que le corresponde , y aunque todo comienza en casa y en la familia … sería lógico instalar una asignatura o materia obligada en los colegios (desde el primer curso ) donde se enseñe que todo el Universo responde a la ley de acción y consecuencia , dando la “importancia” que esta asignatura se merece y la “responsabilidad” que de esta Ley se deriva.
Sin este conocimiento quién se hace responsable?
Esto último produce un despertar en la limpieza e integridad de cada acción y se verá reflejada en nuestra salud.
Tener el conocimiento de que en cada uno de nosotros están las más terribles o la más gloriosas realidades, quizás haya que explicarlo en el “cole”, o en obras de teatro…
De proto me acordé de Luigi y su Barbie.
Bueno Homero, un besito.
at 9:33 am - 2nd junio 2010 Permalink
Hola Versoazul, has llevado tu comentario a otro nivel y en verdad me gusta el laissez faire que te caracteriza. Tu opinión al respecto es muy interesante, pues en realidad el asunto debe dejarse a la libertad de que cada quien ingiera lo que quiera. Es como el asunto de las drogas. Son malas, sí, pero allí están y seguirán estando. Las consume el que así desee hacerlo. Sin embargo, la diferencia entre las drogas y la comida chatarra es que a ésta se le da publicidad exagerada, en muchas ocasiones de manera subliminal, y la gente la consume, menoscabando su salud.
Todo tiene que ver con la educación. Ahora a la gente se le explica de los efectos nocivos del tabaco y mucha de esa gente reflexiona y ha dejado de fumar, por ejemplo. Lo mismo se debería hacer con la comida chatarra.
En cuanto a la basura, que también exige un alto nivel de educación, es otro tema. En mi texto lo dejé muy abierto a la polémica con mi última idea de responsabilizar a quienes producen esos envases y sus consumidores los tiran donde sea. Aquí hay que educar y subrayar lo importante que significa en lo ecológico y en costo el usar materiales reciclables, como la cantimplora del ejemplo.
Bicos para ti también…
at 10:15 am - 2nd junio 2010 Permalink
Homero:Muy bueno el Post.Felicidades¡¡¡¡¡¡
La comida chatarra,cuantos años ha que existe?
¿ Tu nunca te comiste tu Gansito?
¿ Nunca te tomaste tu Grapetito al salir de la Escuela,o cuàndo terminabas las tareas?
La verdad si? te mando un Gran Saludo…Lucila.
at 11:54 am - 2nd junio 2010 Permalink
Lucila, por ahí dije que yo soy de la generación de los gansitos. Sé que las nuevas generaciones no se sienten tan atraídos por ellos y prefieren otras golosinas.
Híjole, sacaste del arcón de los recuerdos los “Grapetitos”. Claro que me acuerdo de ellos, sabor uva, en botella muy pequeña, de aquellos años cuando las botellas eran retornables.
at 2:24 pm - 2nd junio 2010 Permalink
Muy bueno Homero, muy reflexivo todo lo que anotas, me gustó mucho también lo que hablas sobre la basura.
Lo curioso es ver cómo una parte de la población tiene hambre y la otra está gorda, aunque se está atendiendo más el problema de la obesidad que el de la pobreza…
El que en México se acaba de prohibir la venta de alimentos chatarra en las escuelas, ¿quiere decir que los niños los podrán consumir únicamente en sus casas? Mmmmm.
La verdad, con tantos ingredientes químicos que muchos alimentos animales y vegetales contienen, gran parte de lo que consumimos es ya de por sí comida chatarra.
Homero, permíteme rescatar un chiste ad-hoc que contó el periodista Catón:
Saludos.
at 3:08 pm - 2nd junio 2010 Permalink
Homero, ¿tu crees que la medida tomada por la secretaría de educación publica y la de salud va a tener buenos resultados sobre la población estudiantil? Pues yo creo que no, el problema no son los niños, son los padres, que en realidad, son los que pagan y los que no se rompen la cabeza en poner un buen bocadillo, de jamón o de chorizo,
De todas formas, lo mismo, buenos que malos, son productos autorizados por sanidad. Me viene el recuerdo de un cine al que era habitual en el que te prohibían comer pipas, y sin embargo se vendían en el interior.
Y respecto a la basura,” nos pongamos como nos pongamos, somos unos guarros, por naturaleza” ¿de que sirven las papeleras y los contenedores de la basura? Si vas a la playa, la mayoría de la gente lo único que recoge cuando se marcha es la toalla, las colillas de los cigarros, el papel de bocadillo etc se queda enterrado bajo la arena. Y si la papelera se cruza en el camino se la da una patada, y así, sucesivamente.
Verso azul dice que hay que comenzar por casa y me parece muy bien, y no creo que sea motivo de asignatura, yo pienso que hay cosas que no se estudian simplemente se aprenden y esta, es una de ellas,
at 6:12 am - 3rd junio 2010 Permalink
Esta pregunta es para Faustino.
¿Por qué dices “somos” unos guarros?
Supongo que tú no dejes nada de basura por ahí?… entonces, el “somos ” es incorrecto
¿ no?
El empleo del verbo Ser para con uno mismo es más de lo que a simple vista parece…y medir a todos por el comportamiento de “algunos” o incluirse en frases que no coinciden con nuestra forma de actuar , un error que se comete continuamente con el lenguaje.
Los que respetan y mantienen limpio todo lo que les rodea “son” muchos, te invito a que te incluyas en ese grupo , en ese “somos limpios ” ,sin miedo.
Besitos
at 8:32 am - 3rd junio 2010 Permalink
Hola que tal Homero.
Muy buen post, muy buen post, las medidas tomadas por la Sep y la Secretaria de Salud me parecen fantasticas y no solo es ya los quitamos y listo es una tarea de educaciòn que se inicia en casa la el tomar conciencia de no consumir alimentos chatarra tener el habito de la limpieza y eso de no consumir alimentos chatarra asi no màs, pues no es tan sencillo todo con moderaciòn y en su momento.
Esta propuesta de parte de las Secretarias es en verdad una tarea no muy sencilla, ya que hay que trabajar a la par desde casa dentro de las escuelas, ya que la tiendita que està dentro, a la hora del recreo està bien surtida de alimentos chatarra, las loncheras de los niños con productos chatarra, que por flojera de los Papàs o por lo que sea la llenan de de este tipo de productos.
La mayor parte de la poblaciòn de nuestro pais somos muy dados a consumir que papitas, chetos, fritangas que son muy sabrosas , si lo son, como bien lo indicas la vitamina T tan socorrida por todos, pero con medida es mucho mejor, en mi caso a mi me gusta, pero los consumo con poca frecuencia ( chin) ya que, por estar trabajando mis alimentos son lo que aqui se produce, Sushi y a comer arroz y màs arroz Jejejeje en ocaciones para cambierle un poco al asunto hacen su coperacha y ya sea pozole o una deliciosas enchiladas verdes y a darle duro y tupido un salpicòn Mmmm
at 8:43 am - 3rd junio 2010 Permalink
Hola Homero!!! Faustino dice algo muy interesante “…
el problema no son los niños, son los padres…” sí, son muchísimos padres que por flojera o falta de tiempo les compran comida chatarra a sus hijos… ¿qué caso tiene dejar de vender esa comida en las cooperativas de las escuelas si los padres podrán comprárselas a sus hijos por las tardes para que se las lleven al otro día al colegio?
Coincido contigo en que la medida es buena, pero todo depende de lo que los padres quieran hacer con esa medida… el Estado actúa como protector porque, en este caso, le sale muy caro atender las enfermedades relacionadas con la obesidad… y lo peor de todo es que son niños obesos pero desnutridos pues su gordura se debe a las grasas y carbohidratos procesados que se consumen… a los padres (y a los hijos) les falta concientizar sobre los riesgos de que tiene esto sobre su salud.
Sigo pensando como tú: excelente medida escolar!!! ¿Los padres pensarán lo mismo y tomarán las medidas adecuadas o irán en las tardes a comprarles su comida chatarra para el otro día?
Saludos!!!
at 11:11 pm - 3rd junio 2010 Permalink
Efectivamente, Seoane. Faustino el regañado (comentario 7) hizo ese apunte, que Versoazul en su primer comentario había dicho con otras palabras.
Todo empieza en el hogar y la educación en temas como éste debe empezar con los padres para que sirvan de ejemplo a los hijos.
at 11:13 pm - 3rd junio 2010 Permalink
Por cierto, hoy leí una nota en El Norte, que dice:
Aquí surge la duda: ¿qué significa “más saludables” para esa empresa?
at 11:34 pm - 3rd junio 2010 Permalink
Ja,ja,ja.
Homero, yo no he regañado a Faustino, le pregunto que por qué se mete en el” somos guarros”, pero aún no me ha contestado…
at 11:37 pm - 3rd junio 2010 Permalink
Versoazul, creo que Faustino no ha respondido porque anda guarro y está esperando el bañete del sábado sabadete para entonces sí contestar adecuadamente.
at 11:46 pm - 3rd junio 2010 Permalink
Ja,ja,ja,ja
at 9:33 am - 4th junio 2010 Permalink
Verso azul, te diré que tienes toda la razón, el error en mi comentario Nº, es mi propio error, primero, al juzgar a todos, con la misma “vara de medir” Tu sabes que somos muy amigos de generalizar y cuando lo hacemos casi siempre vemos el “vaso medio vacío” (ya se que tu eres de las personas, que ves el vaso siempre medio lleno) y segundo, por ponerme al lado de los “guarros”, pero te explico.
Soy una persona muy critica con algunos comportamientos, si hablamos de las personas que se acercan a una ventanilla, me parece una falta muy grande de educación, tumbarse sobre el mostrador y meter casi medio cuerpo al otro lado, ver a un hombre en un lugar cerrado con una gorra o visera en la cabeza, ir por la calle jugando a la pelota con una lata de refresco y con el tema de la basura ¡ya ni te cuento!
Como ves, te he soltado un rollo, para decirte que cuando se hacen comentarios en el entorno del trabajo, siempre me tachan de “bicho raro” y en otras ocasiones me dicen que parezco de “otro planeta”.
Con el paso del tiempo, me he pasado al otro lado en muchas de las cosas que para ellos es normal, y no me refiero a tirar papeles en el suelo, pero si a los cigarros en la playa, ¿sabes cual es su respuesta? Que no se van a llevar las colillas.
Fíjate si soy “bicho raro” que en el ultimo cursillo de manipulador comente la guarreria tan grande, de ver en un restaurante hacer “pipi” a un camarero y salir sin lavarse las manos, yo comente que siempre me lavo las manos, antes y después de hacer “pipi” y la mayoría de los asistentes se volvieron con ojos de extrañeza y creí que me comían.
Creo que poco a poco me fui por los cerros de Úbeda, pero creo que ha quedado claro, de todas formas, estoy dispuesto para aclarar cualquier cosa que no este entendida.
Los que estaban preocupados por donde me había escondido, les digo mis lugares preferidos y donde siempre me pueden encontrar, uno es la azotea, por donde paso todos los días y veo quien entra y sale de la casa. La otra, es la alberca nudista por la que también paso todos los días y me doy una ración de sol y agua, pero claro, cuando pasáis por este lugar solo estáis pendientes de las rancheritas (que por otro lado, me parece lo mas lógico)
at 11:10 am - 6th junio 2010 Permalink
Hola Faustino.
Disculpa la tardanza en leerte y Ooooooole entonces por los bichitos raros como tú.
Besito
at 5:07 pm - 7th junio 2010 Permalink
Hola Homero!!! mira que interesante lo que scribbes como siempre y tiens mucha rason en varias cosas sabes pero hijole ya esamos acostumbrados a comer cosas asi y como que quitarlas de cuajo esta dificil no??? mira en la uni hay restaurantes y casi todos comemos que una hamburgesa que un hotdog o lo que sea cuando traemos prisa y poquito dinero y para tomar que una coca o una de naranja o lo que sea o sea que todo bieeeeeen saludable. por eso sacamos puros 10 en los examenes!!!!! jajajajaja.
pero si tienes rason y hay que haser algo y cambiar los habitos. digamos que con buena publicidad se empieza y pero tambien hay que empezar en la casa y con uno mismo.
sabes el ejemplo familiar no lo es todo ni funciona siempre. por ejemplo una familia es bien carnivora y un hijo sale vegetariano …Aria es un buen ejemplo no???… o en una familia todos son bien pulcros pero uno es bien cochino. o sea que el ejemplo familiar noi sie,pre funciona.
pero creo que tu aqui te refries mas a las masas y si yo tambien creo que con mucho trabajo de educasion a diferentes niveles pueden cambiar las cosas. y mientras sigo pensando en esto voy por unos fritos con harta salsa y un refresco. que gacha me vi jajajaja.
at 11:17 pm - 20th junio 2010 Permalink
Miranda, con tanto futbol no había leído esta respuesta tuya. Incluyes buenos puntos, como eso de las diferencias de comportamiento dentro de una misma familia. Tú ya eres universitaria, así que eres libre de comer lo que quieras, pues las medidas van enfocadas más a las primarias y secundarias. Muchos besos…
at 11:20 pm - 20th junio 2010 Permalink
Ahora resulta (noticia publicada hoy domingo) que Jumex y Danone se han quejado de las medidas y arguyen que sus productos son bebidas saludables. Hasta cierto punto sí lo son, si se compara con los refrescos gaseosos de cola y sus variantes, pero lo cierto es que ambas empresas le retacan azúcar refinada a sus productos y eso les quita lo saludable. ¿Que acaso no es más barato para ellos reducir o eliminar el azúcar refinada y quedarse con la fructuosa simplemente?
at 8:45 am - 21st junio 2010 Permalink
Todos somos responsables de lo que comemos, siempre y cuando seamos adultos, peros los chicos de primaria es a los que se debe de cuidar la dieta, ya que muchos padres no pueden ( o no quieren) hacerlo, la autoridad toma estas medidas. o se que esto no resuelve el problema. pues este en realidad es la falta de actividad fisica de los niños. Todos nosotros comimos chatarritas dentro y fuera de la escuela, pero teniaamos a los amigos en lacascarita de futbol, las atrapadas, las escondidillas, la cuerda de saltar, ya fuera en el patio, en la calle, o en cualquier parque. Todo esto queda en el ramo de lo anecdotico con la actual inseguridad.
at 1:49 pm - 21st junio 2010 Permalink
Hola Magali, bien dicho: los adultos deciden lo que comen y saben de las consecuencias. A los niños hay que orientarlos. Uno come lo que hay, lo que tiene al alcance, lo que es sabroso (por dulce o picoso).
Y cuánta razón tienes con eso del ejercicio. Antes comíamos chatarra, pero quemábamos las calorías juegue y juegue, corre y corre. Hoy hay más obesidad no tanto por la comida chatarra, sino por la vida sedentaria, los juegos de consola, la televisión, y… también… la inseguridad. Muchos saludos…
at 11:32 pm - 21st junio 2010 Permalink
Hola Homero!!! Exacto: comida chatarra + vida sedentaria = obesidad y todas las consecuencias que ello genera: hipertensión arterial, enfermrdades cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, etc.
Saludos!!!
at 8:48 pm - 22nd agosto 2010 Permalink
Mañana lunes 23 de agosto la mayoría de las escuelas mexicanas inician el nuevo ciclo escolar y el asunto de la comida chatarra ha tomado nuevas variantes, pues el gobierno ha decidido postergar algunos puntos y arrancar otros, aunque, por lo visto, seguirá expendiéndose mucha de esa comida, dado que las empre$a$ han pre$ionado y el gobierno dio su brazo a torcer.
¿Duda$? $í, mucha$. Con dinero baila el perro y con desperdicios engorda la marrana.
at 8:07 am - 23rd agosto 2010 Permalink
Hola que tal El Gansito.
Antes que nada lo que deseo hacer en primerisimo lugar es darte la bienvenida a nuestra casa y te invito a que nos visites y nos escribas muy pero muy seguido, va que va?
Comienzan las clases y comienza la venta de la comida chatarra a preparar , màs bien a comprar lo que se encuentra a la mano para “alimentar” o màs bien a engordar a los millones de alumnos que salen a recreo y abrir la lonchera y a entrarle duro a las chatarrizas, podrà haber en el mercado una gran cantidad de comida chatarra, pero si los habitos alimenticios estan bien controlados y bien dirigidos por los Padres de Familia, otro gallo cantaria, que no?
He visto de nueva cuenta este esplendido post de Nuestro Lujo de Lujos Homero y la gran cantidad de comentarios que se generaron y seguramente se seguiran escribiendo.
at 10:48 am - 23rd agosto 2010 Permalink
Ger, yo creo que gansito es Homero o no? y tu le das la bienvenida. ja, ja.
Cuando mis hijos eran peques , desayunaban en casa y cuando no lo haciian , yo les llevaba su lunch a la hora del recreo. pero nada de dinerito para comprar en la escuela.
Resulta que hay veces les mandaba tortas de diferente guizado, y un día me dijo mi hijo ya no me mandes torta de huevo porque no le gusta a mi amigo fulano de tal. Yo le conteste al que le debe de gustar es ati . y él me contesto. No lo que pasa es que yo le cambio todos los dias mi torta por un gansito..
Abrazos
at 11:40 am - 23rd agosto 2010 Permalink
Ay Ger, ay Ger… Gracias por la bienvenida en mi versión de Gansito, jajaja.
Ya ves, Nancy de inmediato se dio cuenta de la imagen que aparece junto al nombre. Bueno, tú andas repartiendo saludos y bienvenidas y tratando de llegar a los 29,000 comentarios que ni te percataste. Saludos…
at 10:44 am - 24th agosto 2010 Permalink
Ay Ger, ay Ger…
Como dice la canción: “Ya ni llorar es bueno, cuando no hay esperanzas…”
at 7:48 pm - 24th agosto 2010 Permalink
Hola que tal Homero.
Hasta ahorita me di cuenta, el dìa de ayer que lo vi, de inmediato contestè y lo detallo hasta ahorita Jejejeje
Que barbaridad, es màs ahorita me comerè un gansito Jejejeje
at 7:49 pm - 24th agosto 2010 Permalink
Hola que tal Betito.
No me queda mas que Jejejejejeje!
Ahora si Jejejeje
at 8:27 pm - 24th agosto 2010 Permalink
Hola HOMERO, y. . . . .cual fue la razon del cambio?
Ciao
at 10:20 pm - 24th agosto 2010 Permalink
Rodegui: Pos ve tú a saber. La verdad, estos gobiernos dicen una cosa y aplican otra. Yo creo que decidieron posponer la medida porque algunas empresas aflojaron una lanita por aquí, otra pa’ la bolsa de quiénséquién y así, o bien, la unión de puesteros (si acaso existe dicha unión), habrán presionado a su manera, diciendo que no votarían por ese tal por cual. Y así, estas leyes de chicle valen pa’ puras chiches de gallina. Saludos…
at 10:48 am - 25th agosto 2010 Permalink
Ja, ja, ja, HOMERO, gracias por recordarme como se las gastan en Mexico, pero yo me referia al cambio de nombre es decir porque
“El Gansito” en esa ocasion? Ciao
Deja un Comentario